Almaguer considera el partido ante Chivas como de Liguilla

Los Jaguares de Chiapas se preparan con conciencia y mentalidad de no ser el último partido del torneo regular, sino que es considerado como un partido de Liguilla, así lo manifestó el técnico...
 Los Jaguares de Chiapas se preparan con conciencia y mentalidad de no ser el último partido del torneo regular, sino que es considerado como un partido de Liguilla, así lo manifestó el técnico Sergio Almaguer.

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 1 de  Mayo del 2008

  • Alejandro Vela se lesionó hoy durante el entrenamiento
  • Repetirá el cuadro, y solamente entrará Razo en lugar de Eduardo Chávez

Los Jaguares de Chiapas se preparan con conciencia y mentalidad de no ser el último partido del torneo regular, sino que es considerado como un partido de Liguilla, así lo manifestó el técnico Sergio Almaguer.

"Mi perspectiva ha cambiado un poco en que sentido, esto no lo veo como un partido de última fecha del campeonato, lo veo como un partido de inicio de Liguilla, para nosotros".

"Vamos a mentalizarnos para ir con esa intención de ser propositivos, de buscar el arco rival, y tratar de manejar los tiempos mejor en casa, que nos ha constado un poco de trabajo en ese sentido, con esa intención vamos a salir el sábado a ganar".

Para Almaguer, sabe que enfrentarse a Chivas, que lo considera un equipo, dinámico, rápido, con muchos jóvenes y de mucho cuidado.

"Tenemos que ser diferentes en este partido, ya que Chivas es muy vertical, va mucho hacia delante, por eso es probable que se tenga que plantear y estar muy atento en aspectos diferentes que se puedan presentan".

"Pero en cuanto al funcionamiento, mentalidad y deseo de triunfo, tenemos que ir mejorando poco a poco".

-¿Jaguares tiene el enemigo en casa?- "No, no, no, el enemigo lo tiene uno en la mente, independientemente donde te encuentres. Yo creo que sí nos esta faltando en casa más control de los tiempos del partido, manejarlo mejor".

Para la afición de Jaguares, le puede dar la ilusión el estar en la Liguilla, mencionó que ya la tienen, "estamos para todo o para nada, dependiendo de las circunstancias que van a ir marcando el rumbo de hacia donde podemos llegar, para lo que nos pueda alcanzar".

"Cuando trabajas bien y tratas de que las cosas estén a tu favor, obviamente estás haciendo que las circunstancias se están acomodando como a ti mas te conviene, eso es por lo que teneos que trabajar".

En otras cosas, Alejandro Vela, se lesionó hoy durante el entrenamiento, ya que recibió una fuerte entrada en el tobillo, lugar donde fue operado, y esperará hasta el sábado para ver si juega.

Balcázar sigue lesionado, Juan Pablo García no está. Lenilson trae un problema muscular, e Itamar al final, terminó con un problema de un golpe en un dedo de un pie, pero que considera que no pase a más y estén listos para el partido.

Así mismo afirmó que repetirá el cuadro, y solamente entrará Oscar Razo en el lugar de Eduardo Chávez.

Después del partido del sábado y a la espera del rival para la Liguilla, Almaguer tiene planeado, trabajar muy intenso el inicio de la semana, "lunes y martes el miércoles simular un partido de futbol, con trabajo específico y por línea, terminando con trabajo de futbol para complementar con la parte física y la parte estratégica".

"Para el jueves, descansar y considerar el viernes como lunes, el sábado como martes, y el domingo como miércoles, para prepararnos como si fuera una semana normal y estar listo para el primer partido de la Liguilla".

Todavía se tiene considerado los primeros tres días estar concentrados en algún lugar, "se está buscando, si se da que bueno, si no, seguiremos aquí concentrados", terminó diciendo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×