Hans Westerhof estuvo en la práctica de Chivas

Un viejo conocido de Chivas como lo es el holandés Hans Westerhof, quien también dirigió al Rebaño, estuvo este día de visita en las instalaciones de Verde Valle, donde además de saludar a los...
 Un viejo conocido de Chivas como lo es el holandés Hans Westerhof, quien también dirigió al Rebaño, estuvo este día de visita en las instalaciones de Verde Valle, donde además de saludar a los jugadores, charló por largo rato con el técnico Efraín Flores;

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 30 de Abril de 2008

  • "Centrales y centros delanteros tienen buen futuro"

Un viejo conocido de Chivas como lo es el holandés Hans Westerhof, quien también dirigió al Rebaño, estuvo este día de visita en las instalaciones de Verde Valle, donde además de saludar a los jugadores, charló por largo rato con el técnico Efraín Flores; y contrario a lo que muchos pensaban, negó haber recomendado a jugadores del Rebaño luego de la visita del Presidente del PSV, F. Schuitema.

"Tengo muchos amigos acá y hoy tuve la oportunidad para saludarlos, me siento muy bien aquí en Verde Valle. No, yo no estoy recomendando a nadie de Chivas (entre risas), el Presidente del PSV (F. Schuitema) quería ver el partido contra Puebla y hablar con la Directiva (de Chivas), por lo que me pidió que le acompañara y lo hice con mucho gusto porque mi hijo todavía está aquí, por lo que tengo una semana para convivir con mi hijo y saludar a todos mis amigos aquí en Chivas", aseguró el estratega.

Además de que el equipo holandés "tienen sus propios visores que han estado viendo los partidos de Chivas, pero otra vez no voy a hablar sobre nombres y no voy a recomendar a nadie, soy entrenador, no más", apuntó.

El que se suponga que esté promoviendo jugadores no es algo que le agrade a Hans. "No, para nada, yo no soy promotor, eso es lo más malo que pueden pensar. Ellos (la gente del PSV) no solamente vinieron a ver jugadores, tienen un muy buen vínculo con la gente de Chivas", dijo.

Pero sí habló de las posibilidades de los jugadores mexicanos en Europa, en especial de Omar Bravo de quien mucho se ha hablado de un posible fichaje con algún equipo español.

"Por supuesto, él tiene el nivel pero yo no soy el indicado para decir eso, creo que para Omar (Bravo) es muy buen momento, él tiene la capacidad, el nivel para jugar pero ojalá que sea en un equipo que tenga por lo menos Copa de Europa y si no mejor que se quede en Chivas porque también es un gran equipo".

"En mi opinión creo que los centrales y los centros delanteros tienen buenas oportunidades; para uno que juega en media cancha es más difícil porque la manera de jugar en Europa es diferente al de México, no peor ni mucho mejor, pero diferente, cuando ves los partidos del Chelsea, Barcelona, en media cancha no tienes tiempo para recibir, girar y pasar, es todo a un solo toque, en un espacio reducido y en México es muy diferente, pero para porteros, centrales y centros delanteros seguro que hay buen futuro", comentó.

Finalmente se dijo muy complacido por ver cómo Chivas continúa trabajando sus Fuerzas Básicas. "Me da muchísimo gusto el ver que hay once titulares y tres suplentes, de los catorce son doce los que han salido de Fuerzas Básicas, eso es increíble; me preguntaron que si Chivas es como el Ajax de México, la verdad es que no, creo que Chivas es más Ajax que el propio Ajax, en este momento", concluyó Westerhof.

[mt][foto: V. straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×