Pekerman no ve favoritos para llevarse el campeonato

Ya con la experiencia de la Liguilla anterior donde fueron eliminados por Pumas en Cuartos de Final, José Nestor Pekerman toma con calma que estén instalados en la fiesta grande del futbol...
 Ya con la experiencia de la Liguilla anterior donde fueron eliminados por Pumas en Cuartos de Final, José Nestor Pekerman toma con calma que estén instalados en la fiesta grande del futbol mexicano, ya que ve a su equipo partido a partido, sin adelantarse

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México, 30 de Abril de 2008

  • "La Liguilla no es sencilla para ninguno de los equipos"

Ya con la experiencia de la Liguilla anterior donde fueron eliminados por Pumas en Cuartos de Final, José Nestor Pekerman toma con calma que estén instalados en la fiesta grande del futbol mexicano, ya que ve a su equipo partido a partido, sin adelantarse, además considera que no hay favoritos para llevarse el título, todos tienen posibilidades, por eso analiza una Fase Final nada sencilla para cualquiera de los equipos que califiquen. 

Pekerman recordó la última Liguilla, donde no pudieron contar al cien por ciento con jugadores como Da Silva y Vicente Sánchez, incluso "Sinha" no pudo jugar el partido de vuelta frente a Pumas por salir expulsado. 

"Todos los rivales tienen sus argumentos y posibilidades de ganar, entonces uno no puede elegir, cada equipo que está en la Liguilla tiene elementos para poder ganar los partidos. Yo noto mucho equilibrio, tiene mucho que ver por eso el momento del partido y la situación, no todos los equipos a veces tienen a los jugadores en las mejores condiciones, por lo menos la experiencia que nosotros tuvimos en la anterior Liguilla que jugamos sin los seleccionados, si tú haces todos el torneo con un equipo y el partido clave para seguir adelante y pelear el título no tienes a los jugadores de la Selección me parece que es algo que tiene mucha trascendencia".  

También analiza que disputar la Liguilla no es fácil, porque el terminar primero, último de la Tabla General, no le dice nada al estratega argentino quien tiene confianza de que su equipo haga bien las cosas. 

"No es sencillo la Liguilla, para ninguno de los equipos, hay muchas alternativas, se puede terminar bien el torneo regular y tener problemas en la Liguilla o a la inversa, equipos que no están totalmente consolidados hacen una buena Liguilla; ese creo que es un poco el parámetro de este mini campeonato que es la Liguilla; ojalá nosotros podamos hacer buenos partidos, independientemente de que rival nos toque, si el equipo sigue en este ritmo va a tener buenas posibilidades", dijo.  

Hablar de favoritos, no es tan fácil como parece, José Pekerman considera que todos los equipos tiene posibilidades porque en el futbol los números no dicen nada. 

"En realidad no hablaría yo de favoritos, hasta el séptimo, el octavo, estamos hablando que al Repechaje pueden ir equipos que sumaron más puntos, eso indica que los números no dicen nada, y creo que cualquiera de los equipos que están clasificados y los que salgan del Repechaje tienen condiciones para pelear por el título, sin un favoritismo especial".  

Como siempre se muestra muy respetuoso de el rival en turno, "Morelia viene de hacer un gran partido con Cruz Azul, tiene un muy buen entrenador, esta buscando un estilo de juego, está intentando, no ha tenido fortuna pero ha jugado buenos partidos, yo no lo subestimaría pensamos que va a ser un equipo sumamente complicado". 

-¿Profe ve a su equipo en la Final?- "Toluca está para jugar cada partido, con todo lo que tiene para poder mejorar y tener aspiraciones, pero no  podemos hablar de final sin pasar un partido, en el futbol no se pueden sacar cuentas, hay que trabajar para el partido que viene", concluyó.  

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×