Tiburones Rojos de Coatzacoalcos eliminó a Tampico Madero

Los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos vencieron a los Jaibos de Tampico-Madero por 4-2 (5-2 global), este sábado por la tarde en el Estadio "Rafael Hernández Ochoa", ante unos 5 mil aficionados y...
 Los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos vencieron a los Jaibos de Tampico-Madero por 4-2 (5-2 global), este sábado por la tarde en el Estadio "Rafael Hernández Ochoa", ante unos 5 mil aficionados y avanzaron a las Semifinales del Torneo de Clausura 2008 de l

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Enviado)Coatzacoalcos, Ver. 3 de Mayo del 2008

  • Héctor Mancilla anotó dos goles

Los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos vencieron a los Jaibos de Tampico-Madero por 4-2 (5-2 global), este sábado por la tarde en el Estadio "Rafael Hernández Ochoa", ante unos 5 mil aficionados y avanzaron a las Semifinales del Torneo de Clausura 2008 de la Primera División "A".

Héctor Mancilla en los minutos 5 y 17, Alberto Arvizu en el 74 e Ignacio Flores de tiro penal en el 84, marcaron los goles del equipo que dirige Carlos Barra, en tanto que Julio Pardini en el 24 y 51 le dio el empate momentáneo a los visitantes, pero al final fueron remontados y vencidos.

Un partido que se jugó a buen ritmo, sobre todo en la segunda parte, pero que en la parte complementaria vivió momento sosos, sobre todo, cuando ambos equipos se quedaron con diez hombres, por las expulsiones de Ubaldo Correa por los locales e Israel Sánchez por los tamaulipecos.

Coatzacoalcos salió en busca de incrementar el marcador global desde el primer minuto, por eso, apenas en el minuto 3, Mancilla, quien marca diferencia en esta categoría, echó fuera su remate. Un minuto después, el mismo chileno sacó un disparo lejano, pero el portero logró atraparla.

Sin embargo, fueron los primeros avisos, porque un minuto después, en el 5, Enrique Seccafien cobró un saque de esquina por la punta de la derecha y envió un centro que se le pasó a todos, pero no a Héctor Mancilla, que se colocó del otro lado, la dejó botar y fusiló al portero para el 1-0.

Los tamaulipecos respondieron hasta el minuto 11 con un disparo lejano de Julio Pardini que se fue por arriba.

Los Tiburones locales insistieron y en el 15 Seccafien tocó para Mancilla que sacó un disparo que se estrelló en la base del poste derecho. Un minuto después Seccafien se animó de lejos y el portero rechazó.

En el minuto 17, Arvizu envió un servicio a Mancilla, quien ganó la salida del defensa, controló la pelota, se acomodó y con el portero vencido sacó un disparo que se fue hasta el fondo de las redes para el 2-0.

Con la ventaja global de 3-0, los locales se confiaron y fue cuando los tamaulipecos comenzaron a adueñarse la situación, por eso en el minuto 24, Iván Cortés avanzó por la banda derecha y envió un centro que Julio Pardini conectó con la cabeza para vencer al portero Alejandro vela para el 2-1. En el 40 el mismo Pardini tuvo otra con la cabeza, pero su remate se fue a un lado.

Los veracruzanos tendrían más en la primera parte, cuando en el 44, Enrique Seccafien avanzó por el sector izquierdo, dejó rivales y de media vuelta sacó un disparo que se estrelló en la base del poste. Y la última ya en tiempo de reposición tras un tiro de Enrique Badillo que se fue a un lado.

Los visitantes salieron en la segunda parte en busca del empate y en el 49, Carlos Araujo cobró un saque de esquina, que Julio Pardini, su hombre más peligroso, remató a un lado de la portería de Vela. Los Jaibos insistieron y en el 50, Rubén García sacó un disparo lejano que el guardameta de los locales detuvo en dos tiempos. Los tamaulipecos tenían el control.

Por eso, en el minuto 51, Julio Pardini controló una pelota y se animó desde fuera del área y en complicidad con el portero, Alejandro Vela, que le entró mal y se le filtró entre las manos. Era el 2-2.

Fue cuando los visitantes, impulsados por un pequeño grupo de seguidores, se animaron, pero poco les duró el gusto, porque dos minutos después, en el 53, vinieron las expulsiones de Ubaldo Correa por Coatzacoalcos e Israel Sánchez por ellos y pareció que salieron perjudicados.

Sin embargo, los tamaulipecos intentaron más, y en el 56, Rubén García se animó nuevamente y sacó un disparo que Alejandro Vela desvió a saque de esquina con las uñas y un minuto después, Pardini se animó de media vuelta, pero para su mala suerte, la pelota se estrelló en el larguero.

Los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, sufrieron una baja sensible en el 62, cuando Mancilla tuvo que salir por un desgarre en la pierna izquierda y tres minutos después los Jaibos tuvieron otra con un disparo de Araujo.

En el minuto 66, los locales crearon otra opción más cuando Seccafien filtró para Jorge Pérez, pero el portero rechazó su disparo. Tres minutos más tarde Rivera lanzó un balonazo a Secaffien por la banda izquierda, quien sacó un centro que Telemaque remató con la cabeza y el portero hizo la gran atajada.

El 3-1 llegó en el minuto 74 cuando Seccafien avanzó por la banda izquierda y envió un centro hasta donde Alberto Arvizu conectó con la cabeza, el portero rechazó pero a los pies del mismo jugador que sólo dio el pase a la red.

Coatzacoalcos cerró la cuenta para el 4-2 en el minuto 85, cuando Ignacio Flores cobró un tiro penal a la izquierda engañando al portero, luego de una falta de Eleuterio Pérez, sobre Jorge Pérez, un minuto antes.

EQUIPOS:

Coatzacoalcos.- Alejandro Vela, Salvador Silva, David Sánchez, Ubaldo Correa, Omar Rivera (Ignacio Flores 79), Meter Telemaque, Adrián Domínguez, Enrique Seccafien, Alberto Arvizu, Enrique Badillo (Antonio Martínez 58), Héctor Mancilla (Jorge Pérez 62).

Tampico-Madero.- Jorge Castro, David Jiménez, Rubén García, Eleuterio Ramírez, Daniel Román (Cristian Mar 67), Isaac Sánchez, carlos Araujo (Diego Moreno 73), José Guerrero (Luis Cano 2T), Julio Pardini, Víctor Lojeño e Iver Cortés.

ÁRBITRO

Bueno a secas el trabajo del silbante Ricardo Arellano. Estuvo auxiliado en las bandas por José Alfredo López y Jimmy Acosta.

[mt][foto: E. Bazán/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×