La humildad es una característica del Bicampeón Carlos Salcido

Aseguró que cuando volaba de Ámsterdam a México, en lo único que pensaba, era comerse unos tacos en su natal Ocotlán, así como visitar a sus amigos de la infancia, los cuales no se le despegan...
 Aseguró que cuando volaba de Ámsterdam a México, en lo único que pensaba, era comerse unos tacos en su natal Ocotlán, así como visitar a sus amigos de la infancia, los cuales no se le despegan cuando está de vacaciones.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Ocotlán, Jalisco, 2 de Mayo de 2008

  • "Sé que todavía me queda un camino largo"

Aseguró que cuando volaba de Ámsterdam a México, en lo único que pensaba, era comerse unos tacos en su natal Ocotlán, así como visitar a sus amigos de la infancia, los cuales no se le despegan cuando está de vacaciones.

No está enfermo de "importancia". Lo demuestra a diario en todos los aspectos, pero más en su pueblo, donde se pasea como cualquier habitante. Camina sin poses de grandeza, saluda a todo mundo y aprovecha el tiempo para visitar a su gente.

Carlos Arnoldo Salcido Flores, el Bicampeón con PSV Eindhoven, se comporta como pocos atletas de primer nivel, porque en cuanto tiene un tiempo libre, se va Ocotlán, "donde recuerdo mis raíces, me gusta pasar por la casa que viví, recorrer las calles, comer de todo y me la paso muy bien con mi familia descansando acá".

"Soy el mismo de siempre, tan es así que veo a mis amigos, son los de siempre, los de adolescencia que aquí están, entonces soy el mismo y nos juntamos siempre los mismos, andamos en bolita, no hablamos de futbol", expresó el jugador.

El jugador del PSV sabe convivir con la fama, es equilibrado, no se ha enfermado de "importancia", lo cual agradece a sus padres, por los valores que "me inculcaron".

El orgullo que tiene Salcido por sus logros es enorme, le provoca mucha "felicidad porque he regresado dos veces y he vuelto con la Medalla de Campeón. Estos dos años que he estado en Holanda han sido inimaginables, un futbolista puede soñar muchas cosas, pero cuando se te dan y no las puedes asimilar, caes en ciertos errores de grandeza que gracias a Dios yo no he tenido. Vengo al pueblo a disfrutar a mi gente, no vengo a esconderme y siempre será humilde", siguió.

Entre más títulos tiene, más quiere el ocotlense, "por eso trabajo, soy un tipo honesto, que se entrega en el trabajo y no hago caso de lo que se dice, no me la quiero creer, porque eso es peligroso. Uno como futbolista sabe lo bueno y lo malo".

"Puedo decir que me siento contento, que soy dos veces Campeón en Holanda, que he superado muchas barreras que se me presentaron y sé que todavía me queda un camino largo, pero los comentarios favorables me enorgullecen, se los agradezco".

Mañana Carlos Salcido y su familia salen a la playa, donde pasarán algunos días, luego, tendrá que reportarse con la selección mexicana, según le ha dicho el técnico de la selección mexicana de futbol, Jesús Ramírez.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×