Debemos evitar excesos de confianza: Villaluz

Cada uno de los seis puntos que le restan a Cruz Azul por disputar en el torneo son de vida o muerte, ya que pueden hacer la diferencia entre llegar sin escalas a la Liguilla o ir al Repechaje,...
 Cada uno de los seis puntos que le restan a Cruz Azul por disputar en el torneo son de vida o muerte, ya que pueden hacer la diferencia entre llegar sin escalas a la Liguilla o ir al Repechaje, por lo tanto, este sábado en casa, cuando reciban a Morelia,

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Abril de 2008

  • "Morelia tratará de cerrar bien el torneo"
  • "No podemos dejar pasar ningún punto para calificar directo"

Cada uno de los seis puntos que le restan a Cruz Azul por disputar en el torneo son de vida o muerte, ya que pueden hacer la diferencia entre llegar sin escalas a la Liguilla o ir al Repechaje, por lo tanto, este sábado en casa, cuando reciban a Morelia, deberán evitar cualquier tipo de confianza, aseguró el mediocampista cementero César Villaluz.

"Ahorita no hay ningún rival pequeño, Morelia trae un gran equipo, trae grandes jugadores y contra nosotros siempre hace grandes partidos, yo creo que no hay que confiarse, hay que tratar de salir como se ha venido jugando para tratar de ganar. Eso va a ser muy importante, no caer en excesos de confianza, trabajar como venimos trabajando porque no podemos dejar pasar ningún punto, si queremos calificar directo tenemos que ganar los partidos que restan", explicó.

En conferencia de prensa en La Noria, donde este viernes cerraron preparación para el duelo ante el conjunto purépecha, Villaluz añadió que además de la obligación que tienen de ganar los dos partidos restantes, deberán esperar un tropiezo de Guadalajara o San Luis, quienes les sacan un punto en el Grupo 3.

"Hay que tratar de ganar estos dos partidos para esperar que puedan perder San Luis y Chivas y poder pasar directo. Ahorita en lo que pensamos es en hacer nuestro trabajo, en lo que está en nosotros que es ganar, también tenemos que esperar a que pueda perder uno, pero nosotros ganando vamos a estar más cerca.

"Morelia va a venir a jugar, no tienen ya nada qué hacer (en la liga), pero contra nosotros van a tratar de dar un buen partido para cerrar bien el torneo, pero nosotros no debemos caer en excesos de confianza", dijo.

Sobre la ratificación a Jesús Ramírez como técnico interino de la Selección Mayor para el inicio de la Eliminatoria Mundialista contra Belice, Villaluz expresó su beneplácito por dicho hecho, y agregó que la posibilidad de representar a México para buscar un lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 es algo motivante para él.

"Es un objetivo muy grande para uno, el estar en la Selección Mayor, enfrentar este tipo de partidos, eso es motivante", mencionó.

Villaluz también comentó que él desearía que Jesús Ramírez estuviera como entrenador de México durante todo el proceso de aquí al Mundial, aunque sólo la calidad de su labor le dará esa posibilidad.

"Su trabajo le va a ir abriendo las puertas, esperemos que se le sigan dando los resultados y se pueda quedar todo el proceso", concluyó.

La Máquina recibirá a Morelia este sábado en el Estadio Azul a las 17:00 horas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×