América 1 - 0 Monterrey

AMÉRICA VA POR SU MÁS TRISTE TRÁMITE ANTE MONTERREY
 AMÉRICA VA POR SU MÁS TRISTE TRÁMITE ANTE MONTERREY

AMÉRICA VA POR SU MÁS TRISTE TRÁMITE ANTE MONTERREY

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 4 de Mayo de 2008, a las 16:00 horas

  • América ya podrá contar con Rojas, Mosqueda y Villegas que estaban suspendidos

-Alineaciones probables y árbitros-Si gana, si empata o si pierde... Escenarios para la Jornada 17

Aunque será un simple trámite, las Águilas del América aún tendrán que disputar el último juego del Torneo Clausura 2008 ante los Rayados del Monterrey, en medio del peor ambiente en su historia.

Desde hace al menos tres jornadas, el cuadro de Coapa no tenía aspiraciones de clasificar a la Liguilla, sin embargo, los juegos del torneo local los enfrentaban con la ilusión de tomar ritmo futbolístico para trascender en la Copa Santander Libertadores, situación que ahora es prácticamente imposible.

De los trámites más recientes del club, el de este domingo será el más triste para América debido a que llegará al encuentro con 12 juegos consecutivos sin ganar, como el peor equipo del torneo con ocho puntos en el fondo de la Tabla General, prácticamente eliminado de la Copa Santander Libertadores luego de haber caído 2-4 ante el Flamengo y por si fuera poco, con un Director Técnico interino tras la renuncia de Rubén Omar Romano.

Al aburrimiento del juego, se le suma que los Rayados del Monterrey tienen asegurado su pase a la Liguilla como el segundo mejor equipo del Grupo 2, sin tener posibilidades de alcanzar al primer lugar y sin el riesgo de que el tercero del sector los mande al Repechaje.

AMÉRICA

Las Águilas del América llegan a este juego luego de haber enfrentado a mitad de semana al Flamengo de Brasil, encuentro en el que perdieron 2-4 en casa y con el que prácticamente quedaron eliminados en la ronda de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.

Desde hace dos jornadas, América amarró el nada presumible sitio de ser el último lugar en la tabla general con ocho puntos y con sólo dos victorias en 16 juegos disputados hasta el momento.

Después de múltiples bajas a lo largo del torneo por lesiones y suspensiones, América podrá ocupar para el juego ante Monterrey prácticamente a todos sus jugadores, incluidos Óscar Rojas, Juan Carlos Mosqueda y Hermilo Villegas, quienes estuvieron suspendidos las últimas seis jornadas.

José Antonio Luna, Director Técnico interino, seguramente ocupará a sus mejores hombres con el objetivo de detener la racha de 12 juegos sin ganar en la Liga, independientemente que nada pelea con miras a la Liguilla.

Habrá que estar pendiente de la entrada que registre el Estadio Azteca ya que, pese a que vendieron a 50 pesos los boletos para el juego ante Flamengo en el que se incluía el ingreso al duelo ante Monterrey, sólo se reportó un acceso de menos de 40 mil personas.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Carlos Infante Alejandro Argüello (Duda)

MONTERREY

Por la cómoda posición que vive Monterrey en la Jornada 17, muy probablemente su técnico Ricardo La Volpe mandará a la cancha a un cuadro B para dar descanso a los jugadores que venían participando regularmente.

La Pandilla llega a este juego luego de derrotar al Campeón Atlante 2-3, resultado con el que aseguró su ingreso directo a la Fiesta Grande. Rayados se ubica en el segundo lugar del Grupo 2 con 24 puntos, por debajo de Santos que acumula 28 unidades, pero por encima de Atlas que sólo tiene 20.

Por ello, independientemente del resultado que saquen contra América, Monterrey estará presente en la Liguilla del Clausura 2008.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Pierre Ibarra

EL PARTIDO

Si cuando tuvieron posibilidad de trascender en el torneo local o en la Copa Libertadores no lograron sacar resultados favorables, ahora que sólo esperan la temporada vacacional será muy complicado ver a un América distinto. De hecho, José Antonio Luna sólo tendrá tres días para entrenar con el primer equipo, por lo que no se esperan significativas variaciones en el equipo.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y árbitros-Si gana, si empata o si pierde... Escenarios para la Jornada 17

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×