Primero tenemos que hacer nuestra parte: Palencia

Aunque las posibilidades para Pumas de alcanzar el Repechaje no son tan complicadas, el delantero auriazul Juan Francisco Palencia, manifestó que antes de pensar en las combinaciones de resultados...
Aunque las posibilidades para Pumas de alcanzar el Repechaje no son tan complicadas, el delantero auriazul Juan Francisco Palencia, manifestó que antes de pensar en las combinaciones de resultados de otros equipos, lo primero que tendrán que hacer será ve
 Aunque las posibilidades para Pumas de alcanzar el Repechaje no son tan complicadas, el delantero auriazul Juan Francisco Palencia, manifestó que antes de pensar en las combinaciones de resultados de otros equipos, lo primero que tendrán que hacer será ve

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Abril de 2008

  • Si no ganamos a Pachuca, "de nada serviría"
  • El "Gatillero" cumple hoy 35 años

Aunque las posibilidades para Pumas de alcanzar el Repechaje no son tan complicadas, el delantero auriazul Juan Francisco Palencia, manifestó que antes de pensar en las combinaciones de resultados de otros equipos, lo primero que tendrán que hacer será vencer a Pachuca el domingo en Ciudad Universitaria.

Para llegar a la Reclasificación, el conjunto universitario necesita derrotar a los Tuzos y que ya sea Atlas o Puebla, quienes reciben a Cruz Azul y Atlante, respectivamente, no ganen.

"No está tan descabellado que los otros equipos hagan su parte porque son profesionales, pero me parece que nosotros tendríamos que hacer nuestra parte para que lo otro se cumpla porque si no, aunque los otros equipos pierdan o empaten, de nada serviría", aseguró este lunes.

Entrevistado en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, donde los Pumas comenzaron a preparar el duelo fundamental ante los hidalguenses, el "Gatillero" agregó que aunque no le gusta adelantar vísperas, en caso de ser un invitado de la Fiesta Grande, el cuadro del Pedregal no le caería bien como rival a nadie.

"No me gusta hablar de ello antes de, pero creo que somos un equipo al que nadie se quisiera enfrentar, somos un equipo muy incómodo para jugar en contra, también tenemos mucha llegada de gol, a veces las metemos, a veces no, pero sí somos un equipo que es incómodo tanto para recuperar la pelota como para crear opciones de gol", aseguró.

Sobre Pachuca, quien el miércoles enfrentará al Saprissa, en el duelo de vuelta de la Final de la Copa de Campeones de CONCACAF, Palencia explicó que sería un error pensar que llegará al encuentro del domingo cansado, ya que en la actualidad los preparadores físicos juegan un gran papel y saben cómo trabajar para administrar bien a los elementos.

"Yo no creo tanto en ese desgaste, están muy bien preparados, tanto nosotros con Memo Orta, como ellos con Ipata que son excelentes preparadores físicos, es complicado que lleguen desgastados, aparte tienen buenos jugadores y una rotación, y por nuestra parte no tenemos que salir con la mentalidad de que vienen cansados porque no van a venir así, van a venir a jugar un partido al 100 por ciento", dijo.

Juan Francisco Palencia, por cierto, cumple 35 años este día, y en plena madurez afirmó estar bien en todos los aspectos de su vida.

"Me siento bien, estoy contento me siento pleno, tanto en lo familiar como en lo deportivo y nada más hay que seguir mirando para adelante", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×