Puebla 2 - 2 Atlante

LA FRANJA RECIÉN SALVADA BUSCARÁ SU PASE AL REPECHAJE
LA FRANJA RECIÉN SALVADA BUSCARÁ SU PASE AL REPECHAJE
 LA FRANJA RECIÉN SALVADA BUSCARÁ SU PASE AL REPECHAJE

LA FRANJA RECIÉN SALVADA BUSCARÁ SU PASE AL REPECHAJE

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Estadio Cuauhtémoc, Domingo 4 de Mayo a las 16:00 Hrs

  • El Atlante no vence al Puebla en el Cuauhtémoc desde el Invierno 98

-Alineaciones probables y árbitros-Si gana, si empata o si pierde... Escenarios para la Jornada 17

En la última fecha del torneo anterior, los Potros golearon al Puebla 4-0 y se enfilaron al campeonato del Apertura, Puebla en contraparte cerraba el torneo con seis partidos consecutivos sin victoria lo que lo dejaba en la última posición del porcentaje.

Hoy, diecisiete jornadas después, los dirigidos por Guadalupe Cruz están eliminados y no podrán defender el trono y Puebla vive la cara opuesta, con la salvación en la mano y la posibilidad de acceder a la reclasificación si ganan este partido.

PUEBLA

Lo lograron. Los pupilos de "Chelís" mantuvieron al Puebla en Primera División cuando muy pocos lo creyereron posible al inicio del torneo.  La semana pasada Sánchez Solá confesó sentirse raro al tener que cambiarle el "chip" a sus dirigidos para motivarlos a entrar a la Liguilla, en vez de pelear por su vida y el resultado es que fueron goleados 4-0 por el Guadalajara.

Para este fin de semana el Puebla ya tuvo tiempo suficiente de asumir su nuevo reto y se dicen dispuestos a salir por la victoria ante Atlante, no sólo por la posibilidad de acceder a la reclasificación, que sería un premio para la afición poblana, sino para comenzar a sumar más puntos en la tabla de porcentajes, para que en próximos torneos puedan olvidarse de la parte baja de la tabla y además, para que sus jugadores cobren el premio económico que les propuso La Directiva a mitad del torneo.

Puebla seguramente tendrá en el arco el regreso de Guadalupe Martínez, quien tiene que reivindicarse ante el público del Cuauhtémoc después de fallar ante San Luís. En defensa “Chelis” tiene 2 opciones: repetir a Adrián Sánchez, quien se vio lento ante Guadalajara o retrasar a Jorge Zamogilny para que Felipe Ayala se haga cargo de la contención.

Los demás son Sergio Pérez, Melvin Brown, Walter Vilchez, Gilberto Mora, Luís Noriega, Nicolás Olivera, Javier Cámpora y Álvaro González. Aunque no se descarta algún debut ya sea de Daniel Gil, Gustavo Anzaldo o Erick Mentado.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA

Ninguno

LESIONADOS DE PUEBLA

Ninguno

ATLANTE

El torneo anterior hasta la fecha 16 Atlante sumaba 8 triunfos y 30 puntos, en estos momentos tienen sólo 3 victorias y 16 unidades, casi la mitad del rendimiento. ¿Qué hizo que el Atlante se desinflara? La “campeonitis” es sólo un diagnóstico superficial.

Uno de sus más graves errores fue agradecerle el campeonato con una patada al seleccionado camerunés Alain Nkong, que jugó 1069 minutos y anotó 4 goles el torneo anterior, por los 344 minutos y 1 gol de Daniel Arismendi. Además Giancarlo Maldonado se lesionó y sólo ha anotado 6 tantos y por si fuera poco las entradas en el Andrés Quintana Roo ya no fueron los "llenos de novedad", etcétera.

Hoy los pupilos de Guadalupe Cruz sólo aspiran a tener un cierre digno de torneo y replantear los objetivos para la próximo torneo, ya que para fortuna de Los Potros, el América está teniendo un peor torneo que ellos, ya que 1 victoria en los últimos 12 partidos para el actual campeón, también es algo para evidenciar.

Atlante juega con Vilar; Trujillo, Omar Castillo, Muñoz Mustafá, Carevic, Arturo Muñoz; Alan Zamora, David Toledo, Gabriel Pereyra, Christian Bermúdez; Giancarlo Maldonado y Daniel Arismendi.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Ninguno

LESIONADOS DE ATLANTE

Diego de la Torre

EL PARTIDO Todo depende del ánimo de Puebla. Si La Franja asumió la responsabilidad de disputar el partido con la misma energía y determinación con la que peleó cada partido para salvarse del descenso, pueden inclinar la balanza ampliamente a su favor, pero si no asumen ese compromiso, simplemente será un aburrido partido de última jornada que podría terminar empatado y sin goles. 

Aunque como dato curioso, la última vez que Puebla y Atlante se enfrentaron en el Cuauhtémoc en una última Jornada, en 1995, empataron 6-6.

Creemos en el triunfo de Puebla.

-Alineaciones probables y árbitros-Si gana, si empata o si pierde... Escenarios para la Jornada 17

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×