Los Zorros se preparan, Brindisi elogia a Lanús

Atlas se prepara para enfrentar a Lanús en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, los jugadores y Cuerpo Técnico llegaron ilusionads a Argentina, con el firme...
 Atlas se prepara para enfrentar a Lanús en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, los jugadores y Cuerpo Técnico llegaron ilusionads a Argentina, con el firme compromiso de sacar un buen resultado en la cancha de

Guillemro Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Buenos Aires, Argentina. 29 de Abril de 2008

  • Rergis busca la revancha
  • Estamos con ganas de hacer historia: Mendivil

Atlas se prepara para enfrentar a Lanús en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, los jugadores y Cuerpo Técnico llegaron ilusionads a Argentina, con el firme compromiso de sacar un buen resultado en la cancha del Estadio Néstor Díaz Pérez.

El entrenador de los Zorros, Miguel Ángel Brindisi aseguró que su equipo no sufrirá muchas variantes y que buscarán salir con la victoria ya que no quieren especular con el partido de vuelta, "nosotros no tenemos muchas variantes, el equipo que está jugando es el que va a entrar.

"Ante Boca o Colo Colo dijimos, venimos a jugar no nos vamos a colgar del travesaño, con uno nos fue bien con Boca nos tocó perder, pero el equipo siempre definió una busqueda del resultado.

"Esto es diferente es un partido de 180 minutos, la primicia siempre será sacar el partido tanto del lado de Lanús como de Atlas, no vamos a buscar a especular o buscar el resultado pensando en la vuelta".

Brindisi quien fue técnico de Lanús en 2003 y no se cansó de elogiar al equipo argentino a quienes considera como un conjunto que será difícil  en el campo de juego y como una gran institución.

"Lanús va a ser dificil, es el último Campeón argentino, consolidado y reconocido por todos, no es casualidad su campeonato, es un equipo de jóvenes pero grandes, lo que es la institución, ha sido un equipo que ha ido creciendo, ha estado en Segunda División y ahora ha conseguido el título, es una institución que respeto mucho, me da mucha alegría lo que ha crecido.

"Es un club ejemplo, Lanús lo tiene todo, es digno de emular, es un club de primera categoría, hoy está en ámbito internacional, se lo merece, ahora está en Libertadores, con el reconocimiento internacional, me da mucha satisfacción".

Pese a conocer bien a algunos jugadores y los dirigentes del Lanús aseguró que no respresenta, una ventaja para los Zorros, "no, cuando están estos talentos dentro de la cancha, puedes verlos y analizarlos, pero los talentos aparecen, de los lados porque nosotros también tenemos un equipo de jóvenes y con jugadores de experiencia que les van enseñando el camino".

Atlas ha tenido un torneo difícil por enfrentar la liga y la Libertadores con 28 partidos desde que inició el año, pero el ánimo del equipo se mantiene y Brindisi aún puensa en poder disputar el Repechaje, "nosotros estamos más comprometidos, porque el año pasado nos fue mal, con 12 puntos, estamos obligados a sacar la mayor cantidad de puntos, se le da importancia a la Libertadores, pero también mucha importancia al torneo local, estamos en 20 puntos, necesitamos el triunfo ante Cruz Azul, para entrar al Repechaje, si se logra serán más partidos, pero bienvenidos sean, desde enero hemos jugado 28, pero es lindo lo que se está viviendo y sobre todo la experiencia".

Finalmente en entrenador atlista aseguró que no es una revancha enfrentar a su ex equipo, al contrario se encuentra muy agradecido con la insititución, "es un club que adoro, me pone feliz lo que han logrado, siempre dije que es un club ejemplo, es una institución de jerarquia, con un subtítulo y un campeonato, tiene un patrimonio estupendo y se lo merecen, hace más de 20 años con la misma gente, siempre estaré agradecido y feliz por lo que han conseguido".

RERGIS POR LA REVANCHA

Por su parte los jugadores del Atlas se muestras contentos y entusiasmados por que inicie el partido, en especial Eduardo Rergis, quien no vio actividad en el partido ante San Luis "es difícil no participar, uno quiere estar siempre, son decisiones del técnico, pero estamos contentos de tener la revancha y jugar".

Y aseguró que Lanús será peligroso "es el Campeón de Argentina, con gente joven, pero sabemos que son peligrosos en por lo que te muestran en dinámica y ganas".

Por su lado Ulises Mendívil aseguró que Atlas está preparado para dejar una buena actuación en Libertadores "estamos con ganas de hacer historia, hace 8 años que el equipo no participaba en esta Copa y ahora no podemos desperdiciar la oportunidad, queremos hacer un buen partido contra Lanús".

Y destacó el ambiente del conjunto de jalicience "hay buen ambiente eso es fundamental para que dentro de la cancha suceda lo mismo".

LANÚS ESPERA HACER UN BUEN PARTIDO

Mientras tanto el entrenador de Lanús, Ramón Cabrero, aseguró que pese a su mal desempeño en el torneo local, el equipo sabe que si juega bien puede quedarse con la victoria, pero si no lo hacen se llevarán una dolorosa derrota "si jugamos bien podemos ganar el partido, si jugamos como contra Racing o contra Jujuy no hace falta que te conoscan, pierdes el partido solo".

Finalmente habló de Brindisi y sus Zorros "no es un técnico defensivo, ellos harán su partido, quiza cunado juegas afuera, eres un poco más defensivo de lo común", concluyó.

[mt][foto: G. Vera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×