Con dos contragolpes, Santos mató al Tigre

El viernes Veracruz les dio la salvación al caer con Pumas, pero los Tigres no pudieron hoy festejar su permanencia, ya que cayeron en casa 1-2 con Santos Laguna luego de hacer el gasto todo el...
El viernes Veracruz les dio la salvación al caer con Pumas, pero los Tigres no pudieron hoy festejar su permanencia, ya que cayeron en casa 1-2 con Santos Laguna luego de hacer el gasto todo el segundo tiempo y recibir dos goles en cuatro minutos, en send
 El viernes Veracruz les dio la salvación al caer con Pumas, pero los Tigres no pudieron hoy festejar su permanencia, ya que cayeron en casa 1-2 con Santos Laguna luego de hacer el gasto todo el segundo tiempo y recibir dos goles en cuatro minutos, en send

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, 26 de Abril de 2008 ante una buena entrada

  • Santos aseguró Liguilla directa y Tigres quedó fuera matemáticamente
  • Por primera vez en el torneo no se alcanzó a llenar el "Volcán"

El viernes Veracruz les dio la salvación al caer con Pumas, pero los Tigres no pudieron hoy festejar su permanencia, ya que cayeron en casa 1-2 con Santos Laguna luego de hacer el gasto todo el segundo tiempo y recibir dos goles en cuatro minutos, en sendos contragolpes de los Guerreros.

El partido tuvo una apretada primera mitad que terminó sin goles, pero en el segundo tiempo Tigres hizo el gasto, trabajó el partido, apretó, presionó pero ante su falta de profundidad, en dos contragolpes Santos mató el juego anotando al 81’ con golazo de Arce y al 85’ con un tiro del "Lorito" desviado en el camino.

Con este resultado Santos llegó a 28 puntos asegurando el liderato del G2 y en el cuarto general; reafirmó la calificación matemática que ya Atlas le había dado al empatar en casa de San Luis, pues los Zorros son terceros del sector con 20 unidades.

En tanto, Tigres ya con la permanencia asegurada un año más, se quedó con 16 puntos eliminado matemáticamente en el quinto lugar del G3 y el 16 general. Y como dato de esta mala campaña, hay que decir que el "Volcán", que siempre está lleno a tope, hoy lució a 85 ó 90 por ciento de su capacidad.

EL PARTIDO

Apenas arrancado el juego, el primer disparo a gol fue de Lucas Lobos que obligó a Oswaldo a intervenir y atrapar en dos tiempos. Parecía que el Tigre arrancaba con todo, pero Santos con posesión de pelota y su gran calidad de medio campo hacia el frente, evitó ser acosado y salir constantemente de su terreno. Al 12';, los laguneros tuvieron su primer intento más o menos de peligro cuando Ludueña cobró un tiro libre que pasó cerca del palo.

El trámite se equilibró mucho, la gran calidad en los hombres de medio campo de ambos equipos provocó que las acciones se llevaban a cabo entre una gran lucha por el esférico.

Las acciones de peligro eran aisladas pero ligeramente más cargadas hacia Tigres, aunque Santos no dejaba de acercarse al área de Zermeño. Al 21'; en un corner, Cubero cabeceó bien pero el "Guti" sacó la pelota sobre la línea, bien parado pegadito al poste. Al 37’, un disparo raso de Marino desde la media luna, raso pasó por un costado.

Para la segunda mitad Tigres salió a meterle mayor intensidad al duelo y adelantó líneas. Corría riesgos, pero lograba tener más la pelota. Arrancando el complemento, Guille Marino, que se había convertido en la principal vía de acceso al área de Santos, sacó un tiro centro desde la derecha, que Oswaldo sacó del ángulo más lejano, recorriendo muy bien su arco en una jugada que indica claramente lo que la experiencia permite resolver.

Pero Santos no dejaba de recurrir a lo mejor que tienen, su ataque, y al 49';, en una jugada preparada a balón parado, Ludueña quien por cierto inició su primer partido desde su lesión, centró desde el callejón izquierdo del área y Figueroa cabeceó ante el arco, picado pero apenas por un costado, fue un buen susto para los felinos.

De repente se prendían las acciones, Tigres llegaba y Santos respondía. El partido vivía buenos momentos, pero el excelente manejo táctico de ambos técnicos, evitaba que las cosas se salieran de su control. Al 52’ Tigres tocó fuerte la puerta con una buena jugada del Guille que arrancó desde el medio campo y al llegar al área tocó para el "Kikín", quien entró por la derecha y aunque hizo muy bien al lograr levantar la pelota ante la salida de Oswaldo, esta pasó apenitas por un costado del primer poste.

Tres minutos después, Oswaldo sacó del ángulo un balazo de Cubero, con espectacular vuelo a mano cambiada sobre su derecha y al 60’, un remate de la "Gata" de primera en el área, pasó por un ladito tras buen pase de Marino. Los felinos habían logrado ya presionar y acercarse al gol, por ello Lapuente sacó a Esquivel para meter a Blas Pérez e hizo un reacomodo ofensivo. En tanto Santos, agazapado, tenía bien planeada su estrategia.

El equipo de Torreón comenzó a transformar lo que eran sólo arribos cuasipeligrosos a una zona de riesgo para los locales. Al 75’, un balazo de Benítez que se iba moviendo y que Zermeño rechazó fue la clara advertencia de lo que venía.

El duelo tuvo de nuevo una oleada de ir y venir. Al 76’, un desborde del "Kikín" por derecha para sacar un centro raso, fue aprovechado por la "Gata" para rematar pero tras un rebote en la zaga, Oswaldo atrapó más sencillo de lo que parecía.

Y Cuando Tigres presionaba, Santos cambió el juego. Al 81’ Vuoso logró ganar un balón en medio campo y armó un contragolpe peligroso de lo que era sólo una jugada de rutina. Arce recibió la pelota en el borde del área y fintando al portero, sacó un tiro bombeado precioso, exacto para superar a Zermeño y caer a las redes convertiéndose en el 0-1.

Los felinos reaccionaron con furia y al 83’, Blas Pérez disparó cruzado desde la derecha del área, Oswaldo salvó en el área chica y dramáticamente el rebote le pegó en las piernas a Gastón Fernández pero no tomó dirección al arco. Parecía el empate, pero en cambio, en la siguiente jugada Santos definiría el cotejo.

Al 85’, en otro contragolpe que lucía para no terminar más que en un susto, Walter Giménez disparó de media distancia y aunque el tiro iba sin complicaciones a las manos del portero, la pelota se desvió en un defensor y acabó en las redes para el 0-2.

Tigres nunca dejó de insistir aunque en las tribunas un buen número de aficionados tomaban las puertas salida. El insatisfactorio premio para los Tigres fue que al 90';, un centro de Lobos lo bajó exacto con la cabeza el "Kikín" para que la "Gata" fusilara en el área chica en una jugada bien llevada que supo a poco, pues decretó el 1-2 final.

ARBITRAJE

Aceptable de Jorge Gasso, quien tuvo algunos descuidos en faltitas, pero en general llevó el duelo sin complicarse la existencia. Tardó en salir la tarjeta a Cubero, pero luego más o menos mantuvo su criterio.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×