'Chelís' desea quedarse con La Franja para el próximo torneo

Para José Luís Sánchez Solá han sido 8 meses muy intensos en la Primera División, hace poco más de un año prácticamente nadie conocía de su existencia y hoy con el equipo salvado del descenso...
Para José Luís Sánchez Solá han sido 8 meses muy intensos en la Primera División, hace poco más de un año prácticamente nadie conocía de su existencia y hoy con el equipo salvado del descenso después de conseguir 9 victorias, 10 empates y sufrir 14 descal
 Para José Luís Sánchez Solá han sido 8 meses muy intensos en la Primera División, hace poco más de un año prácticamente nadie conocía de su existencia y hoy con el equipo salvado del descenso después de conseguir 9 victorias, 10 empates y sufrir 14 descal

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Puebla, Pue.  29 de Abril de 2008

  • Acepta que sí tuvo una discusión con Villalpando
  • "Zamogilny no fue al América porque quiere ir a la Liguilla"

Para José Luís Sánchez Solá han sido 8 meses muy intensos en la Primera División, hace poco más de un año prácticamente nadie conocía de su existencia y hoy con el equipo salvado del descenso después de conseguir 9 victorias, 10 empates y sufrir 14 descalabros, ya comienza a planificar el siguiente torneo, pues aseguró que quiere mantenerse al frente del equipo.

"En este tiempo he tenido más satisfacciones que fracasos. Conseguimos salvarnos y qué bueno en primer lugar por la familia Bernat, porque le han puesto el pecho a las balas en estos últimos diez años, qué bueno también por la afición que está muy metida con el equipo y yo de ellos nada más espero que lo quieran mucho, que lo cuiden mucho y que le exijan mucho porque a final de cuentas es para ellos".

En la suma de los dos torneos, Puebla ha acumulado más puntos que Tigres (32), Tecos (33), América (34) y Veracruz (34), por lo que si en el torneo mexicano se definiera el descenso como en los torneos europeos, también se encontraría salvado.

"El Puebla hasta el día de hoy lleva 37 puntos y Veracruz hizo 34, es decir que si les quitáramos la carga de malos torneos que tienen de tiempo atrás, también hemos sido mejor que ellos, así que no nos salvamos el viernes porque perdió Veracruz, sino porque verdaderamente entiendo que hicimos una campaña muy buena, fueron 36 semanas de estarle metiendo, metiendo y metiendo al trabajo".

-¿Por qué cambió tanto el equipo en el partido contra Chivas, se relajaron de más?- "No es que hayamos tirado el partido contra Chivas a la basura, pero no tuve la sabiduría para poder entender que hay cosas que se pueden cambiar y cosas que no se puede en tan poco tiempo. No supe como infundir nuevos ánimos en 23 horas a un grupo humano muy desgastado. Te pongo un ejemplo, Melvin (Brown) nunca durmió antes del partido, pero después de la comida del sábado él durmió".

-¿Qué tan cierto es que tuviste un altercado con Villalpando en el vestidor del partido en Guadalajara?- "Sí hubo, pero ojo, en las iglesias hay pecadores, en las cantinas hay borrachos y en los vestidores hay problemas. Tal vez porque a lo mejor la situación lo ameritaba, porque a lo mejor entendí mal el mensaje, por mil razones; pero que la gente no se asuste porque en todos los vestidores hay problemas y por eso el señor Menotti me enseñó que a ese lugar sólo entran los involucrados y no fue nada que no se pueda resolver".

-Raro que haya sido con Villa, uno de tus alumnos en Fuerzas Básicas…- "El tiene 23 años, yo tengo 49 y tiene que caber en mí la prudencia, pero me ganó. Yo en lo particular con él con el ';Cherokee'; (Sergio Pérez), con el ';Cabe'; (Juan Carlos García) no he logrado separar lo profesional con lo afectivo y cuando se combina resulta lo del Sábado. Los de los errores no fueron ellos porque están madurando, sino mío que ya ni pelo tengo".

-¿Nicolás Olivera fue otro de los que se relajó de más?- "Yo hice un compromiso con él antes de iniciar el torneo y el viernes en la noche me dijo que estábamos a mano. El cumplió el compromiso a cabalidad y se lo agradezco a nombre del equipo y a nombre mío, porque cuando teníamos la pelota Nico era el que construía el juego y cuando no, era el triple ';5';, labor que no hacia en el Atlas y que es muy desgastante".

-¿Por qué no se fue "Ruso" Zamogilny a reforzar al América a la Libertadores?- "Porque ningún directivo, que son los que tienen que arreglar esto, habló con el Puebla y aparte el ';Ruso'; quiere jugar acá, llegar la repesca, meterse a la Liguilla y lograr grandes cosas con el Puebla".

-¿Cómo ves tu futuro con el Puebla porque el contrato vence el 4 de junio?- "Primero enfrentar el partido contra Atlante el domingo, que no es un partido por el Repechaje, porque podemos meternos hasta perdiendo, pero son 3 puntos que nos servirán para el próximo torneo. A mí nadie me ha dicho nada de continuar, aunque tampoco son tiempos, pero yo quiero seguir y ojalá me inviten, y si se puede, con el 90 porciento del plantel, porque verdaderamente todos hemos hecho un gran esfuerzo y si ganamos el domingo, tendríamos nuestro premio económico y la afición su premio de estar en esa fase después de muchos años", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×