Clasificar al Repechaje o a la Liguilla no salvará el torneo: Velarde

Este sábado, los Pumas de la UNAM recibieron a un nutrido grupo de seguidores durante el entrenamiento en Cancha 2 de Ciudad Universitaria, con tambores, mantas y cánticos, hombres, mujeres y...
 Este sábado, los Pumas de la UNAM recibieron a un nutrido grupo de seguidores durante el entrenamiento en Cancha 2 de Ciudad Universitaria, con tambores, mantas y cánticos, hombres, mujeres y niños, alentaron a los felinos de cara al fuerte compromiso que

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Mayo de 2008

  • "Pienso que Pumas merecía más"

Este sábado, los Pumas de la UNAM recibieron a un nutrido grupo de seguidores durante el entrenamiento en Cancha 2 de Ciudad Universitaria, con tambores, mantas y cánticos, hombres, mujeres y niños, alentaron a los felinos de cara al fuerte compromiso que tendrán mañana en punto de las 12:00 horas ante Pachuca.

Efraín Velarde, se siente en deuda con la afición que cada día los espera fielmente afuera del Estadio o de las instalaciones anexas para manifestar su apoyo. El "Chispa" espera aprovechar la última oportundiad para pelear un lugar en la Liguilla, a pesar de que ello, no salvará la mala temporada que los Pumas han desarrollado.

"A pesar de esta temporada tan mala que hemos tenido, aún existe la posibilidad de clasificar. Sabemos que dependemos de otros resultados pero para nosotros será importantísimo ganar mañana, y mejorar un poco la temporada. Ni el Repechaje o ni la Liguilla, ninguno salvará el torneo, como dije hay muchas cosas que no se hicieron en el equipo, pero hay una oportunidad y no la dejaremos escapar. Tenemos la espinta clavada por el torneo pasado y queremos clasificar para llegar otra vez a la Final".

"Afortunadamente a pesar de todo, tenemos la oportunidad de darle una alegría a la afición que nos apoya en las buenas y en las malas. Pachuca es uno de los rivales más fuertes del futbol mexicano, ellos también juegan el boleto y se nos complicarán mucho mañana".

El reglamento de competencia en esta ocasión castiga a los tres mejores de la competencia, Guadalajara, Cruz Azul y San Luis, primero, segundo y tercer lugar en la Tabla General, respectivamente, y favorece a otros equipos que con pocos puntos pueden, incluso, coronarse campeones si logran entrar y hacer, una buena Liguilla.

El "Chispa" lamenta que los tres mejores tengan que esperar el último momento para definir su estancia en la Fiesta Grande, situación que a los felinos, no se les hace ajena.

"Así esta dado, tal vez es un poco injusto porque hay equipos como Cruz Azul, Chivas y San Luis que no tienen el pase directo a pesar de ser los mejores en la competencia, con tantos puntos, tal vez eso es injusto. Pero a nosotros nos ha tocado estar en los últimos y en los primeros lugares en el pasado".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×