Le salió caro a la 'Gata' Fernández, tres partidos de suspensión

El manotazo que le tiró a Fernando Arce en el juego ante Santos vaya que le salió costoso al delantero de Tigres Gastón Fernández. Y es que tras revisar el video de la jugada, La Comisión...
El manotazo que le tiró a Fernando Arce en el juego ante Santos vaya que le salió costoso al delantero de Tigres Gastón Fernández. Y es que tras revisar el video de la jugada, La Comisión Disciplinaria resolvió suspender por tres encuentros al atacante fe
 El manotazo que le tiró a Fernando Arce en el juego ante Santos vaya que le salió costoso al delantero de Tigres Gastón Fernández. Y es que tras revisar el video de la jugada, La Comisión Disciplinaria resolvió suspender por tres encuentros al atacante fe

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, NL, 29 de Abril de 2008

  • Lo castiga la Disciplinaria por agredir a Fernando Arce

El manotazo que le tiró a Fernando Arce en el juego ante Santos vaya que le salió costoso al delantero de Tigres Gastón Fernández. Y es que tras revisar el video de la jugada, La Comisión Disciplinaria resolvió suspender por tres encuentros al atacante felino, que ahora se perderá el juego de la fecha 17 ante Necaxa y los primeros dos partidos del Apertura 2008.

La sanción se da luego de la protesta que interpuso el club lagunero, al sentir que el árbitro Jorge Gasso no percibió una agresión sobre su elemento en el segundo tiempo del encuentro de la fecha 16.

La Federación Mexicana de Futbol informó la noche de este martes la resolución, y comentó que se da conforme al Artículo 39 del Reglamento de Sanciones Vigente.

"De las pruebas videográficas valoradas sobre la jugada en estudio, la Comisión Disciplinaria pudo observar que sí existe un golpe de parte del jugador Gastón Fernández sobre el jugador Fernando Arce, acción considerada como una agresión", mencionó el parte.

La jugada ocurrió cuando ambos elementos forcejeaban en el área en un tiro de esquina a favor de Tigres. Fernández estaba de espaldas a Arce, pero en un momento el felino extendió la mano con dirección al rostro del volante santista.

Como producto de la acción, Arce cayó al pasto sangrando de la nariz, y tuvo que dejar el partido de cambio, tras anotar instantes atrás el 1-0 a favor de su equipo, que finalmente se llevó la victoria del "Volcán". De esta forma, los Tigres jugarán diezmados su compromiso ante el Necaxa, ya que la sanción a la "Gata" se suma a la baja por lesión de su paisano Lucas Lobos, quien fue operado este martes de la rodilla derecha, y tardará ocho semanas en volver a la actividad.

La Directiva felina tiene el recurso de la apelación, aunque no se sabe si vaya a protestar la decisión, que deja al equipo sin su mejor anotador de la campaña, quien tiene cinco goles en su cuenta en su regreso al futbol mexicano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×