Y después de todo... hay apoyo para América

Y pese a todas las adversidades, las Águilas del América siguen teniendo el apoyo de su afición, al menos a las afueras de Coapa. Muy probablemente fue por el día de asueto que se vive en esta...
 Y pese a todas las adversidades, las Águilas del América siguen teniendo el apoyo de su afición, al menos a las afueras de Coapa. Muy probablemente fue por el día de asueto que se vive en esta ciudad, sin embargo, el club América recibió este viernes una

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Mayo de 2008

  • Se presentaron en Coapa al menos 60 seguidores

Y pese a todas las adversidades, las Águilas del América siguen teniendo el apoyo de su afición, al menos a las afueras de Coapa. Muy probablemente fue por el día de asueto que se vive en esta ciudad, sin embargo, el club América recibió este viernes una significativa cantidad de aficionados que llamó la atención debido al pésimo momento que vive el cuadro azulcrema.

Son 12 juegos consecutivos los que acumula América sin ganar, no tiene aspiraciones de clasificar a la Liguilla, desde hace dos fechas aseguró ser el peor equipo del torneo con sólo 8 puntos en el fondo de la Tabla General y por si fuera poco, el pasado miércoles fue derrotado por el Flamengo de Brasil, con lo que quedó prácticamente eliminado de la Copa Santander Libertadores.

Y pese a todo ello, este viernes se presentaron cuando menos 60 seguidores del equipo para conseguir una fotografía o autógrafos de los jugadores. Como suele suceder, fueron sólo algunos los jugadores que detuvieron sus autos para atender a los aficionados.

El primer jugador en ceder fue Juan Carlos Silva, quien casi estuvo 10 minutos regalando firmas y posando para las ávidas lentes de los teléfonos celulares. Al final, su tiempo le fue agradecido con una aplauso de los aficionados.

Después hubo que escoltar con la mirada el veloz paso de los vehículos de Salvador Cabañas, Diego Cervantes y Richard Núñez. A este último por cierto lo despidieron con el grito de "ni que jugaras tan bonito".

Quien conmovió a los aficionados con su actitud fue el defensa Rodrigo Íñigo. Al abrirse las rejas para que saliera en su auto, el jugador se percató de la cantidad de aficionados que lo esperaban, por lo que se echó en reversa y bajó del carro para atenderlos. Después hicieron los propio Enrique Esqueda, Jesús Mosqueda y Luis Hermilo Villegas.

Aún en el peor momento de su historia, América sigue atrayendo mentadas de madre de quienes pasan a toda velocidad a las afueras del club, pero sobre todo, aficionados que esperan que el equipo retome el nivel que algún momento mostró.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×