San Luis 0 - 0 Atlas

TABLAS PARA EL GLADIADOR Y EL ZORRO
TABLAS PARA EL GLADIADOR Y EL ZORRO
 TABLAS PARA EL GLADIADOR Y EL ZORRO

TABLAS PARA EL GLADIADOR Y EL ZORRO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 26 de Abril de 2008 ante una muy buena entrada

  • Ambos acabaron con 10 hombres

En uno de los choques que abrió las hostilidades de la jornada sabatina dentro del marco de la penúltima Fecha, San Luis y Atlas no se hicieron daño, con lo que los Gladiadores llegaron a 30 unidades y permanecen segundos del Grupo 3 con 30 puntos y en el subliderato de la competición, mientras que los rojinegros acumulan 20 puntos y se mantienen terceros del Sector 2.

PRIMER TIEMPO

El encuentro arrancó con un ritmo semilento y no fue sino hasta el minuto 14 cuando el actual Campeón de goleo, Alfredo "Chango" Moreno, desbordó por el corredor derecho y en el área rojinegra no lo pensó y mandó un tiro bombeado que alcanzó a tapar sin mayores dificultades el guardavallas Pedro Hernández.

Cuatro minutos más tarde San Luis se quedó con 10 hombres luego de que el charrúa Marcelo Guerrero fue a buscar una bola en el corredor izquierdo y con la pierna levantada no encontró la redonda sino la humanidad del argentino Emanuel Adrián Centurión, por lo que sin titubear el silbante Paul Enrique Delgadillo le mostró el cartón rojo.

La inferioridad numérica de los Gladiadores le dio confianza al Zorro, por lo cual se animó a probar suerte primero al 25'; con un disparo de larga distancia de Juan Carlos "Negro" Medina que se fue alto, después a los 31'; con un tiro raso de zurda de Centurión de fuera del área local que tapó el arquero Martínez y finalmente a través de Ricardo Jiménez en el 36'; quien se descolgó por el carril izquierdo y envió fogonazo que acabó en las tribunas.

En el minuto 38 los sanluisinos recibieron otra mala noticia, cuando su entrenador Raúl Arias le colmó la paciencia al nazareno Delgadillo con sus reclamos y fue expulsado.

A cinco minutos de que este período acabara, los otrora "Tuneros" tuvieron una gran ocasión de hacer gol cuando Tressor Moreno comandó un gran contragolpe, pero Omar Monjaraz ya solo ante el arco entrando por la izquierda fue incapaz de concretar la oportunidad y echó su disparo a las gradas.

En el 44'; San Luis aún tuvo otra opción, luego de que Braulio Luna de media vuelta sacó tremendo disparo en los linderos del área atlista que el cancerbero Pedro Hernández alcanzó a mandar a corner con un sólido manotazo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria ambas escuadras movieron sus piezas, por los locales ingresó Alfredo González Tahuilán por Michael Orozco y por los tapatíos hicieron lo propio Luis Robles en vez de Christian "Recodo" Valdez y Danilo Vergne tomando el lugar de Flavio Jesús Santos.

Atlas tuvo sus ocasiones en el primer lapso pero no las cristalizó, por lo que en este período decidió que debía ir a por todas y en el 47'; el recién ingresado Vergne estuvo cerca de justificar su entrada cuando de media vuelta y a bocajarro obligó a que el portero Adrián Martínez se esforzara para impedir la caída de su puerta y dos minutos después Centurión mandó tremendo cabezazo que apenas y se fue a un lado del palo derecho local

A pesar de tener un hombre menos, San Luis no bajó los brazos y con el impulso de estar en casa y con su gente se dio valor para no dejar que Atlas se llevara el crédito y en el 50'; Braulio Luna se enfiló por el carril izquierdo y llegando al área visitante sacó un disparo raso cruzado que se fue por un lado.

En el 53'; Gerardo Flores quiso darle réplica al anfitrión con un desborde por la derecha que en última instancia acabó con un disparo que logró detener el cuidavallas Adrián Martínez.

A los 63'; los atlistas perdieron su superioridad numérica luego de que Omar Flores obstruyó en el círculo central al colombiano Tressor Moreno y se ganó la segunda tarjeta amarilla, lo que dejó a ambos clubes con 10 jugadores. Tras la expulsión de Omar Flores, el estratega Miguel Ángel Brindisi decidió liquidar sus cambios cuando Jorge "Pechu" Torres entró por Emanuel Adrián Centurión al 64';.

Sobre los 69'; "Chango" Moreno tuvo una muy buena ocasión de horadar el arco atlista cuando logró techar al portero Hernández, pero Gerardo Flores apareció atrás de manera providencial para despejar el balón.

En el minuto 73  Danilo Vergne contó con otra buena oportunidad de crear peligro cuando se enfiló por la izquierda, pero para su infortunio su disparo se fue sin ver puerta. Cinco minutos después los locales quemaron su segundo movimiento con el ingreso de Israel "Jagger" Martínez en vez de Mario Pérez.

El tiempo se consumió y finalmente sanluisinos y atlistas no se hicieron daño.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del árbitro Paul Enrique Delgadillo, quien en general tuvo un buen accionar. Estuvo atento a las acciones y no titubeó a la hora de aplicar la justicia.

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×