Los mexicanos seguimos siendo superiores: Marvin Cabrera

El lateral del Pachuca, Marvin Cabrera, expresó su alegría tras la conquista del Bicampeonato de los Tuzos en la Copa de Campeones de CONCACAF, luego de derrotar en el juego de vuelta de la final...
 El lateral del Pachuca, Marvin Cabrera, expresó su alegría tras la conquista del Bicampeonato de los Tuzos en la Copa de Campeones de CONCACAF, luego de derrotar en el juego de vuelta de la final 2-1 al Saprissa de Costa Rica. El número 14 de los hidalgue

Andrés Felipe López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. 30 de Abril del 2008

  • El lateral tuzo resalta el campeonato como una revancha
  • Considera que ganar es un golpe anímico para entrar a la Liguila

El lateral del Pachuca, Marvin Cabrera, expresó su alegría tras la conquista del Bicampeonato de los Tuzos en la Copa de Campeones de CONCACAF, luego de derrotar en el juego de vuelta de la final 2-1 al Saprissa de Costa Rica. El número 14 de los hidalguenses resaltó la superioridad de los combinados mexicanos sobre los demás equipos de la zona y el empuje anímico que este torneo puede representar para que Pachuca entre a pelear la Liguilla en México.

"Tenemos una revancha cada uno de los integrantes de este equipo. Fue un partido muy complicado, Saprissa vendió cara su derrota, fue un digno rival y nuestro gran esfuerzo bastó para tener la posibilidad de regresar a Japón". De esta manera, el ex jugador del Cruz Azul inicia su explicación acerca de la importancia que cobra el ser nuevamente monarcas de la Confederación.

"Uno de los momentos más duros de mi carrera fue perder ese partido contra los tunecinos. Nos propusimos regresar, sabíamos que teníamos la oportunidad de participar una vez más en la Copa de Campeones, sacamos provecho de ello, estamos nuevamente ahí para disputar el Mundial de Clubes y esperemos que esto sea un empujón anímico para cerrar con todo lo que queda en la liga local. No hay como ser Campeones para impulsarte anímicamente", habló Cabrera.

Referente a esto último, Marvin promete que el equipo pachuqueño puede sacar provecho de este cúmulo de prosperidad en este tipo de competencias internacionales para representarlo en el torneo doméstico.

"Desde el día de mañana iniciamos recuperación, muy contentos y muy felices por lo que se consiguió, pero con la mente puesta en el partido con Pumas porque queremos entrar en el Repechaje y por qué no, agarrar ritmo para pelear en la Liguilla otra vez".

Al preguntársele sobre cuál es la razón principal para que los Tuzos muestren su mejor futbol en CONCACAF y no tanto así en la liga, el zaguero por sector derecho respondió marcando la superioridad de los equipos mexicanos en la zona.

"En México los equipos son muy parejos, me parece que es raro ver un equipo que destaque, a lo mejor destacó Chivas al principio pero ya lo están alcanzando los demás. El futbol mexicano es muy parejo, por eso es muy difícil que hayan bicampeonatos, no como en CONCACAF donde los equipos mexicanos sin menospreciar a los centroamericanos, son muy superiores y estamos arriba de ellos, lo estamos demostrando. Poco a poco se van acortando las distancias, pero seguimos arriba".

Finalmente, se pudo apreciar que en esta oportunidad el festejo de los albiazules no fue tan eufórico como en otras oportunidades, a eso Marvin Cabrera le entregó una justificación algo inclinada hacia la rivalidad entre equipos mexicanos y no entre mexicanos y foráneos.

"Cada título tiene sensaciones diferentes, cada cual sabe que significa este campeonato para su persona y a lo mejor el festejo no fue tan alocado como otras veces porque el partido de hoy estuvo muy exigente. A mí me supo diferente el campeonato anterior a este porque la rivalidad con Chivas es distinta a la que existe con el Saprissa. Pero el simple hecho de ser Campeón es un motivo de orgullo".

REY DICHOSO POR SU CONTRIBUCIÓN AL TÍTULO

El delantero colombiano, Luis Gabriel Rey, quien convirtió dos de los tres goles de Pachuca en esta Final y además, una asistencia para el tanto de Christian Giménez, mostró su orgullo por ser partícipe del regreso tuzo a Japón.

"El equipo hizo un excelente trabajo y lo que mas dicha nos da es el regresar a Japón.

"Me complace mucho saber que los dos goles que anoté en esta serie final fueron importantes para ayudar al equipo a conseguir la vuelta al Mundial de Clubes", recalcó.

También destacó la entrega de la gente por lo que "se le agradece a todos los que nos apoyaron en el día de hoy, hace mucho no veía una tribuna tan llena de Tuzos y eso es siempre bueno para un equipo que siempre va en busca de recompensar a esa afición con más títulos".

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×