Pachuca 0 - 1 Jaguares

EN EL ';HURACÁN';, EL JAGUAR AMARRÓ LIGUILLA
EN EL 'HURACÁN', EL JAGUAR AMARRÓ LIGUILLA
 EN EL 'HURACÁN', EL JAGUAR AMARRÓ LIGUILLA

EN EL ';HURACÁN';, EL JAGUAR AMARRÓ LIGUILLA

Luís Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, sábado 26 de Abril del 2008 ante una mala entrada

  • Pachuca generó más…Jaguares fue contundente
  • El único gol lo convirtió Itamar Batista al 61

En duelo de la penúltima Fecha del balompié mexicano, Jaguares venció a domicilio a los Tuzos del Pachuca por 0-1 con gol del brasileño Batista, resultado con el que los chiapanecos aseguran boleto directo a la Liguilla, mientras que a Pachuca prácticamente se le han ido las posibilidades de ir sin escalas a la Fiesta Grande.

A Jaguares (25 puntos, G1) sólo le queda pelear por finalizar como primero de Grupo frente a Toluca, porque el pase directo ya es todo un hecho, convirtiéndose de esta manera en el segundo equipo después de Santos en conseguirlo.

En tanto los airosos (21 puntos, G1) tendrán que esperar que los del Infierno pierdan los dos partidos que les restan, y ganar el próximo domingo en CU, de esa manera irían directo; pero si los Diablos suman al menos un punto, a los blanquiazules les quedaría como única vía la Repesca.

EL PARTIDO

El cotejo arrancó teniendo como principal impedimento una cancha mojada, misma que conforme avanzaban los minutos hacía notar la dificultad de los equipos en el trato de balón.

Jaguares se mantuvo a la expectativa al inicio dejando que Pachuca tomara la pelota, sin embargo la poca conjunción que mostraban los airosos los orilló a ir hacia el frente, cuestión que derivó en un par de buenas llegadas en parte del carioca Itamar, quien tuvo dos balones cómodos para rematar a gol y los mandó fuera.

En una tercera llegada del mismo Batista, el balón filtrado le quedó a modo y con buen disparo infló las redes de Miguel Calero, no obstante el abanderado señaló un inexistente fuera de lugar, con lo que manchó su actuación e impidió abrir el panorama para los sureños.

Por su parte Pachuca trataba de responder, pero el "Chaco" Giménez salió en una desafortunada noche como armador del equipo, y poco pudo generar sobre la meta de Hernández. Lo más cercano para los airosos fueron los intentos de larga distancia por parte de joven Torres.

Para el complemento a los blanquiazules se les vio más convencidos, la entrada de Damián Álvarez auguraba mejoras para el ataque de la oncena del "Ojitos", sin embargo los múltiples arribos que generaba el argentino se vieron constantemente frustrados por la zaga chiapaneca o por errores de los locales.

Y justo en momentos donde menos apretaba el Jaguar, llegó una genial maniobra entre Vela e Itamar, el primero respondió de taquito un pase que le dio el brasileño, este último quedó frente al colombiano Calero y con soberbio riflazo cantó el 1-0 definitivo en la pizarra del Hidalgo. 

El resto de la segunda parte Pachuca buscó más con ganas que con futbol creativo el tanto que les diera el empate, Enrique Meza mandó a Montes, quien generó la más cercana estrellando un balón en el travesaño, y a Caballero a la cancha, pero no bastó para alcanzar el empate que hubieran deseado los de la Bella Airosa. 

EL ARBITRAJE

Regular de Gabriel Gómez y sus auxiliares. El Asistente #1, Carlos González, le anuló un gol totalmente valido a Batista en la primera mitad; además el central estuvo titubeante en algunas entradas fuertes.

[mt][foto: M.Tovar/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×