Tigres 1 - 0 Necaxa

TIGRES, POR UN CIERRE DIGNO DE TORNEO ANTE NECAXA
TIGRES, POR UN CIERRE DIGNO DE TORNEO ANTE NECAXA
 TIGRES, POR UN CIERRE DIGNO DE TORNEO ANTE NECAXA

TIGRES, POR UN CIERRE DIGNO DE TORNEO ANTE NECAXA

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, sábado 3 de Mayo del 2008

  • Los Rayos están calificados vía Repechaje
  • Los felinos buscan reconciliarse con su gente y sumar para porcentual del 2009

-Alineaciones probables y árbitros-Si gana, si empata o si pierde... Escenarios para la Jornada 17

Mientras muchos equipos se frotan las manos de cara a la Liguilla, en San Nicolás de los Garza la jornada prepara el partido del adiós para uno de los equipos con más afición del país.

Tigres enfrentará al Necaxa en un juego que no le representa nada en este torneo, y que lo único que le ofrece es sumar para la porcentual del próximo año, y sobre todo, lavar un poco su imagen ante los malos resultados del Clausura.

El duelo enfrenta a dos equipos que atraviesan momentos muy opuestos, ya que los Rayos llegan al "Volcán" con ocho juegos sin conocer la derrota, mientras que los regios tienen cuatro partidos sin probar la victoria.

Ambos tienen poco qué resolver en las posiciones del Clausura, pero darán un adelanto de la pelea por la porcentual del próximo año, en la que ambos están implicados.

TIGRES

Luego de librarse del descenso por la caída del Veracruz, los felinos han fallado en su intento por sumar para su causa, y ya tienen la racha más negativa de la campaña, con tres derrotas y un empate.

El descalabro de la semana pasada ante el Santos provocó que su público se le volteara desde minutos antes de terminar el partido, postura que llama la atención por la tradición de apoyo que existe en los colores.

De ahí que ahora, dejando de lado los números, que hoy marcan 16 puntos en el Grupo 3, una de las prioridades felinas sea volver a ganarse el cariño de su afición, que cada vez empieza a resentir los malos torneos que acarrea el equipo.

Para este encuentro, Manuel Lapuente deberá improvisar con su cuadro, ya que perdió a Lucas Lobos y Gastón Fernández, entiéndase sus mejores hombres a la zona ofensiva.

Lobos fue intervenido de la rodilla derecha y estará fuera al menos ocho semanas, en tanto que la "Gata", quien es el mejor anotador del equipo con cinco dianas, fue suspendido tres partidos por el golpe que le propinó a Fernando Arce la jornada anterior.

Viendo a futuro, el partido es de vital importancia para los regios, ya que hoy están en el sitio 17 de la Tabla Porcentual del próximo año, sólo arriba del equipo que ascienda, y dos puntos debajo de los Tecos, que se ubican en el sitio 16.

De ganar, los auriazules no sólo podrían rebasar a los tapatíos, sino que involucrarían de lleno al Necaxa, que hoy está en el sitio 14, con 10 puntos más, pero que con la derrota arrancaría el torneo a siete unidades del fondo.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Gaston Fernández LESIONADOS DE TIGRES Lucas LobosJavier Saavedra (en duda)

NECAXA

En silencio, sin los reflectores sobre ellos, y con mucha decisión en su futbol, Necaxa ha logrado instalarse en la ronda de repechajes, aunque con la conciencia de que en otro Grupo pudiera haber amarrado la Liguilla de forma directa.

El conjunto de Salvador Reyes Jr. tiene 24 puntos en el cuarto sitio del tercer sector, esperando solamente definir el rival que enfrentará en la primera ronda de eliminación rumbo a la Fiesta Grande.

Los Rayos han ido de menos a más en la campaña, y es un hecho que con mejor puntería presumirían mejores resultados, ya que muchos de sus empates se dieron sin la suerte de concretar las jugadas que generaron en los arcos rivales.

Para este encuentro los hidrocálidos podrían dosificar un poco a sus hombres, ya que hay poco valor en arriesgarlos, sobre todo sabiendo que la semana siguiente definirán si se instalan en los Cuartos de Final.

Pero más allá de los hombres, es un hecho que los rojiblancos se encuentran motivados tras vencer al América la fecha anterior, y no es de extrañar que pudieran cerrar la campaña con un triunfo, ante unos regios que sólo quieren terminar la pesadilla en que se convirtió el torneo.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Ninguno LESIONADOS DE NECAXA Walter Gaitán

EL PARTIDO

Tigres jugará un partido sin presión, ya que no tiene nada qué buscar en el plazo inmediato. Viendo que Necaxa tampoco tiene ninguna urgencia, es probable que el encuentro se vuelva trabado y con pocas aproximaciones, más pronosticando que el visitante enfila para ceder la iniciativa.

El desánimo de Tigres puede ser un factor, y sobre todo el momento futbolístico, donde los hidrocálidos aparecen más conjuntados, y con más atrevimiento para ir por el triunfo.

Creemos en el triunfo de Tigres.

-Alineaciones probables y árbitros-Si gana, si empata o si pierde... Escenarios para la Jornada 17

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×