Es algo que no quería vivir: Jorge Bernal

En agosto cumplirá cinco años de haber debutado en el máximo circuito. Jorge Bernal, tuvo un debut de ensueño, al detener un penalti a Luis Pérez el 27 de agosto del 2003, en el empate a un gol...
 En agosto cumplirá cinco años de haber debutado en el máximo circuito. Jorge Bernal, tuvo un debut de ensueño, al detener un penalti a Luis Pérez el 27 de agosto del 2003, en el empate a un gol frente a Necaxa. Los Tiburones Rojos de Veracruz descendieron

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 29 de Abril de 2008

  • "En casa no sacamos esa ventaja que faltó"

En agosto cumplirá cinco años de haber debutado en el máximo circuito. Jorge Bernal, tuvo un debut de ensueño, al detener un penalti a Luis Pérez el 27 de agosto del 2003, en el empate a un gol frente a Necaxa. Los Tiburones Rojos de Veracruz descendieron a la Primera División "A" el pasado viernes, y el portero veracruzano acepta que es una experiencia que no quería vivirla en su carrera profesional.

-¿Es una nueva experiencia en tu vida y carrera profesional?- "Sí, yo no quería vivirlo, era algo que yo le pedía a Dios que no me pasara, desafortunadamente me toca vivirlo y estoy consciente que siempre que uno fracasa se tiene que levantar y buscar nuevamente el éxito. Desafortunadamente ahora pasa esto, estoy muy triste por esto que acaba de pasar, me viene el recuerdo de la afición, del gran club que me dio la oportunidad, que me dio de comer por durante mucho tiempo y que me enseño a jugar futbol, me enseñó muchas cosas, valores deportivos, valores como persona, entonces sin duda alguna que yo quería darle siempre lo mejor, desafortunadamente, ahora pasa esto y habrá que luchar para que nuevamente el equipo recupere la categoría", aceptó.

-¿Es esto una mancha deportiva en tu carrera?- "Pues es un, fracaso que pasa siempre en las carreras de una persona, uno siempre trata de buscar el éxito, alguna vez va a fracasar, ahora pasa esto y hay que levantarse porque la vida no termina aquí, sigue adelante y hay que seguir luchando por los objetivos que tiene cada uno", sostuvo el guardameta del equipo escualo.

-¿En casa perdieron la categoría?- "Pues yo pienso que los partidos en casa no sacamos esa ventaja, pese a que tuvimos un buen funcionamiento de manera de visita en casa no logramos más que una victoria, entonces lo que siempre había sido un estadio fuerte, que difícilmente un equipo sacaba siquiera un punto, pues ahora fue todo lo contrario, perdimos la mayoría de los juegos y los juegos claves, entonces esa fue la gran diferencia y lo que detonó esto", aceptó.

-¿Jugaban presionados, no aprovecharon el calor, el jugar en viernes, qué pasó?- "Son muchas cosas, por ahí las mencionas luego y pueden aparentar como pretextos, pero los equipos nos vienen a jugar muy precavidos, nosotros por la situación en la que nos encontrábamos queríamos liquidarlos desde los primeros minutos y dejábamos espacios atrás por los deseos de ir al frente de atacar y se nos convertían en goles en contra, entonces pienso que no supimos nosotros manejar la situación del estar de local y por eso fue que perdimos la mayoría de los juegos", señaló Bernal Alarcón.

-¿Buscarás quedarte en Veracruz, jugar en Primera, cuáles son tus planes ahora?- "Por ahora no pasa otra cosa que el juego del viernes, realmente nos quedan seis días todavía, tratar de no pensar en otra cosa, simplemente cumplir esto, está la otra posibilidad de la promoción y no sé que vaya a pasar realmente, no nos han informado nada, entonces habrá que ir poco a poco, a mí se me termina el contrato y no me han dicho nada de lo que va a pasar conmigo", explicó en el Luis "Pirata" Fuente.

-¿Ha habido acercamientos de otros clubes?- "No, por ahora no habido nada, todo sigue igual", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×