Atlante 2 - 3 Monterrey

EL PROFE CRUZ ENFRENTARÁ A SU MAESTRO LA VOLPE
 EL PROFE CRUZ ENFRENTARÁ A SU MAESTRO LA VOLPE

EL PROFE CRUZ ENFRENTARÁ A SU MAESTRO LA VOLPE

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 23 de Abril de 2008

  • José Joel González enfrentaría a su ex equipo

-Alineaciones probables y árbitros

El alumno más joven y avanzado de la escuela "Lavolpista" se enfrentará al creador de uno de los dos estilos de juego que prevalecen en México.

José Guadalupe Cruz, Director Técnico de los Potros de Hierro del Atlante, recibirá este sábado al argentino Ricardo La Volpe, timonel de los Rayados del Monterrey, en el juego de la fecha 16 del Clausura 2008.

Aunque las aspiraciones de ambos clubes son sumamente diferente, más allá del resultado del juego, será interesante ver el estilo que presenten los clubes que han presumido en su momento de ser plenamente ofensivos.

Si bien la trayectoría del Profe Cruz es mucho más corta que la de La Volpe (cuatro y 20 años, respectivamente) los dos registran únicamente un título como estrategas en Primera División, ambos con los Potros de Hierro del Atlante. De hecho, en el título del cuadro azulgrana en la Temporada 92-93, José Guadalupe Cruz era jugador del cuadro que hizo Campeón el argentino.

ATLANTE

Para que el resultado signifique algo trascendente en el torneo, Atlante debe de esperar varias combinaciones de resultados, pero sobre todo debe vencer a los Rayados del Monterrey, equipo que además es rival de grupo.

Los factores más favorables del cuadro azulgrana son el haber derrotado a las Águilas del América la semana anterior -luego de 10 fechas sin haber ganado- además de la reincorporación de Giancarlo Maldonado, delantero venezolano que estuvo inactivo por lesión durante seis fechas.

Aunque Atlante se ubica en el cuarto sitio del Grupo 2 con 16 puntos, aspirar al Repechaje depende de que los Potros ganen sus dos juegos restantes, esperar a que Puebla y Atlas no sumen y por si fuera poco, que los cuatro equipos que suman 16 unidades tampoco lo rebasen.

La ausencia de victorias de los Potros se corrigió en la fecha 15, sin embargo, parece demasiado tarde para que los azulgrana piensen en clasificar a la Liguilla vía Repechaje para defender su título. SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Ninguno

MONTERREY

Si hoy acabara el torneo, los Rayados del Monterrey estarían clasificados a la Liguilla, sin embargo, a dos fechas del torneo el cuadro regio aún pueden ser líder del Grupo 2, donde actualmente suma 21 puntos, cuatro menos que el líder Santos Laguna.

La mayor motivación de Montererey actualmente es el haberle propinado su segunda derrota al líder del torneo, las Chivas del Guadalajara, la semana anterior.

La posición de Rayados se debe en gran medida a la irregularidad de su sector, ya que es en el que menos exigencia ha habido, en comparación con el Grupo 3, donde se encuentran los tres primeros lugares de la Tabla General.

Una victoria de Monterrey sobre Atlante, combinado con una derrota de los Zorros del Atlas que enfrentarán al San Luis, aseguraría Liguilla para los Rayados.

Paradójicamente, José Joel "Chícharo" González regresaría a enfrentar a su ex equipo, con el que fue titular en el torneo anterior y donde fue base del cuadro Campeón. Ahora no tiene continuidad con La Pandilla, incluso hace tres fechas que Joel no inicia un juego.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Pierre Ibarra

EL PARTIDO

Será la primera ocasión en que La Pandilla visitará el Estadio Andrés Quintana Roo. La última ocasión que jugaron ambos equipos el resultado fue 1-1. Por la propuesta ofensiva de ambos estrategas, podría registrarse un encuentro con varios goles.-Alineaciones probables y árbitrosCreemos en la victoria de Atlante

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×