Hugo García quiere jugar ante Tecos pese a que el partido no les sirve

Pese a que para los Tiburones Rojos de Veracruz no sirve de nada el partido de este viernes ante los Tecos de la UAG, el volante escualo, Hugo García aseguró que quiere jugarlo, que será triste...
 Pese a que para los Tiburones Rojos de Veracruz no sirve de nada el partido de este viernes ante los Tecos de la UAG, el volante escualo, Hugo García aseguró que quiere jugarlo, que será triste porque marcará la despedida del equipo del Máximo Circuito y

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 1 de Mayo del 2008

  • "Pesa muchísimo un segundo descenso"

Pese a que para los Tiburones Rojos de Veracruz no sirve de nada el partido de este viernes ante los Tecos de la UAG, el volante escualo, Hugo García aseguró que quiere jugarlo, que será triste porque marcará la despedida del equipo del Máximo Circuito y reconoció que pesa "muchísimo" vivir una segunda experiencia de descenso.

-¿Ante Tecos de mero trámite?- "No deja de ser futbol, jugar en Primera División yo creo que sea de la manera que sea es un privilegio y yo tengo muchas ganas de estar ahí", reiteró.

-¿La despedida del equipo de la Primera División?- "Sí, es algo, por ese lado muy triste porque no logramos el objetivo que todos queríamos y bueno, somos profesionales y tenemos que afrontar el partido con toda seriedad", reconoció el volante escualo antes de viajar a Zapopan, Jalisco.

-¿Perdieron la categoría en su propia casa?- "Sí, es algo que no se puede ocultar, es increíble que en nuestra casa nos vengan a quitar los puntos y es desafortunadamente lo que nos mató, de visita rescatamos puntos, que si hubiéramos sacado puntos en casa esto hubiera sido otra historia, pero el hubiera no existe, las cosas están y las responsabilidades y las consecuencias tenemos que afrontarlas", sostuvo al término del entrenamiento de este jueves.

-¿Cuáles fueron las razones, hay muchas, puedes explicar algunas?- "No, yo pienso que fue un torneo en el que me tocó estar aquí, me tocó estar dentro de la cancha y que simple y sencillamente no supimos sacar los resultados que debíamos; culpas yo creo que mucha gente las puede decir, las puede comentar, pero bueno yo simple y sencillamente me enfoco a lo deportivo y no fuimos capaces de sacar esto", aceptó.

-¿Es una segunda experiencia en tu carrera, qué tanto afecta?- "Pesa muchísimo, pero te digo, soy futbolista profesional y acepto las consecuencias y las cosas que vengan, pero me duele en lo personal, porque es una situación muy desagradable, que desafortunadamente la primera vez que me pasó, dices, Dios quiera que no me vuelva a pasar y voy a trabajar para que no me vuelva a suceder, pero es fútbol, es un deporte de conjunto donde son muchos factores los que te pueden beneficiar o afectar y hay que afrontarlo como tal, levantar la cara y darle para adelante", lamentó.

-¿Es fácil quitarse el estigma del descenso?- "No, desafortunadamente se acuerdan de las cosas más malas que las buenas, yo tuve por ahí un ascenso, pero te digo, son cosas que no se te olvidan, no se ve van de la mente, no se te quitan, es algo que vas a traer siempre, y como digo, soy profesional y tengo que darle para adelante en la situación en que esté", sostuvo.

-¿Si te levantaste una vez, seguramente lo harás de nuevo?- "Sí, digo, es parte del fútbol, tengo que afrontarlo como tal, tengo la mentalidad gracias a Dios fuerte en ese sentido, me dolió mucho, me seguirá doliendo, es algo que no es fácil olvidar, pero hay que salir adelante y levantarse de esto", afirmó.

-¿Cuáles son tus planes?- "Bueno, la ciudad es muy hermosa, me ha encantado, pero hay que hablar con los directivos, qué situaciones hay, lo que sea tengo que afrontarlo como se debe", aseguró el ex volante de Dorados de Sinaloa y Potros del Atlante.

-¿Hay alguna invitación para otro equipo?- "No, no sé, hasta ahorita, no tengo idea de mi futuro, pero donde me toque estar y donde me toque hacerlo lo voy a seguir haciendo con el profesionalismo que me caracteriza", concluyó Hugo García.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×