Pachuca 2(3)-1(2) Saprissa... Bicampeón, el Tuzo regresa a Japón

Pachuca volverá a Japón. La noche de este miércoles en la cancha del "Huracán", los Tuzos lograron obtener nuevamente el pase al Mundial de Clubes al convertirse en Bicampeón de la CONCACAF, en lo...
Pachuca volverá a Japón. La noche de este miércoles en la cancha del "Huracán", los Tuzos lograron obtener nuevamente el pase al Mundial de Clubes al convertirse en Bicampeón de la CONCACAF, en lo que fue la última edición de esta Copa de Campeones, venci
 Pachuca volverá a Japón. La noche de este miércoles en la cancha del "Huracán", los Tuzos lograron obtener nuevamente el pase al Mundial de Clubes al convertirse en Bicampeón de la CONCACAF, en lo que fue la última edición de esta Copa de Campeones, venci

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. Miércoles 30 de Abril del 2008 ante un lleno total

  • Pachuca regresará al Mundial de Clubes buscando sacarse la espina
  • El global terminó 3-2 en favor de los Tuzos
  • En la pasada edición le ganaron a Chivas, también equipo de Vergara

Pachuca volverá a Japón. La noche de este miércoles en la cancha del "Huracán", los Tuzos lograron obtener nuevamente el pase al Mundial de Clubes al convertirse en Bicampeón de la CONCACAF, en lo que fue la última edición de esta Copa de Campeones, venciendo por 2-1 al Saprissa de Costa Rica.

Fue una noche especial en la Bella Airosa, un inmueble lleno y vibrando en todo momento. Goles del "Chaco" Giménez y de Luis Gabriel Rey concretaron el marco perfecto para que los airosos vivieran una lunada excelente y llena de emociones en la capital hidalguense.

Si bien el duelo fue agónico en los últimos cinco minutos por el gol de Jairo Arrieta al 92';, los albiazules concretaron los tantos en los momentos precisos y supieron manejar las acciones por largos lapsos. Saprissa luchó hasta el último minuto y terminó como un decoroso subcampeón que jugará la nueva Liga de Campeones.

EL PARTIDO

Arrancó vertiginoso el partido y sobre todo Pachuca, apenas corría el minuto 2 y tras un balón que le llegó a Rey, quien abrió la pelota para el "Chaco", Giménez impactó de inmediato con pierna derecha y mandó a guardar la de gajos para el tempranero 1-0.

EL andar de los minutos fue mostrando un duelo parejo. Pachuca arremetío sobre la meta de Navas con dos llegadas claras por derecha de Marvin Cabrera, en una de ellas el lateral Tuzo mandó un tiro-centro que a poco estuvo de incrustarse en la meta costarricense. Más tarde el mismo Marvin llegó a fondo por su sector, y quedando solo, disparó a las manos del portero.

Poco a poco se fue Saprissa asentando en el campo y comenzó a luchar por el empate. Estuvieron cerca de hacerlo después de un centro proveniente desde la banda derecha en relación al ataque tico, Ronald Gómez cabeceó el esférico a la parte baja del poste derecho de Calero, pero el colombiano reaccionó excelente para mandar a tiro de esquina con una atajada formidable.

Ese mismo saque de esquina generó consecuencias con un centro de Saprissa que conectó el corpulento delantero Gómez, Calero ya estaba vencido y su testarazo llevaba dirección de gol, pero en la raya y con el pecho alcanzó a sacar Fausto Pinto la pelota.

Para el complemento el cafetero Luis Gabriel Rey entró revolucionado; al 54'; recibió un balón filtrado, controló la pelota por unos metros y mandó fuerte disparo que desvió el guardameta.

El tiro de esquina derivado de esa jugada generó el segundo de la noche; fue un centro de Damián Álvarez que Manzur recentró, para que le llegara al "Canguro" Rey, quien con incómodo pero certero testarazo cantó el 2-0 momentáneo a favor de los airosos.

Pachuca tuvo para convertir el tercero en par de ocasiones, de nuevo el "Bendito Demonio", Damián Álvarez, mandó un centro desde el sector izquierdo, llegó solo Cabrera para vencer a Navas pero su cabezazo fue bien detenido por el meta costarricense con una formidable atajada. El portero de los ticos demostró un nivel formidable y sacó al menos tres claras de gol.

Minutos después, al 79'; de tiempo corrido, el mismo Rey intentó de media distancia, su riflazo llevaba dirección de gol pero el arquero Navas alcanzó a sacar la de gajos prácticamente de la orquilla izquierda de su portería.

Parecía que el resto sería de tramite, sin embargo ya cuando agonizaba la partida, la entrega y lucha sin cuartel del Saprissa tuvieron premio, con una acción que se creó desde un saque de banda, la pelota quedó en la media luna desde donde vino un disparo raso que alcanzó a ser desviado por Gómez, y ya dentro del área chica llegó Arrieta para empujarla y hacer el de la honra.

El partido terminó, no sin un susto en un pelotazo que rebotó varias veces en el área hidalguense y que al final terminó en las manos de Calero entre alaridos nerviosos de la afición.

EL ARBITRAJE

Bueno de Mauricio Navarro. No influyó en el resultado, se mantuvo cerca de las acciones y supo castigar con tarjeta los excesos. Tuvo la colaboración de los jugadores que jugaron con lealtad.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×