Almaguer sueña para la Liguilla y Meza no se va con pretextos

Sergio Almaguer, ex jugador en México de Cruz Azul, Necaxa y Jaguares, ahora manejador de los hilos estratégicos y tácticos del equipo del Estado de Chiapas, uno de los tres cuadros ya...
Sergio Almaguer, ex jugador en México de Cruz Azul, Necaxa y Jaguares, ahora manejador de los hilos estratégicos y tácticos del equipo del Estado de Chiapas, uno de los tres cuadros ya clasificados directamente a la Liguilla restando una fecha para culmin
 Sergio Almaguer, ex jugador en México de Cruz Azul, Necaxa y Jaguares, ahora manejador de los hilos estratégicos y tácticos del equipo del Estado de Chiapas, uno de los tres cuadros ya clasificados directamente a la Liguilla restando una fecha para culmin

Andrés Felipe López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, sábado 26 de Abril del 2008

  • El entrenador de Jaguares enaltece la labor de su equipo
  • Enrique Meza no da como excusa al cansancio

Sergio Almaguer, ex jugador en México de Cruz Azul, Necaxa y Jaguares, ahora manejador de los hilos estratégicos y tácticos del equipo del Estado de Chiapas, uno de los tres cuadros ya clasificados directamente a la Liguilla restando una fecha para culminar el torneo regular, resalta la labor de su equipo luego de vencer en calidad de visitante a los Tuzos del Pachuca por la mínima diferencia. 

"Estoy satisfecho por el gran trabajo de los muchachos. El primer tiempo creo que fue muy parejo, tuvimos varias oportunidades de gol, orden atrás también, manejo de la pelota en la mitad de la cancha acompañando constantemente a quien tenía el balón.  En el segundo tiempo, Pachuca hizo cambios, exhibiendo que son un gran equipo, con muy buenos jugadores y excelentemente bien dirigidos, entonces sí fue muy complicado, pero mis jugadores se conectaron, se comprometieron y ellos se esforzaron para alcanzar este resultado", recalcó. 

Conversando sobre el orden ofensivo expresado por su escuadra a lo largo del encuentro, Almaguer profundiza en el intento de "estar bien ordenados, obviamente, pero siempre con un desdoble a profundidad y tratando de tener la mayor cantidad de opciones de gol. Con los buenos jugadores que tenemos a la ofensiva, pues sería un crimen irnos completamente atrás, todo el tiempo pensando en defender y no considerar la fase ofensiva. El futbol es de tiempos, cuando se tiene que defender, se defiende, pero al mismo tiempo el punto es tratar de conformar un contraataque muy bien intencionado".    

"Era clave ganar esta noche. En este partido nos jugábamos todo el esfuerzo y el trabajo de todo el torneo, así es el sistema competencia del futbol mexicano, que empiezas a trabajar, a conseguir los resultados, por ahí se te van algunas y te pones a sufrirle y llega un momento de un partido el cual es determinante, lo ganas y vale la pena todo el empeño y todos los resultados, y sí lo pierdes realmente todo quedó en la nada", argumentó el estratega nacido en Nuevo León, refiriéndose a la trascendencia de los puntos en juego del compromiso realizado en la ciudad de Pachuca.                 

Además adjuntó que "es muy importante haber ganado hoy, porque veníamos en un plan ascendente, tuvimos unos bachecitos por ahí lo cual es normal que ocurra aunque esta victoria nos da para tranquilizarnos, aligerar un poco la presión y tratar de ir con todo para el siguiente partido. Creo que es bien importante para el cierre del torneo tratar de recuperar gente lesionada, tratar de que los jugadores estén físicamente aptos porque mentalmente los veo muy bien". 

Poniéndose la mano en el corazón, hizo hincapié en que Jaguares de Chiapas tiene con que hacer presencia competitiva en la Liguilla, bajo el más firme propósito de llegar hasta cosas grandes, tal como lo dice a continuación.

"No me gusta jugar al adivino pero tenemos un excelente equipo. Tenemos individualidades, quienes están poniendo su trabajo y su talento al servicio del equipo y los equipos son los que ganan campeonatos. Las individualidades te pueden ayudar a resolver una jugada pero no siempre te alcanza para lograr cosas mayores.  Estamos contentos, anda muy unida la nómina y aquello nos da para soñar un poco".

ES UNA PENA NO LLEGAR DIRECTO A LA LIGUILLA: MEZA

El entrenador de los Tuzos del Pachuca, Enrique "Ojitos" Meza, evidenció su malestar por la gran chance que dejó pasar su equipo de entrar entre los dos primeros lugares de su zona, teniendo que ir el próximo fin de semana a defender el tercer lugar del Grupo 1 y evitar su ausencia por segunda ocasión consecutiva de una Liguilla. 

"Se nos alejaron las oportunidades tras esta derrota. Es una pena porque haber entrado a la Liguilla sin pasar por una eliminatoria previa te soluciona muchas cosas en cuestión de tiempos, de partidos, de desgaste físico, de desgaste mental, en fin. Pero nos queda un partido contra Pumas donde ellos tienen también posibilidades de arrebatarnos ese tercer puesto; debemos ir a ganar y a esperar que ocurre en un par de semanas y antes el partido con Saprissa", afirmó. 

También el Director Técnico aseveró que "Pachuca llegó varias veces al arco de ellos pero no tuvo la frialdad para convertir. Nos descuidamos un par de veces atrás y en una de esas nos ganaron el partido".   Meza sigue negándose rotundamente a colocar al cansancio como posible factor de malos resultados ante la necesidad de batallar en dos torneos a la vez. "Queríamos estar en esa Final de CONCACAF y ahora que estamos ahí no nos podemos quejar y aunque puede haber cansancio por los viajes o la cantidad de partidos no nos podemos quejar por ello. Mi equipo tiene que ser tan fuerte, que intente ganar por encima de todas las adversidades. Un equipo bueno tiene que ser capaz de ganar a pesar de todo".

[mt][foto: M.Tovar/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×