Puebla 2 - 2 Atlante

PUEBLA SE DESPIDIÓ DEL TORNEO; ATLANTE, DE SU CORONA
PUEBLA SE DESPIDIÓ DEL TORNEO; ATLANTE, DE SU CORONA
 PUEBLA SE DESPIDIÓ DEL TORNEO; ATLANTE, DE SU CORONA

PUEBLA SE DESPIDIÓ DEL TORNEO; ATLANTE, DE SU CORONA

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, 4 de Mayo de 2008 ante una buena entrada

  • Puebla dejó ir una ventaja de dos goles

Con dos goles en los minutos finales, el Atlante remontó un 2-0 en contra y terminó empatando con el Puebla, que con este resultado quedó fuera del Repechaje, al cual sólo podía acceder si le ganaba a los Potros.

El cuadro de La Franja se fue adelante en el marcador antes del final de la primera parte gracias a un penal bien cobrado por Nicolás Olivera. Ya en la segunda parte, Cámpora amplió la ventaja de su equipo, pero en apenas 3 minutos, el conjunto equino remontó el marcador, anotando por conducto de Bermúdez y Maldonado, al 79'; y al 82'; respectivamente.

Con este resultado, Puebla dijo adiós a la posibilidad de entrar al Repechaje, mientras que el Atlante se despidió de la corona que durante los últimos seis meses lo acreditó como Campeón del futbol mexicano.

EL PARTIDO

Tras asegurar su permanencia en Primera División al menos por un año más, el Puebla tenía algo más en mente: el Repechaje. En casa, el conjunto de La Franja se jugaba la posibilidad de meterse a la repesca, pero para hacerlo debía vencer a los Potros, que ya sólo jugaban para cerrar dignamente el torneo.

Pero las circunstancias no favorecieron a los albiazules en el inicio del juego, ya que el Atlante salió con todo en busca del triunfo. Al minuto 5, una distracción de la zaga poblana permitió que Giancarlo se plantara ante el arco de Villalpando, pero cuando parecía que caería el primer tanto del juego, el venezolano le pegó mal y la mandó por un lado.

Los primeros 15 minutos del duelo fueron claramente dominados por el cuadro azulgrana. Durante este tiempo, el Puebla no logró inquietar a Vilar, pues el balón poco pasaba por los pies poblanos. Fue hasta el 16 cuando el portero argentino tuvo que entrar en acción para sacar un tiro de Cámpora que amenazaba con meterse muy cerca del poste izquierdo de la meta equina.

A partir de esta jugada, el panorama poblano cambió. Los pupilos del "Chelís" se asentaron dentro del terreno de juego y se adueñaron de la pelota. Así, al 19';, Vilar tuvo que intervenir nuevamente, esta vez ante Mora, para evitar la caída de su valla.

Como ya es una costumbre, la presencia de Federico Vilar bajo los tres palos atlantistas resultó decisiva para que su equipo mantuviera el cero en su arco. Sin embargo, al minuto 35 fue Javier Muñoz Mustafá quien se vistió de héroe. Luego de un pase largo, el "Bola" González tiró ante la salida del guardameta azulgrana, pero cuando el balón viajaba con tranquilidad hacia el gol, Mustafá apareció  para evitar que el esférico siguiera su camino. Atlante sólo pudo responder en un tiro libre de Maldonado que se desvió en la barrera y que exigió una buena reacción del portero Villalpando.

El primer lapso agonizaba y todo hacía indicar que el empate a cero se mantendría hasta el descanso, pero al 45';, Cárdenas detuvo con falta a Sergio Pérez y el árbitro decretó penal a favor del Puebla. Con inteligencia, Nicolás Olivera anotó desde los once pasos para poner el 1-0.

A pesar de haber iniciado bien el partido, los Potros fueron perdiendo gas ante un Puebla que en la segunda mitad se encontró con su mejor futbol, situación que la afición local disfrutó al máximo. Los "olés", cánticos y demás muestras de algarabía de la gente no se hicieron esperar, y bajo este ambiente llegó el 2-0, obra de Cámpora, al minuto 62. Híber Ruiz se coló por derecha y centró para el goleador argentino, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes del visitante.

En la recta final del juego, el hasta hoy Campeón del futbol mexicano se acordó de aquel futbol que el año pasado lo llevó al campeonato, y con goles de Christian Bermúdez y Giancarlo Maldonado, al 79'; y al 82'; respectivamente, remontaron un marcador que parecía inalcanzable.

El tanto del "Hobbit" se dio tras varios rebotes en el área, mientras que el de Maldonado fue genial, ya que el atacante remató con el pecho un centro de Pereyra, mandando el esférico por encima de la ubicación de Villalpando.

Puebla todavía tuvo dos jugadas en el área rival, pero en niguna logró acertar al arco. Así, el Potro se despidió de su corona de Campeón dando una buena cara a sus seguidores, además de que arruinó la fiesta poblana, pues con este resultado, los de La Franja quedaron fuera del Repechaje, dejando su lugar a Pachuca.

ARBITRAJE

Bueno de Armando Archundia. El silbante marcó bien un penal en la primera mitad, y posteriormente dirigió correctamente un duelo que no fue violento en ningún momento.

[mt][Foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×