Romano y su baby futbol en Aguascalientes

La gente de América, pese a la mala campaña del equipo, hizo una gran entrada en el Victoria, más de tres cuartos de las localidades están ocupadas por seguidores de las Águilas, y durante la...
 La gente de América, pese a la mala campaña del equipo, hizo una gran entrada en el Victoria, más de tres cuartos de las localidades están ocupadas por seguidores de las Águilas, y durante la entrada en calor de los capitalinos, los presentes a la distanc

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Victoria. 27 de Abril de 2008

  • Los aficionados americanistas salieron tristes

La gente de América, pese a la mala campaña del equipo, hizo una gran entrada en el Victoria, más de tres cuartos de las localidades están ocupadas por seguidores de las Águilas, y durante la entrada en calor de los capitalinos, los presentes a la distancia le tomaba fotos a sus ídolos, Memo Ochoa, Germán Villa, Richard Núñez, Salvador Cabañas. Todos entrenaban al parejo, pero a la hora de que los equipos saltaron a la cancha, había confusión en las tribunas. Las "estrellas" americanistas, salvo el portero estaban en el banquillo.

"¡¿Qué?!" Se preguntaba un joven ataviado en la camiseta amarilla de los americanistas, quien pagó 350 pesos para ver su equipo favorito y se encontró con una versión reforzada del Socio Águila sobre el césped del estadio necaxista.

"¿Y Villa y Cabañas?" le inquiría un niño a su padre, ambos con camisetas piratas de los de Coapa. La respuesta incierta del jefe de familia no dejó satisfecho al infante, quien toda la semana hizo su tarea, se durmió temprano y fue todas las veces que le pidieron a la tienda y a las tortillas, con tal de ver a sus jugadores.

En lugar de Cabañas estaba Danielito Márquez, en vez de Villa jugó el hijo del "Capitán Furia", Alfredo Tena y así el América se reserva para la Copa Santander Libertadores, pero de entrada dejó triste a muchos aficionados de Aguascalientes, quienes vinieron con ilusiones al estadio y como premio vieron a más de nueve jugadores diferentes, en el uniforme que los apasiona y los hizo gastar más de 200 pesos.

Ya para el segundo lapso, el técnico de las Águilas puso a Cabañas, Núñez y Villa, pero ya estaban perdiendo por dos goles y el desánimo se había apoderado de sus aficionados.

[mt][foto: I. Ortíz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×