Podríamos dar alguna sorpresa en la Liguilla: 'Bofo' Bautista

Adolfo "Bofo" Bautista, el número uno de los Jaguares de Chiapas, victoriosos en esta  noche sabatina al derrotar 0-1 a Pachuca en el Estadio Hidalgo, valora este triunfo en calidad de visitante,...
Adolfo "Bofo" Bautista, el número uno de los Jaguares de Chiapas, victoriosos en esta  noche sabatina al derrotar 0-1 a Pachuca en el Estadio Hidalgo, valora este triunfo en calidad de visitante, dado que matemáticamente el cuadro felino ya se encuen
 Adolfo "Bofo" Bautista, el número uno de los Jaguares de Chiapas, victoriosos en esta  noche sabatina al derrotar 0-1 a Pachuca en el Estadio Hidalgo, valora este triunfo en calidad de visitante, dado que matemáticamente el cuadro felino ya se encuen

Andrés Felipe López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, sábado 26 de Abril del 2008

  • Ve con buenos ojos a Jaguares en la Liguilla
  • Se quejó del trato del Árbitro Gómez con los jugadores

Adolfo "Bofo" Bautista, el número uno de los Jaguares de Chiapas, victoriosos en esta  noche sabatina al derrotar 0-1 a Pachuca en el Estadio Hidalgo, valora este triunfo en calidad de visitante, dado que matemáticamente el cuadro felino ya se encuentra dentro de la Liguilla.

"El equipo hizo un buen partido y por eso nos llevamos los tres puntos. Ya estamos en la liguilla, ya logramos un objetivo que nos trazamos y ganar este partido fue muy importante para que estemos en este momento en esa etapa del torneo", comentó el mediapunta.

Bautista describió el grado de dificultad de la victoria al agregar que "le ganamos a un equipo muy fuerte y que juega muy bien al futbol, que tiene buena posesión de balón, pero nos plantamos bien dentro de la cancha, hicimos nuestro trabajo y entre otras cosas, gracias a ello pudimos anotar el gol que hizo la diferencia".

Sobre la estrategia combinada de orden defensivo en retaguardia y explosión de despliegue ofensivo en la delantera, esta fue una mecánica usada por Jaguares en todo el partido pero se manifestó de una manera más clara cuando el visitante obtuvo el tanto de la ventaja. El ex jugador de Chivas, Pachuca y Morelia lo explicó de esta manera.

"El hecho de que vas ganando 1-0 y te echas un poco atrás para buscar el contragolpe nos permite en ocasiones ser más incisivos con la defensa contraria, se dan los espacios. Por ahí también pasó el partido. Más allá de nuestra estrategia, nosotros vinimos a ganar los tres puntos y a colarnos en la Liguilla. Ganamos y estamos dentro".

Por otro lado, al "Bofo" le disgustó la manera de arbitrar del Juez José Gabriel Gómez compartiendo sensaciones también mostradas por jugadores Tuzos al finalizar el juego.

"Si, si, a mí tampoco me gustó mucho el arbitraje. A mí me dieron una patada por atrás, yo consideré que era tarjeta roja para quien me hizo la falta, quise manifestarle eso al Juez y me dice "Cállate, que yo vengo a pitar, no vengo a dialogar contigo" o cosas así. En unas jugadas tenían razón de protestar ellos (Pachuca), mis compañeros también tenían ese derecho pero al final les dije que no le dijeran nada al árbitro que con él no se podía hablar y mejor nos dedicamos a jugar".         

Es de considerar que a pesar de la corta mala racha sin ganar que sufrió Chiapas en sus partidos con Veracruz, Toluca y Cruz Azul, desde la llegada de Sergio Almaguer como cabecera del Cuerpo Técnico se han mejorado mucho las cosas. Eso también lo desarrolla Bautista destacando que "fue importante el triunfo porque el equipo tomó conciencia de que somos un buen grupo después de esos tres partidos, llegó Sergio a explotar nuestras mejores cualidades hace poco y vamos por buen camino".

Por último, este futbolista de peinado llamativo dejo ver su optimismo para que Jaguares encare la Liguilla de manera abrumadora.

"El equipo está cerrando bien y eso me parece muy bueno porque elevas tu nivel de juego en etapas cruciales del campeonato, creo que por eso vamos a llegar bien a la Liguilla y quizás podamos dar alguna sorpresa".

[mt][foto: M.Tovar/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×