Para mí Saprissa hizo un partido perfecto: Jeaustin Campos

Jeaustin Campos, entrenador del Saprissa de Costa Rica, se va con la tristeza de la derrota en casa de los Tuzos del Pachuca por 2-1, en juego de vuelta de la Final de la Copa de Campeones de la...
Jeaustin Campos, entrenador del Saprissa de Costa Rica, se va con la tristeza de la derrota en casa de los Tuzos del Pachuca por 2-1, en juego de vuelta de la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, donde el equipo tico se quedó a muy poco de ir nue
 Jeaustin Campos, entrenador del Saprissa de Costa Rica, se va con la tristeza de la derrota en casa de los Tuzos del Pachuca por 2-1, en juego de vuelta de la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, donde el equipo tico se quedó a muy poco de ir nue

Andrés Felipe López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. 30 de Abril del 2008

  • Campos condecora a sus jugadores
  • "No estamos acostumbrados a la intensidad de los mexicanos"

Jeaustin Campos, entrenador del Saprissa de Costa Rica, se va con la tristeza de la derrota en casa de los Tuzos del Pachuca por 2-1, en juego de vuelta de la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, donde el equipo tico se quedó a muy poco de ir nuevamente a un Mundial de Clubes.

"No sé si para ganar, no sé si para perder, pero para mí Saprissa hizo un partido perfecto esta noche", opinó el estratega subcampeón.

"En algún momento ellos se sintieron nerviosos, angustiados, al final del partido, se les veía en la cara. Sin ser conformistas me voy con un buen sabor de boca por el esfuerzo de los muchachos hasta el último minuto en el cual estuvimos aspirando al empate", dijo el técnico.

Campos envía mensajes de optimismo a sus jugadores mediante los medios de comunicación y evitando caer en una frustración severa por la oportunidad escapada de obtener, como en el 2005, el título de la zona centroamericana, norteamericana y caribeña de futbol.

"La forma en la que terminamos esta Final demuestra a un equipo con carácter, a un equipo que pelea contra la adversidad, contra el rival, para seguir adelante y creo que en el destino mío y de mis jugadores no estaba el ser Campeones de Concacaf en esta temporada. Pero repito, si caímos, estoy seguro de que caímos de pie".

Dejó en claro también la superioridad en la forma de jugar de los equipos mexicanos, basándose en la intensidad y la rapidez que distingue a los aztecas por encima de las cualidades futbolísticas del resto de cuadros centroamericanos.

"No estamos acostumbrados a este nivel, a esta rapidez, a que nos ataquen de la forma en la que Pachuca nos atacó hoy. Debemos aprender con el tiempo a no perdernos si no tenemos el balón, sino a poner agresividad para recuperar el balón y bloquear los avances de los contrarios.

"No podemos hablar de falta de definición cuando vemos al portero de ellos sacarla de la raya, al igual como pasó con un defensa. Estoy seguro que siempre hubo una virtud defensiva de ellos y no un problema de definición del Saprissa", argumentó el mandamás del Cuerpo Técnico de los Monstruos Morados de San José ante los alegatos de periodistas de su país.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×