Considera William Paredes que pueden ganar con marcador abultado

América no asusta, ni impone respeto. La jerarquía de siempre está en el pasado, en la mente de sus aficionados, en los recortes de periódico, en los vídeos… hoy simplemente se encuentra en caída...
 América no asusta, ni impone respeto. La jerarquía de siempre está en el pasado, en la mente de sus aficionados, en los recortes de periódico, en los vídeos… hoy simplemente se encuentra en caída libre para pena de sus miles de seguidores.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 1 de Mayo del 2008

  • Resaltó que cuentan con el "Chupete"

América no asusta, ni impone respeto. La jerarquía de siempre está en el pasado, en la mente de sus aficionados, en los recortes de periódico, en los vídeos… hoy simplemente se encuentra en caída libre para pena de sus miles de seguidores.

El miércoles pasado, el equipo capitalino sufrió su séptima derrota consecutiva al sucumbir ante el Flamengo y se quedó sin su técnico Rubén Omar Romano.

Es tan evidente el desplome de las Águilas en la Liga y en la Copa Santander Libertadores, que el defensa rayado William Paredes se atrevió a pronosticar que se puede golear al equipo capitalino.

Y suponer un marcador abultado frente al conjunto de Coapa no es ficción: Monterrey tiene el tercer mejor ataque del torneo con 27 tantos y cuenta entre sus filas con Humberto Suazo, el máximo artillero del torneo con 13 anotaciones.

América, con todo y Guillermo Ochoa, el mejor portero de México, ha recibido 27 anotaciones y su defensa es de las más castigadas de la campaña.

-¿Se puede golear al América?- "Sí, por qué no, lógicamente respetando al equipo, aunque no ande bien, pero es el América; hay que ser cuidadosos, pero si podemos ser contundentes y anotar los goles que sean, creo que es lo más importante para el club".

"Encarar igual el partido, creo que lo venimos haciendo, si podemos ser contundentes, y anotar, dos, tres, cuatro (goles), los que sean, de esa manera creo podemos no menospreciar al equipo. Si se puede sacar un buen resultado, es lo mejor que nos podría pasar", comentó el lateral izquierdo de La Pandilla.

Paredes indicó que un triunfo ante el América representa el fortalecimiento anímico y futbolístico del equipo albiazul, actualmente con seis partidos sin perder.

"Estamos pensando en hacer un buen futbol, terminar bien, ganar, y sobre todo que vamos de visita. Son momentos para que el equipo se fortalezca y tenga la mentalidad de ganar tanto en casa como fuera. Independientemente si el América ande bien o mal, nosotros tenemos que proponer y sacar el resultado", explicó.

El jugador rayado dijo que no les interesa el mal momento de las Águilas, reflejado con los ocho puntos que mantienen al equipo en el último lugar de la Tabla General y casi fuera de la Copa Santander Libertadores con la derrota sufrida ante el Flamengo.

"Como Cruz Azul y Chivas, América es un equipo grande, no pasa por un buen momento, pero eso, la verdad, nos tiene sin cuidado. Nosotros queremos ser un equipo grande y si ganamos uno a cero o cinco a cero, eso es sin importancia", manifestó.

La defensa rayada dejó en cero recientemente a goleadores de la talla de Omar Bravo y Giancarlo Maldonado, y ahora la tarea es mantener sin gol a Salvador Cabañas, el mejor ariete de las Águilas con seis anotaciones.

"Es muy complicado, muy habilidoso, que en cualquier momento nos puede marcar un tanto, pero mientras nosotros hagamos lo nuestro en la zona defensiva, creo que podemos anularlo", consideró Paredes.

[mt][tofo: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×