Marioni se engalla y le responde al técnico de Lanús

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 28 de Abril de 2008

  • Acepta que está cerca el retiro

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Al Lanús, sus archirivales, de Banfield les dicen los "Pecho Frío", a la hora de las bromas, siempre les llaman así a los granates, y como el técnico de este equipo señaló que Atlas es un equipo accesible, Bruno Marioni le responde con argumentos a Ramón Cabrero, técnico de los argentinos.

En primer lugar, Bruno señaló que este conjunto no tiene una gran hinchada y que eso hace los partidos fríos.

"Sin duda que no tengas una gran hinchada a tu favor, también hace un poco más frío a los equipos y a los partidos, y de visitante es importante también que Lanús no cuente con una multitud como la que tiene Boca".

Y de inmediato señala el por qué de sus palabras, "leí que dijo que éramos de los más accesibles, y son cosas que a uno le tocan el orgullo, y que hará que nosotros tengamos una buena actuación".

-¿Accesibles por qué? Si del Jalisco en la fase de grupo todos los rivales se llevaron tres goles.-

"Eso es lo que piensa el entrenador de Lanús, será porque no tenemos el nombre de Boca, de Colo-Colo, del Palmeiras, de Fluminense, del Flamengo, no tenemos un nombre importante a nivel internacional, muchas veces el nombre no significa nada, me extraña también que el entrenador de un equipo como Lanús, diga que somos uno de los más accesibles, por qué si me hubiera dicho que está en un equipo como River Plate o Boca lo entiendo, que son equipos que salen campeones consecutivamente, pero Lanús es la primera vez que salen Campeones, y tampoco entendí, pero son cosas que a uno le tocan y que harán seguramente que tengamos el orgullo bastante alto a la hora del partido".

El delantero añadió que en la ronda de grupos, el Atlas fue de los mejores equipos y que lo demostró al eliminar al Colo-Colo y dejar al Campeón de este torneo en segundo lugar de grupo.

"Eliminamos a Colo-Colo y lo dejamos en segundo lugar a Boca y eso lo han hecho muy pocos equipos, y muy pocos equipos mexicanos han tenido la actuación que tuvimos en la Libertadores, obviamente esto no servirá de nada, si nosotros no seguimos teniendo estas buenas actuaciones en Libertadores, pero tenemos una ilusión muy grande".

Con mucho respeto, Marioni resaltó el trabajo que ha hecho el Lanús y detalló que muchos de los actuales jugadores, muy pronto darán el brinco a equipos europeos.

"Hay jugadores importantísimos, tiene jugadores de muy buen nivel, que muy pronto serán figuras en Europa, llámese Valeri, Lautaro Acosta, Sand en cualquier momento lo veo jugando por acá en México, o en Europa, son jugadores de trayectoria que son jóvenes, que tienen a Pelletieri, que han mezclado con jugadores de experiencia, caso de Bossio, de Graieb, jugadores que ya tienen una trayectoria en el futbol argentino y seguramente no será un rival para nada fácil, ni para nada accesible".

EL RETIRO, INMINENTE Y PRÓXIMO

Marioni sabe que está a punto de cumplir 33 años de edad, y que a últimas fechas el dolor en su rodilla izquierda ha aumentado y que el retiro es la opción más cercana.

"Físicamente estoy bien, me ha costado en estos últimos partidos, peor también hay viajes y seguidilla de encuentros, pero si hoy tuviera que tomar la decisión, creo serían mis últimos partidos, por muchas situaciones, creo que hoy mi pensamiento está más en el retiro, que en la continuidad".

-Dicen que Atlas ha quedado a deber, ¿cuál es tu punto de vista?-

"Mira, el primer pensamiento que me viene me pondría a analizar a los tres equipos que están en la Libertadores, cómo les fue y me pongo a pensar en Chivas, no clasificó a la siguiente ronda y es el primero en la general, pero no clasificó; me pongo a pensar en América clasificó de casualidad en Libertadores y es el peor equipo del futbol mexicano hoy y Atlas pasó como mejor de su grupo en Libertadores y tenemos la posibilidad de clasificar en la Liga y eso quiere decir que el balance hoy por hoy es el mejor de los tres equipos, en le promedio, y no creo que para nada sea malo ni estemos mal. Sí nos ha costado en el torneo local, quizá encontrar un poco la regularidad sobre todo futbolística, pero creo que estamos muy bien. Miguel y su cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo, por su forma, han hecho un trabajo excelente. Los que critican no tienen la mejor de las intenciones".

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×