El Congreso no aprobaría recursos para compra de franquicia: José Ruiz Carmona

El Congreso veracruzano jamás aprobaría recursos para la compra de un nuevo equipo futbol de Primera División Nacional, que implicaría una erogación cercana a los 400 millones de pesos, aseguró el...
 El Congreso veracruzano jamás aprobaría recursos para la compra de un nuevo equipo futbol de Primera División Nacional, que implicaría una erogación cercana a los 400 millones de pesos, aseguró el Diputado local, José Ruiz Carmona.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 26 de Abril del 2008

  • Confían en volver a ascender

El Congreso veracruzano jamás aprobaría recursos para la compra de un nuevo equipo futbol de Primera División Nacional, que implicaría una erogación cercana a los 400 millones de pesos, aseguró el Diputado local, José Ruiz Carmona.

"No se contempla la adquisición de una nueva franquicia, y habrá que hacer otras cosas para contar con un equipo en la Primera. El Congreso local no aprobaría la compra de una franquicia porque implicaría gastar más de 200 millones de pesos solo en la franquicia, además de la contratación de jugadores, y estaríamos hablando de 400 ó 500 millones de pesos que no se pueden sacar del dinero público para ese fin", reiteró.

Ruiz Carmona lamentó el descenso del equipo y a la vez manifestó que el Gobierno Estatal tendrá la oportunidad de destinar cerca de 40 millones de pesos, que se destinaban por año al equipo escualo, para otras disciplinas deportivas.

"La Legislatura estatal mantendrá esa inversión de 50 millones de pesos de recursos públicos al deporte veracruzano, y ahora lo que corresponde hacer es la creación de más infraestructura deportiva en diferentes disciplinas pero sobre todo en el futbol para alcanzar nuevamente el nivel perdido", explicó el legislador.

Exculpó al gobernador Fidel Herrera Beltrán y al Congreso estatal del fracaso del equipo, "porque el Gobierno Estatal se encargó de ofrecer todas las facilidades económicas y técnicas para que el equipo estuvieran bien y con todas las comodidades, pero algo falló".

Ruiz Carmona agregó que el gobierno estatal otorgó incluso estímulos y primas a los jugadores, pero finalmente se falló en la parte de integración del equipo en la cancha de juego donde no se alcanzaron los resultados de salvarse del descenso.

El legislador priista respaldó la propuesta del Gobernador Fidel Herrera para impulsar una completa reestructuración del equipo, que abarque desde los aspectos comercial y deportivo, junto con el patronato, para regresar el futbol de Primera División a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Respaldó al mandatario estatal en su propuesta de iniciar una completa reestructuración del equipo para devolver nuevamente el futbol de Primera División a la conurbación como lo pide la afición, "sólo queda asumir una posición como buen aficionado, pensar que eso le pasa a cualquier equipo, ya lo vimos por ejemplo con la Juventus en Italia, también el Atlético de Madrid, donde la gente siempre apoyó, mantuvo una enorme solidaridad, y ese es el ejemplo que debemos seguir y no asumir una postura derrotista".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×