Jaguares no se conforma con llegar a la Liguilla: Oscar Rojas

El volante por derecha de los Jaguares de Chiapas, Oscar Rojas, es uno de los jugadores de su club con mayor habilidad para expresar las características psicológicas que debe conservar un equipo...
El volante por derecha de los Jaguares de Chiapas, Oscar Rojas, es uno de los jugadores de su club con mayor habilidad para expresar las características psicológicas que debe conservar un equipo con el fin de cumplir con sus objetivos y no ponerse límites
 El volante por derecha de los Jaguares de Chiapas, Oscar Rojas, es uno de los jugadores de su club con mayor habilidad para expresar las características psicológicas que debe conservar un equipo con el fin de cumplir con sus objetivos y no ponerse límites

Andrés Felipe López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. 26 de Abril del 2008

  • El costarricense advierte que Chiapas va por más
  • Pachuca reconoció falta de contundencia

El volante por derecha de los Jaguares de Chiapas, Oscar Rojas, es uno de los jugadores de su club con mayor habilidad para expresar las características psicológicas que debe conservar un equipo con el fin de cumplir con sus objetivos y no ponerse límites en sus metas. Todo esto quedó demostrado después de la victoria en cancha del Pachuca 1-0 sobre los Tuzos.

El costarricense dice, "sabíamos que era un partido muy complicado, ganar acá no es nada fácil y mucho menos contra un equipo tan difícil como lo es Pachuca. Pudimos sacar la victoria que para nosotros es más que importante".

"Este grupo tiene hambre, tiene deseos, tiene temple, tiene carácter y tiene mucha voluntad. Jaguares nunca se va a rendir porque va a salir a todas las canchas a morirse, a pelear todos los balones, nunca va a regalar nada y lo demostramos ante un gran equipo esta noche", declaró Rojas. 

De igual forma, el número 19 de los naranjas añade las aptitudes en defensa mostradas durante la mayor parte del torneo. "El grupo ha trabajado muy bien en defensa, todos sabemos que si no corremos al parejo y no estamos todos al cien por cien es muy difícil jugar, más en un futbol tan competitivo como lo es el mexicano. Pero, este equipo tiene jugadores importantes tanto en defensa como en ataque y hemos armado un buen grupo, un grupo compacto, sólido en defensa y con cosas buenas allá en la delantera".

Aunque Jaguares ya ha dado un gran paso al dejar en el camino en su sendero a la Liguilla a clubes de jerarquía como Pumas o Pachuca, según Rojas eso no los deja aún tranquilos.

"Lo bueno de este equipo de Jaguares es que no se conforma, va por más y llegar a la Liguilla no significa no querer seguir hacia más adelante en el torneo".

PACHUCA RECONOCE SU FALTA DE CONTUNDENCIA      Paul Aguilar, lateral derecho de los Tuzos lamentó la derrota con Jaguares, sobretodo al percatarse de que Pachuca fue el equipo con mayor tenencia del balón y probablemente con mayores oportunidades de anotar que su rival.

"Tratamos de todas las formas, tuvimos muchas oportunidades de gol pero nos faltó esa contundencia que es tan importante. Pachuca sabía que iba a enfrentar a un equipo que venía a encerrarse atrás, pero eso no es excusa, la idea era que nosotros contrarrestáramos eso, pero infortunadamente no fuimos capaces de lograrlo", sostuvo el extraído de las Fuerzas Básicas de la institución hidalguense.

Sin embargo, Aguilar apacigua al mencionar que "no debemos mirar las cosas de una manera tan pesimista. Es verdad que con esta derrota se nos alejó la posibilidad de entrar directo a la Liguilla, pero aún estamos ahí, vivos, así sea que para entrar allí tengamos que pasar por la repesca".

Mientras tanto, el volante zurdo nacido en los Estados Unidos, José Francisco Torres, acotó declaraciones similares a las de su compañero Aguilar, aduciendo, "tuvimos la oportunidad de meter varios goles, no las concretamos y la oportunidad que tuvieron ellos (Jaguares) la aprovecharon y con eso nos ganaron. Así es el futbol".

"Ya Jaguares se nos fue arriba, inalcanzable, eso es duro reconocerlo, pero en estos momentos no nos podemos desconcentrar de lo que ahora nos respecta que es el juego contra Saprissa. Sin embargo, eso no quiere decir que estábamos pensando más en el juego final de CONCACAF que en este, eso se habló en la charla que primero era el juego contra Jaguares y luego el otro", definió el "Gringo".

[mt][foto: M.Tovar/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×