¿Que los defensas anoten?, Yo estoy contento: Pekerman

José Néstor Pekerman técnico de Los Diablos Rojos del Toluca ni se inmuta cuando se le pregunta si está preocupado porque los defensas son los que hacen los goles. Ahora se vale preguntar si al...
José Néstor Pekerman técnico de Los Diablos Rojos del Toluca ni se inmuta cuando se le pregunta si está preocupado porque los defensas son los que hacen los goles. Ahora se vale preguntar si al conjunto del argentino le alcanzará en la Liguilla al depende
 José Néstor Pekerman técnico de Los Diablos Rojos del Toluca ni se inmuta cuando se le pregunta si está preocupado porque los defensas son los que hacen los goles. Ahora se vale preguntar si al conjunto del argentino le alcanzará en la Liguilla al depende

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Nemesio Diez. 27 de Abril de 2008

  • "Toluca siempre buscó el triunfo"

José Néstor Pekerman técnico de Los Diablos Rojos del Toluca ni se inmuta cuando se le pregunta si está preocupado porque los defensas son los que hacen los goles. Ahora se vale preguntar si al conjunto del argentino le alcanzará en la Liguilla al depender de una jugada por arriba de Da Silva o de un inspirado Dueñas o que Méndez se vaya al ataque, porque hoy volvió a probar una pareja al frente distinta que no dio resultados, Santiago y Maciel. 

Al terminó del partido Pekerman habló de esta situación, "yo estoy contento, que un equipo tenga estos jugadores que puedan hacer goles, son parte del equipo. Se trabaja para que todos hagan gol, sabemos que la función principal de los atacantes a veces es hacer goles pero el futbol no siempre se puede estar seguro de eso, hay rachas y hay situaciones que a veces no son fáciles para poder resolverlas", dijo.  

Lo mínimo que a un jugador se le puede pedir es trabajo y entrega, pero ¿los goles?, no llegan por conducto ni de el "Jimmy", ni de Maciel, ni Santiago, ni el "Quesos", Pekerman considera que por diversos factores no caen los goles.

"(Es) un poco de todo, yo creo que nadie tiene asegurado, yo lo que puedo asegurar es que todo el mundo trabaja, se busca, los jugadores ponen todo su interés, lo importante es que el equipo respalde cuando no de pueda conseguir ese objetivo de marcar, que tengamos otras posibilidades y, eso es lo que le hace bien a Toluca", dijo.  

Además analizó que el conjunto de los Tecos siempre buscó llevarse un punto de la cancha del Nemesio Díez, nunca arriesgó.

"Creo que el partido, Toluca siempre buscó el triunfo, encontramos un Tecos que intentó sacar un punto, creo que esa fue un poco la idea, entonces se dificultaba mucho el traslado de la pelota al medio campo, había mucha congestión, igual creamos situaciones, lo importante es que el equipo supo esperar".  

Para Pekerman, han logrado el primer objetivo que es calificar, ahora viene la prueba dura que es la Liguilla, donde deben buscar mejorar en algunos aspectos si quieren aspirar a grandes cosas.

"Hemos cumplido, fue dura la temporada, buscamos como primer paso volver a estar en la cita importante del futbol, la Liguilla. Nosotros tenemos siempre la idea de buscar mejorar en todos los aspectos, pero tenemos que ser conscientes que cada partido tiene una problemática distinta", concluyó.  

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×