El Estadio Jalisco se llenó con Graffitis

-Algunos de los graffitis en el Jalisco
-Algunos de los graffitis en el Jalisco
 -Algunos de los graffitis en el Jalisco

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 27 de Abril de 2008

  • Tuvieron más afluencia de lo esperado

-Algunos de los graffitis en el Jalisco

Muchos quedaron sorprendidos al observar que aproximadamente un centenar de jóvenes con aerosoles pintaban las paredes del Estadio Jalisco, pero no había nada de qué preocuparse, todo es parte de un evento conocido como "No Consequence", en el que invitaban a los amantes a este tipo de dibujos a darle otra cara el coloso de la Calzada Independencia.

Carlos Fajardo, quien es el responsable y promotor de este evento, explicó cómo fue que se dio esta idea.

"Todo comenzó con un pequeño plan, nada más era un evento para unas cuarenta personas, puros conocidos, puro local, pero poco a poco fue creciendo, ya cuando nos dimos cuenta era bastante la convocatoria, entraron patrocinadores a promover sus productos, quienes nos apoyaron con los aerosoles, pintura vinílica, pintura acrílica, mamparas.

"Esto es algo con lo que queremos terminar el graffiti ilegal, ese que ensucia y contamina a la ciudad, promoviendo a que se pinte mejor", comentó.

Pero como en cualquier evento, primero se tuvieron que pedir los permisos necesarios, comenzando con el de Clubes Unidos de Jalisco, dueño del Estadio Jalisco.

"Fue un gran esfuerzo, nos tardamos casi cuatro meses para que nos confirmaran y afortunadamente nos lo otorgaron, también tuvimos que pedir más permisos porque el estacionamiento no es de Clubes Unidos, es de la U de G, además de pedir otro permiso del Ayuntamiento de Guadalajara; fueron tres permisos y fueron muy tardados pero lo importante es que lo conseguimos", mencionó, además de que la gente del Ayuntamiento estuvo muy cerca vigilando que se respetaran las reglas establecidas.

Aunque esperaba una mayor convocatoria, reconoce que fueron mucho más chavos de los que esperaban, pues "al inicio invitamos a aproximadamente 25 chavos y de allí llegaron más, también lo importante es que los dibujos fueran alusivos al futbol o al deporte, algunos pintaron copas, estadios, balones, jugadores, está muy bien", apuntó.

Para Carlos este tipo de eventos no es algo nuevo pues "ya habíamos organizado pequeños eventos en colonias, trabajando con los jóvenes y poco a poco fuimos creciendo, ahora que se nos permitió este espacio pues fueron muchas más personas las que vinieron, habrían sido más pero no hubo mucha difusión pues no tuvimos tiempo de hacerla", lamentó.

De cualquier manera este evento tendrá mucha más participación en la semana, pues "esperamos chavos que vienen de México, de Pachuca, de Monterrey y de aquí también, gente que no pudo venir, es por eso que dejamos algunos espacios en blanco y hubo otros espacios en los que permitimos que se pintaran para que se divirtieran pero se volverán a pintar; esto para darle una mejor imagen al estadio", finalizó el organizador.

-Algunos de los graffitis en el Jalisco

[mt][foto: R. Medero/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×