'La Gata' siente exagerado el castigo

A su paso por México, Gastón Fernández puede presumir de tener una estadística de jugador limpio, con sólo cuatro tarjetas amarillas y ninguna roja en 40 partidos con Tigres y Monterrey. Por ello,...
A su paso por México, Gastón Fernández puede presumir de tener una estadística de jugador limpio, con sólo cuatro tarjetas amarillas y ninguna roja en 40 partidos con Tigres y Monterrey. Por ello, ahora que está en el ojo del huracán tras golpear al santi
 A su paso por México, Gastón Fernández puede presumir de tener una estadística de jugador limpio, con sólo cuatro tarjetas amarillas y ninguna roja en 40 partidos con Tigres y Monterrey. Por ello, ahora que está en el ojo del huracán tras golpear al santi

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, NL, 1 de Mayo de 2008

  • "Es una guasada", comenta
  • Considera que se le juzgó como un elemento violento
  • Directiva apelará para reducir la cuota

A su paso por México, Gastón Fernández puede presumir de tener una estadística de jugador limpio, con sólo cuatro tarjetas amarillas y ninguna roja en 40 partidos con Tigres y Monterrey. Por ello, ahora que está en el ojo del huracán tras golpear al santista Fernando Arce, el argentino apela a su pasado, y pide que se revise bien la suspensión que le aplicó la federación.

El delantero opinó en entrevista que le parece exagerado el castigo de tres partidos que se le dio tras la revisión del video, pues siente que se le tacha como un reincidente, cuando nunca ha pasado una experiencia así.

"Ya hablé con la Directiva, hablé con la gente de Santos para que sepa mi opinión, y ojalá que la Federación pueda reducir esta alta cantidad de partidos que me dieron. Ojalá que todo pueda resolverse para bien, porque creo que me midieron como a un jugador que lo expulsaron 20 mil veces, y fue la primer jugada, o la primer situación que vivo desde que juego acá en México", declaró a los micrófonos.

-¿Cómo te deja quedar fuera de esta forma?- "Mal, creo que es una determinación injusta la que están tomando, porque como lo expliqué al término del partido fue una jugada en la que Arce me estaba agarrando, y traté de sacármelo de encima, y quizá lo peor fue que sí lo toco en la nariz y sangra, pero que por eso se agrandó mucho más la jugada de lo que era. Entonces me parece injusto que haya sido esa determinación, pero cuando hay expulsiones creo que ya no se puede volver atrás, pero también tengo que expresar que me parece también demasiadas fechas".

Pero la inconformidad de "La Gata" fue más allá, al recordar que Tigres no ha podido ganar una instancia en el video, como ocurrió después del juego de la fecha dos.

"También siento de que a nosotros no nos toman igual que a otros clubes. Porque si bien tengo entendido, según fue en la segunda fecha contra Cruz Azul, tuvimos una jugada en la que el club mandó un video de una piña (puñetazo) de (Joel) Huiqui a Lobos y no hubo suspensión, ese mismo partido también Torrado fue expulsado, y en la semana apelaron y le sacaron la suspensión. Entonces que hayan tomado esta determinación me parece exagerada, y demasiado, porque ya digo, no fue la intención de pegar una piña, sino sacármelo de encima, nada más".

El delantero explicó además que ya se comunicó con la gente del Santos para aclarar que en ningún momento buscó una agresión, de ahí que espera una colaboración de la parte afectada.

Sobre el balance que tiene en su regreso a México, "La Gata" no anduvo con rodeos, y admitió que es negativo, más allá de que termina como el mejor anotador de Tigres, con cinco tantos en su cuenta. "Es malo (el torneo) porque si bien conseguimos salvarnos del descenso, que era quizás el objetivo que teníamos para este semestre, no lo hicimos con la cantidad de puntos que quizás este plantel puede llegar a conseguir. Pero ya pasó todo, cada uno de nosotros tenemos que replantearnos qué hicimos bien, qué hicimos mal, pensar mucho en las ocasiones para volver con todo después de este largo tiempo de receso que tenemos para poner arriba a Tigres en lo más alto, que es donde merece estar".

DIRECTIVA MANDA APELACIÓN

El Presidente de Tigres Enrique Borja señaló en entrevista que han respondido al fallo de la Comisión Disciplinaria, y esperan un a reducción en el castigo a Gastón Fernández, para que no tenga que reaparecer hasta la fecha tres del Apertura 2008.

"Nos llegó la sanción, y tuvimos la oportunidad de mandar la contestación, donde nosotros trataremos de apelar ese castigo. Vamos a ver qué se decide, y vamos a platicar personalmente también, para que aparte de la carta nos digan qué se utilizó para esto, y por qué están ratificando el castigo de tres partidos para Gastón", declaró el dirigente.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×