Pachuca rescata esperanzas de CU

Los Tuzos del Pachuca no pudieron asegurar su pase al Repechaje, pero mantienen esperanzas, al empatar sin goles en el juego ante los Pumas de la UNAM que quedaron eliminados matemáticamente luego...
 Los Tuzos del Pachuca no pudieron asegurar su pase al Repechaje, pero mantienen esperanzas, al empatar sin goles en el juego ante los Pumas de la UNAM que quedaron eliminados matemáticamente luego de que el torneo pasado fueron subcampeones.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 4 de Mayo de 2008

  • Los Pumas necesitaban ganar para buscar repesca
  • Para entrar al Repechaje, Pachuca depende de que Puebla no gane

Los Tuzos del Pachuca no pudieron asegurar su pase al Repechaje, pero mantienen esperanzas, al empatar sin goles en el juego ante los Pumas de la UNAM que quedaron eliminados matemáticamente luego de que el torneo pasado fueron subcampeones.

Para lograr su boleto a la repesca, ahora los Tuzos dependen de que el Puebla no derrote al Atlante en el juego que iniciará a las 16:00 horas, también correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2008.

Que el marcador nunca se modificara durante el juego dependió en gran medida a la excelente labor de los veteranos arqueros Sergio Bernal y Miguel Calero, de Pumas y Pachuca, respectivamente, ya que ambos tuvieron al menos dos atajadas vitales en el trámite del encuentro.

Pumas inició con intensidad extra, ya que aunque únicamente había ganado cinco juegos de los 16 disputados hasta el momento, aún tenía la posibilidad de ingresar a la repesca si vencía a Pachuca y Puebla no ganaba.

El cuadro auriazul saldrá de vacaciones y tendrá actividad hasta el próximo 26 de Julio que comience el torneo de Apertura 2008, mientras que los Tuzos, quienes recientemente se proclamaron Campeones de la Copa de Campeones de CONCACAF, esperarán a que los resultados le favorezcan para buscar un boleto a la Liguilla mediante el Repechaje.

Pumas terminó el torneo con 20 puntos en el quinto sitio del Grupo 1, mientras que Pachuca se ubica aún con esperanzas de ingresar al Repechaje con 22 unidades en el mismo sector, pero en el tercer peldaño y el décimo general.

EL PARTIDO

El once inicial de los Tuzos contempló a ocho elementos que repitieron en la titularidad con respecto a la alineación del pasado miércoles cuando obtuvieron el Bicampeonato en la Copa de Campeones de CONCACAF, derrotando en la Final al Saprissa de Costa Rica.

La intensidad de los universitarios fue mucho mayor que a lo largo del torneo, pero con la misma imprecisión que los caracterizó en la mayoría de las 17 jornadas, donde generaron oportunidades de gol sin concretarlas.

Incluso, Pumas comenzó con un dominio abrumador que se combinó con un grave error del contención Jaime Correa, quien regresó el balón a su portero de forma equivocada, por lo que estuvo a punto de registrarse un autogol en la portería de los Tuzos de no ser por la primera oportuna labor del portero colombiano naturalizado mexicano, Miguel Calero. El tiro libre producido por el error terminó sin consecuencias.

Fueron al menos 10 minutos en los que Pumas manejó a placer a los hidalguenses. La etapa de dominio pleno concluyó con una jugada de Pablo Barrera, quien desbordó por derecha e intentó hacer la jugada individual con sombrerito y luego intentando recortar y disparar, cuando era oportuno tocar a Rubens Sambueza que entraba solo y terminó reclamando airadamente el error de su compañero.

Desde aquella jugada se comenzaron a nivelar las posibilidades cuando Juan Carlos Cacho generó la primera de peligro para los Tuzos al cruzar un disparo razo que se estrelló en la base del poste a la derecha de Sergio Bernal al 25';.

La balanza se inclinó en favor de los Tuzos a tal grado, que entre los minutos 26'; al 30';, Pachuca tuvo una jugada que no cerró de manera oportuna Juan Carlos Cacho, además de tres tiros de esquina consecutivos y que causaron nerviosismo en el área auriazul.

Y tal como ocurrió a lo largo del torneo, Pumas no podía cerrar su participación en el Clausura 2008 sin estrellar el esférico en el travesaño, cuando Ignacio Scocco disparó en un tiro libre que pudo ser la diferencia en el juego, pero que acabó cimbrando el palo mayor del arco de Calero.

Las jugadas de peligro se siguieron produciendo en ambas porterías durante el complemento del juego. De hecho, Sergio Bernal comenzó su vistosa participación al cortar dos contragolpes de los Tuzos. El portero universitario destacó al tener varias acertadas salidas de su área para cortar los balones filtrados hidalguenses.

En el otro arco, las jugadas de Miguel Calero que hicieron diferencia se registraron al minuto 69, cuando desvió un remate de cabeza de Barrera. Instantes después, nuevamente desvió con un vuelo espectacular otro remate de cabeza potentísimo del "Pikolín" Palacios que ya se cantaba como gol en todo el estadio.

Previamente ya había entrado Ismael Íñiguez al campo y se había intensificado el domingo puma, pero aún cuando el Director Técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, ordenó después dos cambios simultáneos con el ingresos de Francisco Palencia y Jehu Chiapas por Scocco y Espinosa al minuto 80, la balanza ya no se pudo revertir.

De hecho, los colombianos Luis Gabriel Rey y Andrés Chitiva produjeron tres jugadas de peligro en sendos contragolpes, que apagó oportunamente Sergio Bernal para que el juego terminara sin goles en el marcador y con el único consuelo para los universitarios que el canto de su porra "como no te voy a querer".

ARBITRAJE

Un poco quisquilloso pero bueno de José Alfredo Peñaloza, quien siempre estuvo cerca de la jugada. Durante algunos lapsos cortó en exceso el juego, pero acabó mejorando bastante en ese aspecto. No permitió que el defensa de los Pumas, Marco Palacios le reclamara airadamente una falta que cometió sobre Correa, por lo que lo amonestó.

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×