Mis jugadores dejan el alma en la cancha: Brindisi

Los Zorros ya están en Buenos Aries. Poco antes del medio día, los dirigidos por Miguel Brindisi arribaron al Aeropuerto Ministro Pistarini de la Ciudad de Ezeiza, para trasladarse más tarde hacia...
 Los Zorros ya están en Buenos Aries. Poco antes del medio día, los dirigidos por Miguel Brindisi arribaron al Aeropuerto Ministro Pistarini de la Ciudad de Ezeiza, para trasladarse más tarde hacia el barrio de Retiro, donde permanecerán hasta el entrenami

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Buenos Aires, Argentina, 28 de Abril de 2008

  • Conoce bien a Lanús, lo dirigió en 2004
  • Confía en que el plantel dará batalla en ambos torneos

Los Zorros ya están en Buenos Aries. Poco antes del medio día, los dirigidos por Miguel Brindisi arribaron al Aeropuerto Ministro Pistarini de la Ciudad de Ezeiza, para trasladarse más tarde hacia el barrio de Retiro, donde permanecerán hasta el entrenamiento vespertino planificado para las 18:00 horas.

Con su plantel completo, Cuerpo Técnico y un pequeño grupo de dirigentes, los de Guadalajara almorzaron, ahora descansan y se preparan para la práctica prevista en el mismo Estadio Néstor Díaz Pérez, de la ciudad de Lanús, que le diera nombre al próximo rival de los Zorros en estos Octavos de Final de la Copa Santader Libertadores.

Y es que Brindisi conoce bien a su adversario. Durante el 2004, el ahora técnico rojinegro, dirigió a los granates de Lanús. Se despidió con una feo 0-4 de local frente a San Lorenzo de Almagro, pues había un mal clima entre los simpatizantes y el técnico, que prefirió renunciar haciéndose cargo de los malos resultados obtenidos y desligando toda responsabilidad a los jugadores y directivos. Tanto, que hoy, a su llegada a Buenos Aires, el estratega recordó con afecto a su ahora rival.

"Lanús es un club que adoro, me ponen enormemente feliz todos los logros que han obtenido, es un club con el que me siento identificado, siempre dije que Lanús es un club ejemplo, que tiene una dirigencia de categoría, y tiene muy merecido lo que le está pasando. Los jóvenes que tiene son de la Cantera, han obtenido un sub titulo y luego un titulo local…"

Actualmente Lanús sólo cuenta con cuatro jugadores que militaban en la era Brinsisi; el portero suplente Flores, Rodolfo Graieb, Agustín Pelletieri y Sebastián Salomón. Lanús es el actual Campeón de Argentina, ha dado, a fin de 2007, la vuelta en la mismísima Bombonera del Boca Juniors, aunque su presente es bien diferente al que ostentara hace unos meses. Es el último de la tabla de posiciones del campeonato argentino, presenta equipos alternos para el torneo local y su técnico anunció su retiro anticipado para el mes de junio. Es decir, este equipo, rival del Atlas, sólo está concentrado en estos dos partidos frente a los de Guadalajara, con sus jugadores descansados y mentalizados sólo en esta Copa Santander Libertadores.

Diferente es el caso de los Zorros, que tienen complicada su clasificación directa a la Liguilla mexicana y tendrán que afrontar este martes el partido con Lanús, luego con Cruz Azul el próximo sábado, martes partido de vuelta con Lanús en el Jalisco y luego jueves y domingo, si es que clasifican para el Repechaje. Respecto a la seguidilla de partidos y consultado sobre las posibilidades del plantel, el estratega argentino señaló todos los escenarios posibles.

"Nosotros estamos así desde enero, siempre lo hablamos,  y seguiremos, estamos ilusionados, sólo Dios lo sabe qué puede pasar, nosotros vamos por todo, a mí me pone muy orgulloso conducir este plantel, son muchachos que cualquiera sea el compromiso, dejan el alma, dejan todo en la cancha, sí hemos jugado bien, y también mal, hemos ganado y hemos perdido, pero nunca podré reprocharle a ninguno de mis jugadores que no haya dejado todo en la chancha. El primer compromiso que teníamos era con nuestra gente y con la camiseta del Atlas, y eso está más que cumplido".

Y consultado por el cansancio que generan los viajes y largos traslados, sentenció que "venimos con muchas ganas, las ganas de serguir compitiendo, de hacer paso en este andar, intentar seguir, avanzar, y eso supera cualquier cansancio de cualquier viaje", finalizó.

[mt][foto: G. Vera/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×