La Franja otra vez en contacto con su afición

Han hecho de todo. Desde viajar a comunidades lejanas al interior del Estado de Puebla, hasta vestirse de Reyes Magos y vender pulseras para lograr el transplante de riñón de un niño aficionado....
 Han hecho de todo. Desde viajar a comunidades lejanas al interior del Estado de Puebla, hasta vestirse de Reyes Magos y vender pulseras para lograr el transplante de riñón de un niño aficionado. Hoy le tocó a José Luís Sánchez Solá y su Puebla, visitar la

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Puebla, Pue. 2 de Mayo de 2008

  • "Este entorno y comunión con la afición hay que seguirlo alimentando"

Han hecho de todo. Desde viajar a comunidades lejanas al interior del Estado de Puebla, hasta vestirse de Reyes Magos y vender pulseras para lograr el transplante de riñón de un niño aficionado. Hoy le tocó a José Luís Sánchez Solá y su Puebla, visitar la Unidad Deportiva de la Volkswagen ubicada en la Recta a Cholula para convivir con los hijos de los trabajadores de esa armadora.

Después del entrenamiento en el que se vislumbró el regreso de Joaquín Velázquez a la zaga del equipo después de su fractura de nariz y en el que sorpresivamente no participó Walter Vilchez con el equipo titular, los poblanos convivieron con los cerca de mil niños que festejaron, aunque sea un poco atrasado, su día con sus ídolos.

Si bien los jugadores se retiraron después de una hora, "Chelís" se quedó otra media hora más hasta atender a todos los que le pidieron una foto o un autógrafo. "La diferencia con el 2005 y ahora, años en los que peleábamos lo mismo, es que hay comunión con la afición, este entorno de cariño lo creamos y tenemos que seguirlo alimentando".

Sánchez Solá sigue sin echar las campanas al vuelo y analiza fríamente y hasta con algo de sarcasmo los objetivos de su equipo para el partido del Domingo contra el Atlante.

"Tenemos que sumar porque el próximo torneo va a estar muy difícil porque seguimos con algo de problemas de descenso, si ganamos nos va a quitar tiempo lo del probable Repechaje, pero es un costo que hay que pagar porque la afición se lo merece, a final de cuentas vamos a tener menos vacaciones pero valdrá la pena porque yo veo a este equipo muy grande".

Finalmente y ante dos incógnitas, la de si estará en el marco Guadalupe Martínez o Jorge Villalpando el próximo Domingo y si ya convenció a Nicolás Olivera de jugar otra vez a su mejor nivel después de que el uruguayo cumpliera el pacto de entregarse a muerte hasta conseguir el objetivo y con el que ayer platicó más de media hora, a modo de broma contestó

"Hijo, contestarte lo que platiqué ayer con él es como si me preguntaras qué hice en mi cama anoche cuando me fui a acostar con mi esposa. Son charlas que tengo con el plantel, nada más".

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×