Profut y Alberto de la Torre fuera de los Tiburones Rojos

El Presidente del Patronato para el Futbol de Veracruz, Carlos Reyes Simón aseguró prácticamente tomarán la administración de los Tiburones Rojos, recién descendidos a la Primera División "A",...
El Presidente del Patronato para el Futbol de Veracruz, Carlos Reyes Simón aseguró prácticamente tomarán la administración de los Tiburones Rojos, recién descendidos a la Primera División "A",  por lo que en este momento ya se encuentra en el proceso
 El Presidente del Patronato para el Futbol de Veracruz, Carlos Reyes Simón aseguró prácticamente tomarán la administración de los Tiburones Rojos, recién descendidos a la Primera División "A",  por lo que en este momento ya se encuentra en el proceso

Diego Hernán dez Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 30 de Abril del 2008

  • Hablarán con Miguel Herrera y los jugadores

El Presidente del Patronato para el Futbol de Veracruz, Carlos Reyes Simón aseguró prácticamente tomarán la administración de los Tiburones Rojos, recién descendidos a la Primera División "A",  por lo que en este momento ya se encuentra en el proceso de entrega-recepción con Profut, que encabeza Alberto de la Torre.

-¿Cuándo el Patronato se hará responsable del equipo?- "Bueno mira, ahorita estamos en la entrega recepción por parte de Profut y de una forma u otra el Patronato ahorita, que yo encabezo. Ya estamos prácticamente al frente del equipo, a partir del viernes que termine el partido, pues ya nosotros nos hacemos cargo. Pero te digo, estamos en la entrega recepción con la gente de Profut", reiteró.

-¿Es un hecho que el patronato se quedará al frente del equipo Tiburones Rojos?- "Bueno, hasta ahorita esa es la idea, vamos a retomar el equipo, vamos a hacer la reorganización que se tiene que hacer, los estudios correspondientes de jugadores, presentar el plan de trabajo al Gobierno del Estado y ellos decidirán si continuamos o si continúo. Yo creo que mi obligación es presentar  el proyecto a la brevedad posible y que sea aprobado. Y bueno, si lo aprueban adelante y si no, no pasa nada", insistió.

-¿Está desligado del club Alberto de la Torre?- "Pues estamos haciendo la entrega recepción de todo lo que ellos tienen que entregar, todo lo que tenemos que recibir y yo pienso que después del partido contra Tecos tendrá que rendir un informe deportivo del equipo en general, de los jugadores y yo creo que hasta ahí me imagino tendrá que dar una rueda de prensa con los medios y pues hasta ahí creo que llegaría su gestión", subrayó Reyes Simón.

Sostuvo que el conatrato de Profut de Alberto de la Torre expira, "desde el punto de vista laboral terminando el partido, tendrá que venir deberá entregar su informe, donde diga qué se puede hacer y qué no, sobre el rendimiento de los jugadores, al igual que Miguel (Herrera). Entonces una semana después que pase el partido, de hecho ya no continúa en el club y hasta el partido del viernes, en una conferencia de prensa".

-¿Con el hecho de fracasar Profut cobrará normalmente o hay una cláusula?- "No tenían una cláusula de salvamento que obviamente no la alcanzaron y no se les pagará. Hubo un contrato con la empresa y si hay una cantidad que es mensual que se le estuvo pagando, pero ya los premios por Liguilla y salvamento quedaron en el olvido", aclaró.

-¿Es la oportunidad para empezar de cero y crear un club como tanto lo espera la afición?- "Sí, lamentablemente esto nos orilla a comenzar de cero y creo que con otro tipo de planteamientos, no cometer los mismos errores, limpiar el club, empezar sanamente y como yo siempre he dicho con una planeación. No podemos ir al día,  ver qué pasó y qué va a pasar mañana, una planeación bien hecha y creo que pueden resultar las cosas, creo que Veracruz es una gran plaza los sabemos todos, no es justo que nos quedemos sin Primera División y hay que pelear por ello, tratar de hacer el máximo de los esfuerzos para que en un año estar nuevamente en la Primera División", aseguró.

-¿La cuestión del entrenador?- "Bueno, hay que platicar con Miguel (Herrera), su contrato es muy claro y dice que si por ahí se bajara a Primera ';A';, él dejaría de prestar sus servicios, o sea, a pesar de que tiene un año adicional, entonces habría que platicar con Miguel y con muchos jugadores, hay  jugadores que presumen que no son de Primera ';A';, bueno entonces habría que platicar con Miguel, costos, acuérdense que la Primera ';A'; no es como la Primera Nacional, no tenemos las entradas, no tenemos los apoyos de patrocinio, entonces  le tenemos que buscar porque tampoco podemos tener un equipo de Primera Nacional en Primera ';A'; porque es insostenible", explicó en el palco del "Pirata" Fuente.

-¿Al patronato le interesa Miguel Herrera?- "Bueno, mira yo pienso que es una posibilidad, pero como digo,  hay que platicar con él, y bueno Miguel es un entrenador que ahorita está muy cotizado dentro de la Primera Nacional a pesar de los pesares es un entrenador de Primera Nacional, ha hecho un trabajo relevante para ser considerado así y sería cuestión de platicar con él", reiteró.

-¿En cuanto a la propuesta de ampliar a 20 equipos la Primera División?- "Mira yo tengo entendido que está planteado, pero no está visto a lo mejor en el corto plazo con buenos ojos, ojalá y se de y pues es otra posibilidad, yo tengo entendido por ahí que no la ven con buenos ojos, pero a lo mejor estoy equivocado, no he ido a la junta de dueños en todo este año, así que no tendría una claridad en ese sentido, pero hasta donde sé no es una posibilidad viable por lo menos para este torneo", explicó.

Reyes Simón por otra parte aclaró que entre seis o siete jugadores no pertenecen a la institución, como son los casos de Aldo de Nigris, Sindey Balderas, Rodrigo Ruiz, Andoni Hernández, Mario Rosales y el argentino Claudio Graf, "pero todos los demás son partes de los activos del equipo Tiburones Rojos".Carlos Reyes aclaró que hasta este momento ningún equipo ha mostrado interés por los jugadores del Veracruz, "no sé si Alberto (De la Torre) ha tenido".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×