Efraín Flores da aval para que salga un jugador por línea

Efraín Flores es claro. Da su aval para que algunos de sus pupilos emigren al futbol europeo, pero pone un tope, el cual espera se entienda por parte del consejo de futbol y tres es la cantidad...
 Efraín Flores es claro. Da su aval para que algunos de sus pupilos emigren al futbol europeo, pero pone un tope, el cual espera se entienda por parte del consejo de futbol y tres es la cantidad que estaría dispuesto a dejar ir.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 1 de Mayo de 2008

  • Confía en poder suplirlos con las Fuerzas Básicas

Efraín Flores es claro. Da su aval para que algunos de sus pupilos emigren al futbol europeo, pero pone un tope, el cual espera se entienda por parte del consejo de futbol y tres es la cantidad que estaría dispuesto a dejar ir. Es decir, uno por línea y no más. "Porque si me piden a los tres centrales, no los puedo dejar ir a los tres porque es complicado ajustar la línea. Tampoco puedo dejar ir a los dos nueves o dos delanteros, porque no es fácil ajustar sobre la marcha, pero hay que esperar a que llegue el momento". Esperará el estratega de los rojiblancos "ver quiénes son los que se pretenden ir, o a quiénes requieren del extranjero y de ahí decidimos, porque si me piden a los tres centrales no los dejaría ir. Lo haremos dependiendo de las posibilidades que haya, porque ahora no las conozco en su totalidad, pero estoy de acuerdo en que se vayan algunos, siempre y cuando, no se me desequilibre el equipo", indicó. No tiene dudas en que cualquiera de los elementos consagrados que se vayan, la gente de Fuerzas Básicas harán un excelente trabajo y en ese aspecto "estoy tranquilo. Hay jugadores preparados, las Fuerzas Básicas están trabajando bien y tengo en cualquier posición a un jugador para competir como ahora lo hace un titular. Los suplentes de Chivas están jugando bien, puedo decir que tengo 22 titulares y puedo armar dos equipos, aunque de acuerdo al adversario pongo a los jugadores que considero que me pueden solucionar ciertas cosas tácticas, pero estoy tranquilo porque tengo jugadores listos". Francisco Javier Rodríguez y Jonny Magallón tienen la intensión de irse al finalizar el campeonato a Europa, pero uno nada más tendrá el aval para dejar al Rebaño Sagrado, no los dos. En la delantera las cosas están complicadas, ya que en caso de que Omar Bravo no firme con la institución, su salida le obstaculiza a elementos como Alberto Medina, quien no podría irse debido a que el estratega ha sido claro, "se irá uno nada más por línea en caso de que se les requiera". Alguien que tiene amplias posibilidades de irse es el arquero Luis Ernesto Michel, pero no le preocupa al técnico Flores Mercado porque en Alfredo Talavera, tiene toda la confianza que las cosas se den. Puntualizó también que sentirán la salida de Omar Bravo, en caso de darse, pero que no es indispensable, porque "hemos jugado dos partidos sin Omar Bravo y los resultados ahí están. Todos los jugadores son importantes, pero tampoco podemos decir que no podemos prescindir de alguno".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×