Tigres 1 - 0 Necaxa

EL TIGRE CERRÓ SU GRIS TORNEO CON HONOR
EL TIGRE CERRÓ SU GRIS TORNEO CON HONOR
 EL TIGRE CERRÓ SU GRIS TORNEO CON HONOR

EL TIGRE CERRÓ SU GRIS TORNEO CON HONOR

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 3 de Mayo de 2008 ante una muy buena entrada

  • Tigres pudo haber hecho más daño, pero no fue efectivo

En partido de la última Jornada en el marco de la fecha sabatina, los Tigres despidieron su triste campaña con una victoria por 1-0 sobre su similar de Necaxa, gracias a un gol de Blas Pérez a los 8';.

Con este resultado los felinos suman 3 valiosas unidades de cara a la próxima temporada en donde nuevamente serán acechados por el fantasma del descenso, mientras que los Rayos seguirán con la mente puesta en la Repesca en donde esperan rival.

PRIMER TIEMPO

El encuentro arrancó con unos Tigres propositivos y que recién al minuto 8 lograron irse al frente en el marcador luego que el argentino Guillermo Marino le puso un pase filtrado al ex Benfica, Francisco "Kikín" Fonseca en el carril derecho, este último se enfiló al arco hidrocálido y mandó un disparo cruzado que el guardavallas Omar "Gato" Ortiz "escupió" y que el canalero Blas Pérez le agradeció ya que sólo empujo la redonda en la puerta necaxista.

El gol en contra desconcertó a los otrora "Electricistas", quienes no se desanimaron y buscaron generar tímidos ataques que no rindieron frutos, mientras que los regiomontanos estuvieron cerca de conseguir la segunda anotación tras un corner lanzado por punta derecha de Guillermo Marino que Diego Martínez cabeceó, pero atrás apareció el "Gato" Ortiz para salvar su cabaña.

Momentos después un inspirado Guillermo Marino probó suerte con un tiro raso de larga distancia que se fue a un lado y tras esa acción, la porra local "Libres y Lokos" hizo su ingreso al "Volcán" tras la protesta que sostuvieron minutos antes en las afueras del inmueble.

Sobre los 28 minutos "Kikín" Fonseca volvió a poner a prueba su cañón, pero en esta ocasión el "Gato" Ortiz sí logró capturar la bala.

Pasada la media hora los Rayos volvieron a agarrar confianza y mediante el cafetero Hugo Rodallega crearon una llegada nada fructífera tras una descolgada del sudamericano por el corredor izquierdo que culminó con un disparo a las tribunas.

Por su parte los felinos no querían dar concesiones y al 33'; tuvieron una muy buena oportunidad de encajarle otro pepino a los visitantes luego que Fabián Cubero desbordó por el carril derecho y en el área rojiblanca sirvió un centro templado que Emmanuel Cerda prendió, pero Luis Francisco García milagrosamente alcanzó a tocar y al final el balón se fue a un lado.

A tres minutos de que este período culminara, Fabiano Pereira tuvo un gran chance de acortar distancias cuando se encontraba solo en el área felina, pero para su desgracia no le dio la dirección correcta a su cabezazo y la bola se fue a un lado.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria y con el peso de la desventaja, el timonel visitante Salvador Reyes Jr. optó por ingresar a Juan José de la Cruz y sentar al tico Alonso "El Mariachi" Solís, pensando en que su equipo era capaz de crearle dolores de cabeza a los de casa.

Pero el cambió de los necaxistas, al menos de facto, no logró inquietar a los anfitriones ya que sus ataques no disminuyeron, aunque sin que se tradujeran en gol como cuando al 50'; "Kikín" Fonseca le bajó un balón a Marino al costado derecho y este último envió un disparo franco que se fue alto, y luego al 51'; tras un desborde de Fabián Cubero por la derecha en la que sirvió un centro preciso que Emmanuel Cerda no supo concluir ya que topezó y cayó.

Inmediatamente el técnico local Manuel Lapuente creyó prudente hacer su primer cambio, y fue así que metió a Antonio Sancho por Carlos Esquivel. En el 59'; los excapitalinos no lo pensaron demasiado y dieron réplica con la entrada de Ángel Eduardo Reyna en lugar de Miguel Acosta.

Al minuto 60 los Rayos tuvieron uno de sus más claros acercamientos, cuando a la altura del vértice izquierdo felino Hugo Rodallega cobró un libre directo que el cancerbero Adrián Zermeño controló sin mayores dificultades.

En el 66'; ambos cuadros nuevamente movieron sus piezas, primero Mario Ruiz entró por Guillermo Marino y luego Héctor Horacio Giménez en vez de Fabiano Pereira, y en los 2 casos esperando mejorar el rendimiento de sus combinados.

Los rojiblancos de nuevo se lanzaron a la carga, pero como en las anteriores ocasiones con más enjundia que eficacia y prueba de ello la dejaron al 70'; Rodallega y Reyna con sendos envíos que nunca vieron puerta.

Y a todo ataque necaxista los regios dieron réplica, pero al igual que sus hómologos de Aguascalientes sin el tino necesario, como cuando Blas Pérez mandó un testarazo que fue directo a la ubicación del "Gato" Ortiz al (77';), luego con un disparo lejano de Mario Ruiz que de nueva cuenta detuvo el meta visitante (79';), un instante después con un desborde por izquierda de Carlos Esquivel que reventó el palo izquierdo, más tarde un mano a mano del "Kikín" con el arquero que tapó Ortiz (81';) y para culminar otro cabezazo del centroamericano Pérez que hizo lucir una vez más al "Gato" cuando atrapó el esférico.

A tres minutos de que el tiempo regular se diluyera, Hugo Rodallega tuvo otro tiro libre directo atrás de la media luna felina, que al igual que el anterior fue contenido por el portero Zermeño.

Ya sobre la hora, Manuel Lapuente decidió liquidar sus cambios con la entrada de Jonathan Arenas por Emmanuel Cerda y que con ello se consumieran los últimos minutos del partido y del torneo para unos Tigres que ya culminaron su accionar en la campaña.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Jaime Herrera, quien tuvo un buen desempeño. Se mostró atento y cercano a las acciones y su trabajo no influyó en el resultado final.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×