Morelia 2 - 1 Toluca

CON VICTORIA ANTE TOLUCA, MORELIA SE DESPIDIÓ DEL CLAUSURA
CON VICTORIA ANTE TOLUCA, MORELIA SE DESPIDIÓ DEL CLAUSURA
 CON VICTORIA ANTE TOLUCA, MORELIA SE DESPIDIÓ DEL CLAUSURA

CON VICTORIA ANTE TOLUCA, MORELIA SE DESPIDIÓ DEL CLAUSURA

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, 3 de Mayo de 2008 ante una aceptable entrada

  • Ever Guzmán se despachó con 2 goles

Monarcas Morelia se despidió del Clausura 2008 con una victoria en casa. Ever Guzmán fue el mejor hombre del equipo local tras anotar las dos dianas con las que el "Flaco" Tena llegó a 18 unidades, colocándose en el fondo del Grupo 3.

Toluca, por el momento, se posiciona en el quinto lugar de la Tabla General, con 27 puntos, y estará a la espera de lo que pase mañana entre América y Monterrey, que tiene 24 unidades, ya que una victoria de los regios los empataría en puntos. Una diferencia de goles, podría enviarlos al séptimo de la clasificación debido a que, hasta el momento, los Rayados cuentan con una diferencia de (+6) por un (+4) escarlata.

EL PARTIDO

Ever Guzmán quiere quedarse en la Primera División para ya no regresar con la filial de los Monarcas Morelia en la Primera "A". Si bien tuvo un Clausura 2008 gris, esta noche trató de reivindicarse con la afición con la que festejó dos goles que significaron la primera victoria de Luis Fernando Tena en los siete partidos que lleva en el banquillo.

Esta noche los rojiamarillos encontraron la fórmula para regresar a un partido que desde el minuto 10 estaba perdido debido a que Moisés Muñoz fue vencido por un derechazo potente que vino del botín derecho de Amaury Ponce tras cobrar un tiro libre, y así Morelia se vio abajo 0-1 en el marcador.

Toluca con la ventaja en el primer tiempo se sintió cómodo, se aplicó en su campo a la espera de la reacción de Morelia y se olvidó de atacar a pesar de que José Pekermán los apretó desde la banca por algunos minutos, sin embargo, Sinha pasó de noche, al igual que Maciel y Fernández, quienes carecieron de profundidad y balones a modo.

Poco a poco los purépechas sintieron que Toluca no jugaría con la exigencia acostumbrada y se animaron a atacar por las laterales con Leao, Tiago, Orozco y Ever, quienes tal vez jugaron el mejor partido de toda la temporada, filtrando balones, burlando a la defensa y exigiendo la participación de Cristante.

La presión del local surtió efecto al 40';. Carrasco metió un servicio tras un corner, Tiago rozó el balón y lo acomodó entre el pecho de Guzmán y las piernas de Cruzalta, quien apenas rozó el esférico y lo mandó al fondo de su meta, sin embargo, el silbante decidió adjudicar el 1-1 al atacante michoacano.

A pesar de la igualada, Toluca mantuvo la actitud del primer tiempo, sólo fue cuestión de esperar para que el local lograra la ventaja en el marcador. En menos de 15 minutos, Morelia concretó la victoria ante los Diablos que ya no peleaban nada, los escarlatas llegaron al Morelos con el boleto de la Liguilla en la mano.

Así, al 53';, Leao emprendió una carrera por sector derecho obligando a Cristante a salir al achique. La finta funcionó y el colombiano retrasó en diagonal para Guzmán que empujó con derecha y definió el 2-1 final.

Así Morelia cierra un desafortunado Clausura 2008. Los jugadores tendrán vacaciones mientras el "Flaco" Tena, realizará un viaje por Sudamérica para buscar a los elementos que le cambien el rostro al conjunto rijiamarillo en el próximo torneo. Sólo resta esperar la lista de transferibles y las nuevas contrataciones.

EL ARBITRAJE

Paul Enrique Delgadillo.Bueno. El silbante supo aguantar las tarjetas amarillas durante buena parte del primer tiempo y castigó las acciones necesarias. Tal vez pasó por alto el cartón para Luis Ángel Landín, quien ejecutó un clavado en el área de los choriceros al minuto 85';.

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×