Atlas 2 - 0 Cruz Azul

EL PLENA REBELIÓN, ATLAS FRENA A LA MÁQUINA Y SUEÑA CON REPECHAJE
 EL PLENA REBELIÓN, ATLAS FRENA A LA MÁQUINA Y SUEÑA CON REPECHAJE

EL PLENA REBELIÓN, ATLAS FRENA A LA MÁQUINA Y SUEÑA CON REPECHAJE

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 3 de Mayo de 2008 ante una buena entrada

  • Para entrar a repesca, Atlas necesita que uno de Puebla y Pachuca no ganen
  • La Máquina dejó ir la oportunidad de ser Superlíder y además...
  • Si San Luis gana este domingo, Cruz Azul va a Repechaje

Los rojinegros del Atlas dieron una demostración de solidez, calidad y excelente estado físico, al derrotar al La Máquina 2-0 en el Estadio Jalisco, con lo que se mantienen con serias esperanzas de llegar al Repechaje, logrando así el objetivo de trascender tanto en la liga como en la Copa Santander Libertadores.

Cruz Azul, en tanto, acabó con su buena racha de cinco victorias al hilo y dejó ir la oportunidad de alcanzar el Superliderato que Chivas le había dejado abierta al empatar con Jaguares un poco más temprano, pero eso no es lo más grave, pues los celestes estarían condenados al Repechaje si San Luis vence a Santos este domingo en Torreón.

Atlas tuvo bajo control el partido los 90 minutos y sentenció con dos jugadas a balón parado, aunque Cruz Azul en el primer tiempo tuvo más la pelota por momentos. Markarián apostó por poner de inicio a Sabah y Vigneri quienes por suspensión no jugaban hace 6 fehcas y el equipo celeste careció de profundidad. Después del primer gol del juego, nunca Cruz Azul puso en riesgo la victoria rojinegra.

Con este resultado, Atlas llegó a 23 puntos en noveno general y estaría clasificando al Repechaje si uno de entre Puebla y Pachuca, no ganan este domingo. La Franja recibe al Atlante y los Tuzos visitan a los Pumas.

Por su parte, Cruz Azul se quedó con 31 puntos en segundo general y del G3, por lo que si San Luis gana a Santos en Torreón este domingo, estarían jugando el Repechaje pese a su gran torneo. Un empate potosino les deja el boleto directo a los cementeros por diferencia de goles.

EL PARTIDO

El duelo arrancó con buenas intenciones de ambos equipos que buscaban tener la pelota. La primera de peligro llegó al 6’ con una media vuelta de Mendívil desde el borde del área que Yosgart rechazó bien.

La lucha por la pelota la ganó por unos momentos Cruz Azul, pero ante la apuesta de Markarián por reincorporar a Sabah y Vigneri que llevaban 6 jornadas suspendidos, existía una lógica desconexión al momento de ir al frente, sobre todo ante una zaga tan bien plantada como la rojinegra. Claro, es mejor que esta desconexión llegue ahora y no en plena Liguilla.

Por ahí hubo intentos celestes, destacando al 14’ un centro de Villaluz que por poco toca Sabah en el área y al 18’ un pelotazo que obligó a Bava a salir al borde de su área para despejar ante el acoso de Vigneri, se pedía mano, pero el puñetazo del portero se dio justo en el borde del área.

Así transcurría el partido, Atlas tenía paciencia y eso le trajo frutos. Poco a poco Marioni fue pesando con jugadas en el borde del área que no alcanzaba a concretar, pero que eran sendos avisos para los cementeros. La más cercana de ese lapso fue al 27’ en un corner, cuando Marioni remató potentísimo en un error de marca, pero su cabezazo se fue por un costado. De repente el juego mejoró en llegadas, no había buen último toque, pero se aceleraban las acciones.

Al 38’, Bonet cometió una falta en el callejón izquierdo del área que Rergis cobró con centro; vino un cabezazo de Mendívil a quemarropa que Yosgart sacó con una gran atajada, pero la pelota pegó en el travesaño y le cayó a Torres Nilo para definir en el borde del área chica para el 1-0.

Atlas le estaba tomando el modo a La Máquina y antes del entretiempo Marioni tuvo un par de oportunidades que no pudo concretar.

Apenas arrancaba la segunda mitad cuando Atlas definió el encuentro. De nuevo una falta en el borde del área le dejó a los Zorros un tiro libre. Al 51’, Juan Carlos Medina lo cobró con bonito disparo al poste del arquero, que dio un pasito a su izquierda y cuando quiso regresar, ya no pudo sacar el esférico del ángulo, decretándose el 2-0.

Cruz Azul tuvo una para regresar al juego, tibia, pero que podía haber crecido más. Al 56’, Sabah se plantó en la esquina izquierda del área grande, pero al intentar el disparo con efecto al ángulo más lejano, echó la pelota muy por encima a pesar de que Bava le había dado un buen espacio para bombear el esférico.

Luchaba el visitante, pero Atlas jugaba muy bien, cerraba espacios en todo el campo e incomodaba a cualquier celeste que tuviera el esférico. Por ahí Torrado llegó de sorpresa al borde del área al 66’ y tras un par de recortes, intentó clarear al altísimo Bava con un disparo bombeado desde el borde del área, pero el rojinegro atrapó sin problemas.

El duelo era interesante, pero pese a la lucha cementera, Atlas se acercaba más al tercer gol que La Máquina al del descuento. Por ejemplo, al 70’ tras un rebote en un corner, Colotto quedó con la pelota en los pies en el área, pero su disparo se estrelló en el excelente achique de Yosgart Gutiérrez.

La más cercana de los celestes en la última media hora de juego fue al 71’, con un gran disparo de Andrade desde el borde de la media luna que el arquero Bava sacó con un buen lance sobre su izquierda, achicando bien y haciendo ver la jugada mucho menos peligrosa de lo que realmente era.

Así se consumió el resto del juego, por ahí Mendívil cerró a segundo poste en un centro de Rergis rematando por un costado, pero no hubo mucho más que contar. El control del marcador fue impecable por parte de los de casa que siguen sorprendiendo por su formidable aplicación táctica que requiere un gran estadio físico.

ARBITRAJE

Bueno de Fabricio Morales que estuvo atento para evitar roces excesivos. No hubo jugadas polémicas, salvó un clavadito de Villaluz al principio del partido que juzgó bien con amarilla. Cuando se metió fuerte la pierna, aplicó las tarjetas respectivas y eso calmó los ánimos.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×