Toluca 3 - 0 Tecos

A medio gas, sin emplearse totalmente a fondo y con buenos goles, los Diablos Rojos de Toluca obtuvieron su clasificación directa a la Liguilla al golear en casa 3-0 a los Tecos de la Universidad...
A medio gas, sin emplearse totalmente a fondo y con buenos goles, los Diablos Rojos de Toluca obtuvieron su clasificación directa a la Liguilla al golear en casa 3-0 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quienes con esta derrota qued
 A medio gas, sin emplearse totalmente a fondo y con buenos goles, los Diablos Rojos de Toluca obtuvieron su clasificación directa a la Liguilla al golear en casa 3-0 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quienes con esta derrota qued

TOLUCA ASEGURÓ SU PASE A LA LIGUILLA AL GOLEAR A TECOSHéctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 27 de Abril de 2008, ante una buena entrada

  • Con la victoria mantuvieron el primer lugar del Grupo 1
  • Tecos, ya sin ninguna aspiración en el torneo

A medio gas, sin emplearse totalmente a fondo y con buenos goles, los Diablos Rojos de Toluca obtuvieron su clasificación directa a la Liguilla al golear en casa 3-0 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quienes con esta derrota quedan matemáticamente sin aspiraciones en el Clausura 2008.

Los Diablos dominaron de principio a fin, nunca soltaron la pelota y aunque el marcador fue amplio, durante casi 80 minutos apenas ganaban por la mínima diferencia.

Edgar Dueñas abrió el marcador al 27'; tras una jugada de pizarrón en un tiro de esquina, donde Sinha recibió fuera del área y mandó un centro, que conectó el zaguero de aire y de derecha, para vencer a Corona y poner el 1-0 con bonito gol..

Da Silva puso el 2-0 al 79'; de cabeza, tras un largo centro en un cobro de una falta desde fuera del área, donde el guaraní conectó para poner lejos, a la izquierda del guardameta de los emplumados.

Finalmente, al 86'; Mario Méndez anotó un verdadero golazo desde los tres cuartos de cancha, un riflazo al ángulo izquierdo de Corona, impresionante, imparable que puso el marcador definitivo.

Con este resultado, los Diablos rompieron una mala recha como locales, ya que no ganaban en el Nemesio desde la Jornada 2; se mantienen en la cima del Grupo 1 con 27 puntos, por 25 del segundo lugar, Jaguares, por lo que el primer sitio de este sector todavía está en juego y se decidirá en la última jornada, aunque ambos conjuntos ya están calificados directamente.

En la última jornada del Clausura 2008, Toluca cerrará como visitante ante Morelia, mientras que Tecos se despedirá del torneo el próximo viernes, al recibir al descendido Veracruz.

EL PARTIDO

El duelo careció de intensidad y de dinámica durante su mayor parte, incluso se jugó a ritmo semilento, y prácticamente Tecos entregó el partido desde el arranque al renunciar al ir al ataque y ceder la iniciativa a los Pingos.

Toluca se adueñó del medio campo, casi sin exigencia, logró tener la pelota y si no se fue pronto arriba en el marcador fue porque salió a jugar a ritmo semilento, siendo la primer llegada de peligro un cabezazo al 11'; de Maciel que se fue por arriba del marco de los visitantes, tras un servicio de Sinha.

Los Diablos siguieron con la posesión de la pelota, y tuvo que ser por medio de Sinha como tuvo otro acercamiento al 27';, cuando el naturalizado mexicano desbordó por derecha, entró al área y sacó un disparo que Corona mandó a corner y justo en la siguiente acción caería el gol rojo.

Sinha recibió en corto el cobro de tiro de esquina, se dio la vuelta y mandó un centro al corazón del área, donde Dueñas conectó de aire para meter un buen gol y con ello abrir el marcador al 27.

A pesar de la desventaja Tecos no tuvo reacción y siguió sin idea en el campo, sin enlace entre sus líneas; del otro lado, Toluca también se relajó y el partido cayó en un bache, sin emociones ni llegadas claras.

Hernán Cristante no fue exigido durante el encuentro, ni tuvo que emplearse a fondo en ninguna jugada, ya que el ataque de los emplumados fue inofensivo, si acaso, un tiro de Droguett de media distancia débil, a las manos del portero argentino, pero en general estuvieron descoordinados y partidos en dos.

Al 58'; hubo una buena jugada de conjunto entre Dueñas, quien tocó de taquito y Sinha quien fuera del área mandó un centro preciso al paraguayo Da Silva, un experto rematador de cabeza; sin embargo, a pesar de no tener marca y estar de frente a la meta, falló su testarazo increíblemente.

Y cuando todo pintaba para que Toluca aguantara el marcador y siguiera el trámite del partido con una victoria por la mínima diferencia, al 79'; Da Silva demostró que la falla anterior había sido una casualidad, porque ahora sí conectó un centro de gran dificultad, muy largo, mandado por Amaury Ponce, donde el guaraní se alzó dentro del área, y de manera incómoda remató colocado al palo más lejano a la izquierda de Corona para el 2-0.

Ya con el duelo resuelto y con la clasificación directa en sus manos, Toluca siguió paseando el balón sin respuesta de los tapatíos, quienes nunca fueron un rival en sí mismos, y al 86';, Mario Méndez prendió un riflazo, un verdadero balazo, desde tres cuartos de cancha, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Corona, un tiro imparable para un golazo y el 3-0 final.

ARBITRAJE

Buen desempeño de Hugo León Guajardo, quien estuvo cerca de las jugadas y mostró de forma justa las tarjetas, por lo que no hubo discusión en la expulsión del zaguero tecolote Juan Ignacio González por doble preventiva. En general, no tuvo problemas en el encuentro.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×