Tigres 1 - 2 Santos

ENTRE LA SALVACIÓN Y LA LIGUILLA
ENTRE LA SALVACIÓN Y LA LIGUILLA
 ENTRE LA SALVACIÓN Y LA LIGUILLA

ENTRE LA SALVACIÓN Y LA LIGUILLA

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, sábado 26 de Abril del 2008 a las 19:00 horas

  • Los felinos buscan amarrar la permanencia; los laguneros la calificación

-Alineaciones probables y árbitros

La penúltima jornada del Clausura ofrece un platillo con sabores contrastantes en la Sultana del Norte.

Tigres, con tres partidos sin ganar, busca la salvación matemática ante el Santos, que tiene cinco sin perder, y llega al "Volcán" por su pase directo a la Liguilla.

Ambos equipos saben lo que se juegan, y protagonizarán una batalla con tintes de Clásico, por la rivalidad que ha crecido últimamente entre regios y laguneros.

TIGRES

El cuadro auriazul tiene dos semanas con la posibilidad de acabar de una vez por todas con el descenso de este año, pero en ambas no ha hecho lo propio, y sigue al alcance de las llamas de Primera "A".

Lo bueno, que Tigres no depende de nadie, y le basta con sumar un empate este sábado para finiquitar la lucha.

Incluso, al equipo felino le bastará con que Veracruz empate o pierda uno de sus últimos dos partidos para quedar en terreno firme, aún incrementar los 16 puntos que tiene actualmente en el Grupo 3.

Lo negativo, y que tiene al equipo en medio de la presión, es que no ha hecho lo propio por ayudarse en la campaña, y a diferencia de jarochos y poblanos muestra una tendencia a la baja, que hace temer a su hinchada repetir la caída de 1996.

Para esta semana, el plantel ha centrado todas sus baterías en el tema de la permanencia, ya que la derrota ante el Atlas le arrebató la última posibilidad de colarse a un Repechaje.

Para este encuentro es probable que Manuel Lapuente realice algunos ajustes, ya con la reincorporación de Javier Saavedra, quien cubriría la parcela derecha, dando paso a Diego Martínez a la zaga central.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Ninguno

LESIONADOS DE TIGRES

Flavio RogeiroLucas Lobos (en duda)

SANTOS

El buen torneo del cuadro de La Comarca lo tiene a un paso de lograr su boleto directo a la Liguilla, y buscará festejarlo oficialmente la noche del sábado en San Nicolás de los Garza.

Los Guerreros tienen 25 puntos en el primer puesto del Grupo 2, y están a uno de la calificación matemática, que lograrán simplemente con que Necaxa empate o pierda el domingo ante el América.

La tribu lagunera está convertida en uno de los equipos que mejor juegan de la campaña, y eso se refleja en su potencial ofensivo, que los tiene con 30 goles en la cima del goleo colectivo.

Para esta jornada buscan la oportunidad de colocarse mejor en la tabla general, además de ganar en una de las canchas donde experimentan más rivalidad, y representa para el plantel lo más cercano que tienen a un Clásico regional.

Como aliciente, la semana anterior recobraron a su mariscal del medio campo, el argentino Daniel Ludueña, que busca retomar su mejor ritmo futbolístico de cara a la Liguilla, tras una lesión que lo marginó de seis partidos.

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Ninguno

LESIONADOS DE SANTOS

Ninguno

EL PARTIDO

El drama que pesa sobre Tigres, y sobre todo la condición de local podrían obligarlo a proponer, pero enfrente tendrá a un equipo que también suele ir al frente sin importar la cancha en que juega.

Eso anticipa un partido abierto, en donde el anotar primero no parece no ser una garantía para definir al triunfador.

Clave será en el resultado el comportamiento de los centrales felinos, que han tenido descuidos a lo largo del todo el año, y esta vez se medirán a Benítez y Vuoso, dos arietes implacables que suelen cobrar en goles el mínimo descuido.

-Alineaciones probables y árbitrosCreemos en la victoria de Tigres

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×