Jaime Gómez un portero de Leyenda

Jaime Gómez, la leyenda, diciembre 1929-Mayo 2008. Símbolo de garra, de entrega, de corazón, de dureza, una auténtica leyenda del futbol mexicano, Jaime David Gómez Munguía, mejor conocido como el...
 Jaime Gómez, la leyenda, diciembre 1929-Mayo 2008. Símbolo de garra, de entrega, de corazón, de dureza, una auténtica leyenda del futbol mexicano, Jaime David Gómez Munguía, mejor conocido como el 'Tubo' Gómez.

Martin R. Sánchez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 4 de Mayo de 2008

  • Consiguió 7 títulos en un lapso de 9 años

Jaime Gómez, la leyenda, diciembre 1929-Mayo 2008. Símbolo de garra, de entrega, de corazón, de dureza, una auténtica leyenda del futbol mexicano, Jaime David Gómez Munguía, mejor conocido como el ';Tubo'; Gómez.

Integrante del Campeonísimo, aquel recordado equipo de de las Chivas Rayadas del Guadalajara que escribió una de las páginas más brillantes de la historia de nuestro balompié.

El arquero rojiblanco nacido en  Manzanillo, Colima, jugó con El Rebaño Sagrado de 1949 a 1964, en donde consiguió 7 títulos en un lapso de 9 años. El debut con el equipo tapatío se produjo el 5 de Mayo de 1950 en el Guadalajara contra el San Sebastián de León, con Fausto Prieto como entrenador.

Participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1950, efectuados en Guatemala. En los que contribuyó en dos disciplinas, en futbol y en voleibol puesto que en 1948 fue premiado como el mejor jugador mexicano de voleibol. También representó a Jalisco en la Selección Estatal de Basquetbol.

Además de participar en dos Copas del Mundo, Suecia 1958 y Chile 1962. Logró 6 Ligas, 3 subcampeonatos, 4 Campeón de Campeones, 4 Copas de Oro de Occidente, 3 Pentagonales Internacionales, 1 Copa de Campeones de la CONCACAF y 1 Copa México.

Aparte de jugar en Chivas, estuvo tres temporadas con el Club Monterrey, uno con el Oro Jalisco y su última campaña la jugó con el Club de Futbol Laguna, con el que se retiro en 1971.

Hoy 4 de mayo de 2008, el futbol mexicano se encuentra de luto, por esta pérdida del que se convirtió en uno de los más grandes arqueros del balompié azteca.

[mt][foto: A. Ramírez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×