Esto es el comienzo de una revancha para Pachuca: Leo López

Leobardo López repite como muchos otros jugadores del Pachuca el Campeonato en CONCACAF gracias a la victoria propinada en el Estadio Hidalgo al Saprissa por 2-1. Las declaraciones del defensor...
 Leobardo López repite como muchos otros jugadores del Pachuca el Campeonato en CONCACAF gracias a la victoria propinada en el Estadio Hidalgo al Saprissa por 2-1. Las declaraciones del defensor central también toman un tinte de desquite, de revancha, de p

Andrés Felipe López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. 30 de Abril del 2008

  • "Nuestra principal meta es sacarnos la espina de Japón"
  • "A pensar rápidamente en Pumas"

Leobardo López repite como muchos otros jugadores del Pachuca el Campeonato en CONCACAF gracias a la victoria propinada en el Estadio Hidalgo al Saprissa por 2-1. Las declaraciones del defensor central también toman un tinte de desquite, de revancha, de pelear por algo que dolió y revindicarlo para quedar tranquilo.

"Es algo muy importante para nosotros ser Campeones porque equivale a esa revancha que pretendíamos de regresar a Japón. Desde el momento cuando perdimos en Primera Ronda allá en el Mundial de Clubes sabíamos que queríamos volver allá para conseguir esa revancha y tenemos una nueva oportunidad. Nuestra principal meta es sacarnos la espina de Japón".

López, recientemente convocado a la Selección Nacional, no se ciega por la Copa obtenida y no pierde de vista él poder entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.

"Tenemos que cambiar el casette y pensar rápidamente en el partido del fin de semana. Este Campeonato es un golpe anímico favorable para nosotros y aquello nos puede servir para defender ese lugar que tenemos en el Repechaje aquí en México", aseguró.

Acerca del partido final que empezó con dejos de alegría y terminó con pasajes de angustia, el perteneciente a la retaguardia tuza comentó que el Saprissa "fue un rival de mucho respeto, que nos hizo el partido muy difícil, pero el equipo salió desde el primer minuto a buscar el arco rival, con la mentalidad de quedarse con el título y terminamos siendo Campeones".

Esas complicaciones también fueron señaladas por el lateral izquierdo Carlos Gerardo Rodríguez, "Pachuca sabía que iba a ser complicado ganar el título como resultó al final, pero para muchos de nosotros era importante ganar este Campeonato por aquello de tener una revancha allá en Japón después de lo que nos ocurrió allá en el Mundial. Fue muy sufrido, mucho más en la última jugada del juego, pero salimos sin que nos igualaran y seguimos siendo los Campeones de la CONCACAF".

Con respecto al juego vital para seguir con vida en la liga local enfrentando a Pumas el próximo fin de semana, Rodríguez no fue contradictorio a los pensamientos de su compañero López, sustentándose en la consecuencia anímica dejada por la obtención de un nuevo trofeo.

"Al equipo le viene muy bien levantar la Copa. Sabemos que en la liga local no se nos han dado los mejores resultados pero el grupo se ve fuerte y siempre con esa hambre de ganar más y más", concluyó.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×