En la Liguilla, están los que tienen que estar: Cristante

Habla la voz de la experiencia del Deportivo Toluca, el portero argentino Hernán Cristante Mandarino tras la práctica en las instalaciones de Metepec señaló que ahora cuando se acerca la Liguilla...
 Habla la voz de la experiencia del Deportivo Toluca, el portero argentino Hernán Cristante Mandarino tras la práctica en las instalaciones de Metepec señaló que ahora cuando se acerca la Liguilla todos empiezan de cero, no ve a ningún equipo superior y se

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 29 de Abril de 2008

  • No ve a ningún equipo superior

Habla la voz de la experiencia del Deportivo Toluca, el portero argentino Hernán Cristante Mandarino tras la práctica en las instalaciones de Metepec señaló que ahora cuando se acerca la Liguilla todos empiezan de cero, no ve a ningún equipo superior y se debe considerar al equipo rojo como candidato al título pero paso a paso. 

El arquero argentino piensa que la humildad debe prevalecer y donde deben hablar es en la cancha, "(el equipo Toluca) yo creo que tiene que ser considerado como un rival de respeto, un equipo que no va a bajar los brazos, y que va a dejar todo antes de quedar afuera, entonces nosotros vamos por el objetivo máximo que es lo que quieren todos (el campeonato)”, pero nosotros vamos paso a paso, esa es la realidad nuestra, nosotros somos un equipo con los pies en la tierra y sabemos que hay que ir partido a partido", dijo.  

-¿Ves a algún equipo superior a los demás para disputar la Liguilla?-, se le preguntó a Cristante. 

"No, me parece que en líneas generales todos han sido parejos, ninguno le ha sacado serías ventajas a otros, y nos encontramos que en el futbol mexicano por ahí tienes un buen partido y por ahí tienes uno malo, pero dentro de una paridad, dentro de diez equipos o doce que son muy competitivos y que cualquiera le puede ganar a cualquiera".  

Para Hernán Cristante que el Atlante no pueda aparecer en la Liguilla, al igual que Los Pumas, Campeón y subcampeón respectivamente, es sinónimo de que algo hicieron mal porque el sistema de competencia del futbol mexicano da la opción de rehacerse para poder alcanzar la calificación.  

"Yo digo que están los que tienen que estar, las liguillas son así, tienes un torneo bastante benévolo como para poder colarte a las finales, y normalmente entran los que tienen que entrar, tienes muchas fechas como para poder revertir lo mal que empezaste o viceversa, pero todos los equipos que entran tiene la chance de ser Campeón, todos los equipos son dignos de respeto y los que no entraron es porque algo mal hicieron".  

También es sincero y ve que el equipo puede aún mejorar en distintos aspectos para llegar en óptimas condiciones a la Liguilla, entre otras cosas la definición.

"Me parece que son detalles los que hacen que estés en un equipo ganador y este equipo si bien tuvo un buen partido el otro día, controlamos los tiempos, me parece que todavía se puede mejorar en la contundencia, se puede mejorar en el parado atrás, en dar menos posibilidades en juego, muchas cosas se pueden mejorar siempre, igual y el equipo yo creo está bien", indicó.  

Para el partido contra Monarcas en el cierre del torneo espera que puedan jugar como ya si estuvieran disputando la Liguilla, incluso debe servir para alcanzar ese máximo nivel que están buscando. 

"Nosotros necesitamos un ritmo de juego elevado, para poder demostrarnos a nosotros que Toluca puede dar mucho más y que estamos ya en prácticamente al comienzo de la Liguilla, así que, si la actitud nuestra contra a Morelia tiene que ser como si fueras a jugar el primer partido (de la Liguilla)", concluyó.  

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×