Definfidas las Semifinlaes del Clausura en Primera 'A'

Con la calificación conseguida hoy por León, al empatar 1-1 con Cruz Azul Hidalgo en el estadio Nou Camp para un global 3-1, quedaron definidas las Semifinales del Torneo Clausura 2008 de Primera...
 Con la calificación conseguida hoy por León, al empatar 1-1 con Cruz Azul Hidalgo en el estadio Nou Camp para un global 3-1, quedaron definidas las Semifinales del Torneo Clausura 2008 de Primera "A": Sinaloa-Coatzacoalcos y León-Durango.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Mayo de 2008

  • Sinaloa-Coatzacoalcos y León-Durango serán los partidos

Con la calificación conseguida hoy por León, al empatar 1-1 con Cruz Azul Hidalgo en el estadio Nou Camp para un global 3-1, quedaron definidas las Semifinales del Torneo Clausura 2008 de Primera "A": Sinaloa-Coatzacoalcos y León-Durango.

De esta manera no se presentó sorpresa alguna y avanzaron a esta ronda los primeros cuatro lugares de la clasificación general y siguen vivos tres cuadros del Grupo 1 (Sinaloa, León y Durango) y sólo uno del sector 2 (Coatzacoalcos).

Dorados, líder de la clasificación general con 35 puntos, dejó en el camino a Salamanca, con un marcador global de empate a un tanto, luego que en la ida acabaron 0-0 en casa de Petroleros, mientras en la "vuelta" se registró un 1-1. Los culichis avanzaron por su mejor ubicación en la clasificación.

Su escolta, Esmeraldas, eliminó al Cruz Azul Hidalgo con marcador acumulado 3-1, gracias a que los derrotó a domicilio el jueves dos tantos a cero, mientras hoy en la "vuelta" los celestes se fueron al frente en el primer tiempo pero la fiera alcanzó a igualar para el 1-1 final que los mantuvo con vida.

Alacranes, tercero de la tabla, fue otro club beneficiado por el reglamento luego que su mejor ubicación en la tabla definió que siguiera avante, luego que al final de la serie ante Tigres "B" acabó pareja pues en ambos compromisos no hubo movimiento en el marcador.

Tiburones Rojos fue el cuadro que avanzó con mayor claridad a Semifinales porque ganó los dos encuentros de su serie para un triunfo acumulado de 5-2 sobre Tampico Madero. Primero lo superó por la mínima diferencia a domicilio el miércoles y el sábado, ya en casa, lo derrotó 4-2.

En la semifinal entre sinaloenses y veracruzanos no hay antecedentes de esta campaña, pues al pertenecer a diferente pelotón no tuvieron enfrentamiento directo durante el Clausura 2008 en la serie de juegos intergrupales.

No así en el caso de guanajuatenses y duranguenses, quienes empataron 1-1 en la jornada Diez en el estadio Francisco Zarco, partido disputado el 8 de marzo del presente año.

El ariete mexicano Martín Manuel Calderón mandó al frente en el duelo a Alacranes a los 64 minutos, pero por Esmeraldas también se retrató en el marcador el artillero paraguayo Fredy José Bareiro al 73, por lo que volverá a darse este interesante choque entre goleadores durante las Semifinales.

A la jornada siguiente de este juego, León comenzó la racha de triunfos que los catapultó hasta el subliderato general y la Fase Final del Clausura 2008.

Aunque los horarios y días de los partidos se definirán mañana en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, Sinaloa y León por terminar mejor ubicados en la tabla serán anfitriones en los choques de vuelta.

De forma extraoficial, el miércoles se jugaría el duelo Coatzacoalcos-Sinaloa en el estadio Rafael Hernández Ochoa. El partido de vuelta sería el sábado en el estadio Banorte.

Para el jueves se disputaría el choque entre Alacranes y Esmeraldas en el estadio Francisco Zarco, mientras el domingo sería la vuelta en el Nou Camp.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×