Los Rayados piensan en grande

La ambición rayada es mucha y la refleja dentro y fuera de la cancha. Y es que después de lograr la calificación con su triunfo ante el Atlante, el plantel albiazul se comprometió a convertirse en...
 La ambición rayada es mucha y la refleja dentro y fuera de la cancha. Y es que después de lograr la calificación con su triunfo ante el Atlante, el plantel albiazul se comprometió a convertirse en protagonista de la Liguilla.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 28 de Abril del 2008

  • Ven Jared Borgetti y Jonathan Orozco protagonista a Rayados en la Liguilla
  • Humberto Suazo quiere el título de goleo individual

La ambición rayada es mucha y la refleja dentro y fuera de la cancha. Y es que después de lograr la calificación con su triunfo ante el Atlante, el plantel albiazul se comprometió a convertirse en protagonista de la Liguilla.

Monterrey se encuentra con un cierre espectacular con seis partidos sin perder, brindando un buen futbol, con un equipo determinado en lo que quiere, individualmente inspirado y fortalecido estratégicamente con la sabiduría táctica de Ricardo La Volpe.

"Es una gran tranquilidad lograr la calificación una fecha antes, al final de cuentas estamos del otro lado y ahora hay que pensar en hacer una muy buena Liguilla, y no solamente cumplir con estar dentro de ella", comentó Jared Borgetti.

El delantero rayado valoró la calidad de sus compañeros, la mayoría con experiencia en Liguilla y con carácter para trascender.

"Creo que se tienen muy buenos elementos, se tienen muy buenos jugadores que ya han sido Campeones, jugadores que son seleccionados, que tienen gran experiencia y hay que hacer valer esa condición", señaló.

El jugador del conjunto regiomontano dijo que es bueno calificar enrachado y ahora la apuesta es superar al América para terminar mejor posesionado en la Tabla General.

Borgetti estableció que gran parte del buen momento rayado obedece a la contundencia de su ataque, inspirado la magia de Jesús Arellano y en el oportunismo y calidad de Humberto Suazo, actualmente el líder de goleo individual con 13 tantos.

"Seguimos teniendo desatenciones, pero somos un equipo que tiene contundencia, es un equipo que tiene jugadores importantes arriba y que están pasando por buen momento y se están haciendo sentir", mencionó.

Borgetti ya sabe el significado de convertirse en rey del gol y ahora espera que Suazo logre el trono de máximo rompe redes.

"Es válido también que esta situación pase (que Suazo logre el título de goleo) y ojalá que se pueda lograr, que ';Chupete';, después de toda la incertidumbre que vivió el torneo pasado y este antes de iniciar, esté con esa actitud y ese futbol que nos beneficia a todos", explicó.

-¿Monterrey está para pensar en grande?- "Porqué no, si revisamos el plantel tiene esa posibilidad, así es que hay que hacerla valer, es un equipo que tiene buenos jugadores, creo que está muy bien dirigido".

"Obviamente tenemos una ambición de poder hacer algo importante, tenemos el apoyo de toda nuestra gente en Monterrey, y seguramente seremos un equipo difícil en casa, y de visitante creo que hemos logrado un buen papel. Estamos para pensar que podemos hacer cosas grandes".

SE VE JONATHAN OROZCO EN LA FINAL

La ilusión de Borgetti se contagia, y el portero Jonathan Orozco está convencido en que el equipo puede llegar a la Final y lograr el título.

"El grupo lo está haciendo muy bien, el grupo está trabajando fuerte todas las semanas y se ven los resultados dentro de la cancha. Fue un partido difícil (ante Atlante), se batalló para ganar, en lo personal creo que se pudo haber hecho más en los goles, pero se sacó el resultado y la calificación".

"Hay que seguir trabajando para quedar mejor posesionados en la tabla", dijo el guardameta.

-¿Ilusiona el Monterrey?- "Se ha hecho muy buen trabajo y esperemos seguir así, seguir con esta racha, seguir embalados y llegas así hasta la Final. Estamos para eso y es a lo que aspiramos. Ojalá, el grupo está trabajando muy bien, está trabajando fuerte, dentro de la cancha somos un equipo y estamos bien unidos".

HUMBERTO SUAZO VA POR EL TÍTULO

El delantero chileno Humberto Suazo podría convertirse en el tercer campeón goleador en la historia del Club de Futbol Monterrey.

Francisco Javier "Abuelo" Cruz logró el primer cetro de máximo rompe redes de La Pandilla en el Torneo México 86, al marcar 14 goles, empatado con Sergio Lira.

Para asumir el reinado, Cruz marcó tres anotaciones a Pumas en la Fecha 18, uno de ellos de penal.

Guillermo Franco fue el segundo rey del gol del equipo albiazul con 15 tantos, en el Torneo de Apertura 2004. El "Guille" se consolidó como monarca al anotarle tres goles al Pachuca, en la Fecha 16. 

Suazo, actual líder goleador del torneo, acumula 13 anotaciones, y para afianzarse como máximo artillero de la Liga, "Chupete" le anotó tres goles a los Tecos en la Jornada 5, y cuatro al Veracruz en la Fecha 13. El domingo, ante América, el chileno podría alzarse como su majestad del gol en México.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×